Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.663 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

    Problemas con la conexión de ONO , microcortes o cortes constantes desde varios segundos hasta algunos minutos

    Buenas a todos.

    Expongo mi problema. Me mude hace dos meses, la tercera vez en 2 años (la crisis). Y he pasado de un router Cisco, a un Hitron y ahora un Netgear.

    El problema es ahora. Aunque me instalaron hace casi un par de meses ONO, no he podido usarlo en condiciones hasta las dos ultimas semanas y desde el primer momento me doy cuenta de Cuelgues o congelaciones totales del router que se traduce en cortes de la conexión de 5 segundos a 4 o 5 minutos de media, algunos mas , y algunos menos.

    Me puse hace dos días en contacto con ONO por que esta circunstancia me hace ralentizar mucho mi trabajo. ( Digamos que tengo que subir ingentes cantidades de datos y cada corte me hace tener que revisar la cola de subida por que no siempre se hace con un FTP o con un gestor de subidas). ME pasaron como es habitual con una chica de acento sudamericano ( no tengo nada en contra de nadie por su pais de procedencia). Pero esta chica se pone a realizar un protocolo de forma automatizada, sin atender a mis pregundas, sugerencias ni nada. Terminando con ... "con la modificación realizada a su router" ya no debería tener mas problema. A los 20 min. comenzaron otra vez los cortes.

    Me han comentado que pregunte por aquí por Spaingoeswell o por Cienfuegos que pueden intentar echarme una mano.

    Les paso los datos de señal.

    Procedimiento de Inicio
    Procedimiento Estado Comentario
    Adquirir Canal de Bajada 490000000 Hz Sintonizado
    Estado Conectividad OK Operativo
    Estado Arranque OK Operativo
    Fichero de Configuración OK 73254k;fg87dsfd;kfoA,.i
    Seguridad Activar BPI+
    Bonding de Canales de Bajada
    Estado de Sintonizació Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia SNR Sincronización DOCSIS/EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 146 6952 Ksym/sec 490000000 Hz 8.7 dBmV 40.4 dB EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 140 6952 Ksym/sec 442000000 Hz 10.4 dBmV 41.5 dB EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 141 6952 Ksym/sec 450000000 Hz 10.2 dBmV 41.4 dB EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 142 6952 Ksym/sec 458000000 Hz 10.0 dBmV 41.3 dB EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 143 6952 Ksym/sec 466000000 Hz 9.4 dBmV 41.2 dB EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 144 6952 Ksym/sec 474000000 Hz 9.5 dBmV 40.9 dB EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 145 6952 Ksym/sec 482000000 Hz 9.6 dBmV 40.8 dB EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 147 6952 Ksym/sec 498000000 Hz 8.7 dBmV 40.9 dB EuroDOCSIS
    Bonding de Canales de Subida
    Estado de Sintonizació Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia
    Sintonizado ATDMA 7 5120 Ksym/sec 45300000 Hz 45.8 dBmV
    No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
    No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
    No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV

    Y además los otros datos requeridos. Mi localidad es San Fernando - Cádiz y los últimos número de la MAC del router son : 82478

    Espero que podais echarme un cable ( no al cuello) y exista alguna solución factible. Porque de verdad empiezo a sopesar el darme de baja por que necesito una linea que no se corte.

    Imaginaros un simple ejemplo de hace algunos dias. (Aunque soy informático , de la rama de gestión ) colaboro con un periodico como fotógrafo. Vengo de cubrir el campeonato del mundo de Superbikes en el Circuito de Jerez, selecciono fotos, las preparo y las subo , esto ya a las 03 de la mañana ( habiendo estado sin parar desde las 07 horas del día anterior). Dejas las fotos subiendo ( una selección de 100 fotos con un peso de unos 25 Mb cada una). Te acuestas, dejas el pc encendido y a las 07 de la mañana te llama tu jefe para preguntarte que donde co....o están las fotos.. que solo había llegado 3. Vamos una gracia..

    Cualquier ayuda es buena pero si me lo soluciona . Sería lo máximo.

    Gracias por vuestro tiempo y un saludote

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Mismo problema llevo ya un Hiltron y un Cisco y me han…

      Mismo problema llevo ya un Hiltron y un Cisco y me han cobrado ya una factura de Asistencia, trabajo desde casa, con un servidor por cable, un portatil por cable, y 3 equipos por wifi, ya no se si llamar y dar el co.... o cambiarme de compañía si alguien me puede ayudar.

      un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues yo estoy harto de microcortes constantes y continuas…

      Pues yo estoy harto de microcortes constantes y continuas bajadas de velocidad, a veces parece que la conexión se queda congelada, el problema es que seguro que si el técnico viene a casa, en ese momento todo va bien y no estoy dispuesto a pagar por algo que es problema de ono. El router un Netgear cg3100d (una joya de router, jajaja)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        El mismo problema que tu, BocaDePez desde enero, y ya tuve…

        El mismo problema que tu, BocaDePez desde enero, y ya tuve que ir a consumo para denunciarles el cobro de 2 "técnicos" que vinieron a mi casa... es para darse de baja O,NO?

