BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas conexión portátil a la red de ONO

GBL

Hola amigos. Es la primera vez que entro en este foro, así que si hago algo "incorrecto", por favor, perdonadme.
Tengo un "pequeño" problemilla con la instalación de ONO. Tengo conexión a ONO de 256 kbps, con un modem Motorola Surfboard 4100. La instalación al ordenador de sobremesa la hice yo misma, y no tuve ningún tipo de problemas, tanto al usar el puerto usb, como al conectarlo más tarde usando una tarjeta ethernet. Resulta que recientemente me compré un ordenador portatil, Airis, que no tuve ningún problema para conectarlo a red en mi universidad, pero que no soy capaz de conectar a red en casa, con el moden cable. No se si es un problema de compatibilidad de dispositivos, ya que el ordenador está equipado con una tarjeta Fast Ethernet PCI integrada (cumple los estándares 10Base-T y 100Base-TX), un modem SIS 630S para una velocidad de descarga de datos de 56 kbps, usando protocolos de transmisión v.34, v.17, v.19 (aunque nunca lo he utilizado ni creo que me haga falta, pero me parece que interfiere en la instalación), un puerto de IR (IrDA, 4 Mbps), que también aparece en la configuración de red y tiene su correspondiente protocolo asignado, y un puerto usb con velocidad de transmisión de datos de hasta 12Mbps.
No se si el problema lo tengo por incompatibilidad de los componentes, el hecho es que nunca he conseguido conectar este ordenador en la red de ONO, mientras que lo he hecho sin problemas en otros sistemas, incluso fuera de España. Tengo la seguridad de que tanto la tarjeta ethernet como el puerto usb están en perfectas condiciones.
Perdón por haberme extendido tanto, pero si hay alguien que pueda ayudarme, quizás pueda ser útil toda esta información.
Muchas gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GBL

Se me olvidó hace una pequeña aclaración. Lo que intento no es conectar el portátil como un segundo ordenador en la instalación. Lo que intento ahora es instalar el portátil como único ordenador conectado, sustituyendo al otro.

yomimmo

No dices el SO que monta el portatil, pero yo primero miraria si lo tienes con ip de red privada o si lo tienes para que tome la ip, el gateway y los dns por dhcp.

Segundo comprobaria que los drivers de usb sean los correctos, si tienes xp en el portatil, los drivers que vienen en el cd no funcionan, tienes que bajarte unos nuevos.

Si es por tarjeta de red, vete a las propiedades y mira que en vez de estar en autodetect para la velocidad este en 10Mb fija, no recuerdo ahora si el full duplex tenia que estar desactivado o daba igual.

LoRdShAn

Aclaracion, tu modem no es un SiS630 si no un HARM Uniwill ya que lo que es SiS630 es tu grafica. Yo lo tengo conectado tanto por Windows 98SE con ethernet como en Linux por el mismo sistema, el modem no interfiere en ningun momento mas que en linux si tienes un Kernel distinto a la rama 2.4.x o inferior de la 2.2.20. En windows, y por lo tanto tb en linux, tienes que meter IP en DCHP asi como no asignarle gateway y las DNS idem, que te las asigne por DHCP y nada mas.

🗨️ 5
GBL

Efectivamente, como dices, la referencia que he dado como modem es la tarjeta gráfica, el manual no era muy claro a ese respecto, y ahora recuerdo que en la configuración de red aparece como Uniwill.

He probado lo que me has dicho (de hecho, estoy casi segura de que esa configuración ya la he usado en una de mis múltiples pruebas), y nones. Cuando he ejecutado el winicpcfg para comprobar que funcionaba o no la red, me dice que el servidos DHCP no está accesible. Sin embargo, la misma operación hecha con el ordenador de sobremesa, renueva la información de forma correcta. No sé que debo estar haciendo mal... Hay alguna utilidad de diagnóstico que pudiera usar?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tras seguir los pasos que muy bién ha descrito yomimmo,si sigue sin renovar ip,prueba a resetear el modem,ya que puede ser,que este recuerde la mac de la tarjeta del equipo antiguo al cual estaba conectado.

🗨️ 3
GBL

Muchisimas gracias. Me parece que esta era la clave. Como siempre he trabajado en red sin modem no tenía ni idea de que el modem recordara los datos de mi ordenador.
Gracias a todos los que habéis ayudado :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez