BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas conexion ono con wireless zyaurb22000 inalambrico multipuerto

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un problema y me gustaria saber si alguien sabe como solucionarlo, os lo expongo:
tengo contratado con ono un mega para dos ordenadores, uno portatil y otro sobremesa por via inalambrica, tengo un modem motorola, y un wireless zyair b2000 con dos stik por usb para conexion inalambrica, todo comprado a ono, el problema es que tengo que pagar a ono por el segundo ordenador un suplemento porque dicen que tengo multipuerto en el zyair,(router)
la ip del portatil acaba en 35, y la otra en 34, pero creo que ono da la misma ip en este tipo de conexion para los dos, tambien creo tener ip dinamica para los dos o sea que tienen la misma ip, pero no es asi, segun he leido en la pagina de ono, en este tipo de conexion dan una sola ip. ????
lo que me interesaria es saber como puedo tener el wireless zyairb2000 en unipuerto para no pagar a ono el suplemento,(si no contratas el multipuerto, solo se puede conectar un ordenador, me han dicho que ono lo tiene preparado para dar salida a un solo ordenador y lo detectan, aunque no se como) pero lo que yo quiero es que me funcionen los dos ordenadores, sin tener el primero conectado para que funcione el segundo.
me han dicho, que se puede hacer, pero no tengo ni idea,
os agradeceria que si sabeis como ,me lo digais en plan sencillo, pues no tengo muchos conocimientos de informatica ni de ordenadores o sea que no entiendo na de na de esto.
muchas gracias a quien me conteste
un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campo-campo

el anterior mensaje era mio, es que no me habia registrado, ahora ya sae mi nik, para que me podais contestar, gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola amigo yo te puedo ayudar para q te ahorres ese dinero mi correo es brucezenon@ono.com

diamante

Eso que te han contado es un royo. Ono solo le asigna una ip pública al router y este se encarga de crear la red asignando ip's a los ordenadores que están conectados, por eso tienes un ordenador con ip terminada en 34 (imagino que 192.168.1.34) y otra en 34. Esas ip's que dices son internas de tu red y no públicas, por lo que Ono solo te asigna una sola. Además la velocidad de tu línea seguirá siendo la misma. Lo único que te podría cobrar Ono más es por que el router para un solo pc es más barato que este que comentas.

Espero ayudarte con esto. Un saludo.

A ver si me podéis ayudar a mi:
Resulta que tengo un router zyxel zyair B2000 también y lo tengo correctamente configurado. Lo que pasa es que cuando asigna la ip automática al pc que se conecta, solo lo hace por un período de tiempo (3 días). Me gustaría saber si se puede configurar para que asigne la ip al pc de forma fija, sin límite de tiempo.

Gracias por vuestras respuestas por adelantado.

🗨️ 1
campo-campo

hola yo tengo lo mismo que tu y lo que hice fue configurar con el cd que wizair el ordenador que primero esta conectado, que en mi caso es el portatil, y despues como lo tengo en inalambrico, por usb, me meto en el config del pc de sobremesa y me salio ya configurada la conexion a internet , despues tienes que configurar el wizair para que te lo reconozca el sistema, yo tengo una red local y sin mayor problema,
espero haberte ayudado

BocaDePez
BocaDePez

Alguno sabe cual es el user y pass por defecto q pono ono en el AP ZyAir B-2000 ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no se a que te refieres con user y pass, si es para acceder al menu de configuracion solo pide una pass y por defecto es 1234