          • Cerrado

            Por cable Ethernet Y como te he comentado arriba si a…

            Por cable Ethernet Y como te he comentado arriba si a cualquier hora . Incluso he llegado a desactivar la Wifi y nada, y crear una DMZ por si el firewall del router aun desactivado podría dar por el orto pero nada... Ninguna solución ha servido.

            • Cerrado

              Acabamos de actualizarte el firmware del router a una nueva…

              Acabamos de actualizarte el firmware del router a una nueva versión. Por favor, cuéntanos cómo te va por aquí. Danos noticias tuyas durante los próximos días, a ver si has observado mejoría o no, y cualquier otro problema que veas. Gracias.

              • Cerrado

                Hoy al final no he podido estar mucho tiempo al PC, pero al…

                Hoy al final no he podido estar mucho tiempo al PC, pero al menos se ha colgado en toda la tarde un par de veces. Algo menos que anteriormente , pero mañana estaré mas atento por que estare mas tiempo en el equipo.

                • Cerrado

                  En el log de tu equipo no hay nada registrado. Acabo de…

                  En el log de tu equipo no hay nada registrado. Acabo de modificarte el tiempo de lease de la LAN, lo he subido a 3 días (estaba en una hora). Hace tiempo vi algún caso en que el problema se producía al renovar la IP LAN.

                  No olvides contarnos el resultado. Gracias.

                  • Cerrado

                    Buenas. Pues te cuento. Esta mañana me dicen que han llamado…

                    Buenas.

                    Pues te cuento. Esta mañana me dicen que han llamado a casa de ONO, de que enviaban un técnico a casa ( raro porque en ningun momento se había solicitado que viniera). Yo no estaba cuando ha venido , pero segun me dicen ha venido a hecho comprobaciones en la calle, ha revisado la linea obteniendo valores normales y en el momento antes de revisar la linea el router se ha quedado muerto ( casualidad que ocurra cuando estaba el técnico) entoces ha procedido al cambio del router , el Netgear por un Cbn que no tengo ni idea de como será.

                    Pero desde que yo he llegado y hasta ahora ningún corte y haciendo pruebas tambíen con la wifi sobre un SmartTV ( que antes no podía ni abrir un video en youtube desde la TV) y a pesar de que con este router llega un poco de menos señal de Wifi. Sin embargo ha reproducido perfectamente los videos y demas. Y ahora estoy "dandole caña" a la conexión subiendo una tanda de fotos de unas 200 y va como la seda.

                    Pero estaré toda la tarde dandole a ver si sigue todo perfecto.

                    spaingoeswell, Muchisimas gracias por la atención y el tiempo que me has prestado. La verdad que me he enterado de la llegada del técnico cuando ya hacía una hora que se había ido. Así que poco he podido hacer. Esta noche si no hay ningún percance entre medias. Comentaré como sigue la conexion.

                    Te repito MUCHAS GRACIAS!!!!

                    Un saludo

                    David

              • Cerrado

                Ahora me he llevado 5 minutos con el router reiniciandose…

                Ahora me he llevado 5 minutos con el router reiniciandose constantemente. Espero que solo sea por algún reajuste.. Sigo informando cualquier anomalía.

              • Cerrado

                Gracias eso estaba viendo, que se había actualizado la…

                Gracias eso estaba viendo, que se había actualizado la version del Firmware y había tenído un corte pero seguramente sería el reinicio tras instalar el firmware. Estaré atento Cualquier cosa lo comento por este mismo post.

                Gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda.

          • Cerrado

            Si generalmente puede pasar a cualquier hora. Increiblemente…

            Si generalmente puede pasar a cualquier hora. Increiblemente hoy en toda la mañana solo ha habído 1 corte.. y ahora mismo hace 10 minutos otro. Es el primer día que tengo tan pocos. Pero el resto de los días ha sido desesperante.

    • Cerrado

      Buenas. No soy tecnico de ono pero si has pasado ya por tres…

      Buenas.

      No soy tecnico de ono pero si has pasado ya por tres router y has tenido los mismos sintomas tiene pinta de ser cosa de la cabecera del nodo que este parcialmente mal,tarjeta de red del nodo... aunque tambien podría ser algo del exterior como el amplificador. Yo pase por algo similar en mis comienzos con ono,despés de colecionar unos pocos de partes de visitas tecnico con cambios de router me seguian los cortes pero claro coincidia que cuando estaba el tecnico en mi domicilio en ese moemnto no pasaba hasta que la ultima visita si coincidio que se cortaba cuando ya se iba el tecnico de mi casa y lo llame y comprobo efectivamente que se cortaba,me reabrio la incidencia,pasaron parte a mantenimiento y tocaron algo en el nodo de de la calle(los vi) y se fueron los cortes.

      Hace unos dias en Huelva hubo una caida general de mi nodo y el router cada dos por tres se iba,era que había problemas en la cabecera del nodo de mi zona.

      Espero que te pueedan echar un cable cienfiegos que suele estar por aqui colaborando

      • Cerrado

        Una puntualización , con los anteriores router, tanto el…

        Una puntualización , con los anteriores router, tanto el Cisco, como el Hitro no he tenido problemas, pero ha sido en 2 domicilios diferentes. Quizás no me exprese correctamente.