BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problemas con la conexión en red con combo 3

gerpi

Hola a todos.
Tengo dos ordenadores (uno con windows xp service pack 2 y otro con windows 2000) conectados a un router Thomson TCW710(es el que suministra la compañía R en Galicia). Mi problema es que quiero conectar en red los dos ordenadores a través de router y no puedo.
He mirado si ambos se veían haciendo un ping entre ellos. El que tiene Windows XP ve al otro, pero el de Windows 2000 no. Ambos ven al router.
He intentado configurar una red doméstica pero no funciona.
Los parámetros de IP, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada son los siguientes:
Windows XP: Dirección IP: 192.168.0.10
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Windows 2000: Dirección IP: 192.168.0.12
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Si alguien pudiera ayudarme le estaría eternamente agradecido. Es que estoy empezando a desesperarme. Muchas gracias por vuestras contenstaciones.
Por cierto, el router es inalámbrico, el ordenador con windows XP tiene una tarjeta de red NIC Fast Ethernet que concecto mediante cable al router, y el otro ordenador tiene una tarjeta de red Conceptronic inalámbrica

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si el Windows XP tiene algun firewall activo ( por ejemplo el del Service Pack 2) este puede ser uno de los problemas por los que no lo vea.

Si tiene firewall, prueba a desactivarlo para ver si es eso, y en caso que sea asi, luego intenta configuar bien las reglas del firewall.

-------------

Si no es eso, pon tambien la configuración que tienes en la parte LAN del router Wireless ( IP, mascara y puerta de enlace ) para ver si puede estar ahi el problema.

🗨️ 1
gerpi

Hola de nuevo. Lo primero gracias por contestar.
He probado a desconectar los firewall y no da resultado. En el router me extraña que algo no esté bien porque antes la red iba y de repente se fastidió.
De todas maneras no entiendo lo que me dices de poner mi dirección IP en el router.
Gracias

gerpi

Hola de nuevo. Lo primero gracias por contestar.
He probado a desconectar los firewall y no da resultado. En el router me extraña que algo no esté bien porque antes la red iba y de repente se fastidió.
De todas maneras no entiendo lo que me dices de poner mi dirección IP en el router.
Gracias

🗨️ 2
BocaDePez

Lo que estoy diciendo es que pongas en el foro ( es decir que lo escribas igual que has escrito lo otro ) la dirección , mascara y puerta de enlace que tienes configurada en la parte LAN del router Wireless para ver si puede estar por ahi el problema y te puedo ayudar.

🗨️ 1
gerpi

Perdón por el despiste. En el router Wireless, en la parte Network,y ahi en la parte Lan pone lo siguiente:

Network configuration:
IP adress:192.168.0.1
Subnet Mask:255.255.255.0
MAC address: 00:11:e3:30:26:80
DHCP Server: Yes
Starting Local Address: 192.168.0.10
Number of CPEs:245
Lease Time: 604800

Luego tiene una parte que llama WAN, que pone:
WAN IP address:213.60.49.229
MAC Address:00:11:e3:30:26:7e
DNS Servers:212.51.33.73