BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con la conexión de ONO , microcortes o cortes constantes desde varios segundos hasta algunos minutos

VileDevil

Buenas a todos.

Expongo mi problema. Me mude hace dos meses, la tercera vez en 2 años (la crisis). Y he pasado de un router Cisco, a un Hitron y ahora un Netgear.

El problema es ahora. Aunque me instalaron hace casi un par de meses ONO, no he podido usarlo en condiciones hasta las dos ultimas semanas y desde el primer momento me doy cuenta de Cuelgues o congelaciones totales del router que se traduce en cortes de la conexión de 5 segundos a 4 o 5 minutos de media, algunos mas , y algunos menos.

Me puse hace dos días en contacto con ONO por que esta circunstancia me hace ralentizar mucho mi trabajo. ( Digamos que tengo que subir ingentes cantidades de datos y cada corte me hace tener que revisar la cola de subida por que no siempre se hace con un FTP o con un gestor de subidas). ME pasaron como es habitual con una chica de acento sudamericano ( no tengo nada en contra de nadie por su pais de procedencia). Pero esta chica se pone a realizar un protocolo de forma automatizada, sin atender a mis pregundas, sugerencias ni nada. Terminando con ... "con la modificación realizada a su router" ya no debería tener mas problema. A los 20 min. comenzaron otra vez los cortes.

Me han comentado que pregunte por aquí por Spaingoeswell o por Cienfuegos que pueden intentar echarme una mano.

Les paso los datos de señal.

Procedimiento de Inicio
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir Canal de Bajada490000000 HzSintonizado
Estado ConectividadOKOperativo
Estado ArranqueOKOperativo
Fichero de ConfiguraciónOK73254k;fg87dsfd;kfoA,.i
SeguridadActivarBPI+
Bonding de Canales de Bajada
Estado de SintonizacióModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotenciaSNRSincronización DOCSIS/EuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561466952 Ksym/sec490000000 Hz8.7 dBmV40.4 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561406952 Ksym/sec442000000 Hz10.4 dBmV41.5 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561416952 Ksym/sec450000000 Hz10.2 dBmV41.4 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561426952 Ksym/sec458000000 Hz10.0 dBmV41.3 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561436952 Ksym/sec466000000 Hz9.4 dBmV41.2 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561446952 Ksym/sec474000000 Hz9.5 dBmV40.9 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561456952 Ksym/sec482000000 Hz9.6 dBmV40.8 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561476952 Ksym/sec498000000 Hz8.7 dBmV40.9 dBEuroDOCSIS
Bonding de Canales de Subida
Estado de SintonizacióModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotencia
SintonizadoATDMA75120 Ksym/sec45300000 Hz45.8 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV

Y además los otros datos requeridos. Mi localidad es San Fernando - Cádiz y los últimos número de la MAC del router son : 82478

Espero que podais echarme un cable ( no al cuello) y exista alguna solución factible. Porque de verdad empiezo a sopesar el darme de baja por que necesito una linea que no se corte.

Imaginaros un simple ejemplo de hace algunos dias. (Aunque soy informático , de la rama de gestión ) colaboro con un periodico como fotógrafo. Vengo de cubrir el campeonato del mundo de Superbikes en el Circuito de Jerez, selecciono fotos, las preparo y las subo , esto ya a las 03 de la mañana ( habiendo estado sin parar desde las 07 horas del día anterior). Dejas las fotos subiendo ( una selección de 100 fotos con un peso de unos 25 Mb cada una). Te acuestas, dejas el pc encendido y a las 07 de la mañana te llama tu jefe para preguntarte que donde co....o están las fotos.. que solo había llegado 3. Vamos una gracia..

Cualquier ayuda es buena pero si me lo soluciona . Sería lo máximo.

Gracias por vuestro tiempo y un saludote

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mceada28
1

Buenas.

No soy tecnico de ono pero si has pasado ya por tres router y has tenido los mismos sintomas tiene pinta de ser cosa de la cabecera del nodo que este parcialmente mal,tarjeta de red del nodo... aunque tambien podría ser algo del exterior como el amplificador. Yo pase por algo similar en mis comienzos con ono,despés de colecionar unos pocos de partes de visitas tecnico con cambios de router me seguian los cortes pero claro coincidia que cuando estaba el tecnico en mi domicilio en ese moemnto no pasaba hasta que la ultima visita si coincidio que se cortaba cuando ya se iba el tecnico de mi casa y lo llame y comprobo efectivamente que se cortaba,me reabrio la incidencia,pasaron parte a mantenimiento y tocaron algo en el nodo de de la calle(los vi) y se fueron los cortes.

Hace unos dias en Huelva hubo una caida general de mi nodo y el router cada dos por tres se iba,era que había problemas en la cabecera del nodo de mi zona.

Espero que te pueedan echar un cable cienfiegos que suele estar por aqui colaborando

🗨️ 1
VileDevil

Una puntualización , con los anteriores router, tanto el Cisco, como el Hitro no he tenido problemas, pero ha sido en 2 domicilios diferentes. Quizás no me exprese correctamente.

spaingoeswell
1

Creo que podemos ayudarte. En un rato te digo algo.

🗨️ 13
VileDevil

Muchas gracias, A ver si hay alguna solución ;) Estoy a la espera!!

🗨️ 12
spaingoeswell
1

¿Te pasa a cualquier hora?

🗨️ 1
VileDevil

Si generalmente puede pasar a cualquier hora. Increiblemente hoy en toda la mañana solo ha habído 1 corte.. y ahora mismo hace 10 minutos otro. Es el primer día que tengo tan pocos. Pero el resto de los días ha sido desesperante.

spaingoeswell
1

¿Te pasa a cualquier hora? ¿Te conectas por Wifi o por cable Ethernet?

🗨️ 9
VileDevil

Por cable Ethernet Y como te he comentado arriba si a cualquier hora . Incluso he llegado a desactivar la Wifi y nada, y crear una DMZ por si el firewall del router aun desactivado podría dar por el orto pero nada... Ninguna solución ha servido.

🗨️ 8
VileDevil
VileDevil
VileDevil
🗨️ 4
VileDevil
🗨️ 2
VileDevil
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy harto de microcortes constantes y continuas bajadas de velocidad, a veces parece que la conexión se queda congelada, el problema es que seguro que si el técnico viene a casa, en ese momento todo va bien y no estoy dispuesto a pagar por algo que es problema de ono. El router un Netgear cg3100d (una joya de router, jajaja)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El mismo problema que tu, BocaDePez desde enero, y ya tuve que ir a consumo para denunciarles el cobro de 2 "técnicos" que vinieron a mi casa... es para darse de baja O,NO?

BocaDePez
BocaDePez

Mismo problema llevo ya un Hiltron y un Cisco y me han cobrado ya una factura de Asistencia, trabajo desde casa, con un servidor por cable, un portatil por cable, y 3 equipos por wifi, ya no se si llamar y dar el co.... o cambiarme de compañía si alguien me puede ayudar.

un saludo

🗨️ 1
yomimmo

Lo suyo es que abrieses un post nuevo.

Estas levantando un post abierto hace un año.