BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas conexión ONO malaga

BocaDePez

Hace ya algunos días que vengo teniendo el mismo problema como una semana mas o menos.

Con la mega mierda de modem del Scientific Atlanta clásico (el negro rectangular vamos). Se me queda la luz de send parpadeando durante horas. Muchas noches desde las 11 de la noche hasta las 3 de la tarde del día siguiente. Hoy tengo que reiniciar el modem y muy de vez en cuando me da 30 segundos de conexion para poder hacer una consulta como esta y luego otra media hora o una hora para volver a conectar. Estoy hasta los... Llame a ONO y como la gente que te atiende son una panda de ignorantes que nunca reconocen la culpa (por el tema de que si lo reconocen tienen que descontar de la factura) pues me han dicho que me cambiaran el modem.

Pero me juego las pelotas a que no es del modem. No creo que sea yo al único que le pasa esto. ¿Hay alguien mas asi? desde hace aprox una semana. Horas y horas de desconexion sin ninguna lógica y luego vuelve cuando le da la gana?. Llevo con ono (antes supercable) desde que ofrecían 128k y desde luego es la primera vez que veo que el servicio esta tirando tan mal.

Los clientes de ono ya aguantamos demasiados perjuicios.

* Es caro

* No se pueden usar redes P2P (lo que imposibilita hasta el parcheo del wow)

* No se puede hacer ping masivo (por ejemplo para refrescar servidores de juegos tipo halflife) porque pierdes la conexión.

* El ping de los juegos a subido muchísimo desde los inicios y ya no es el mejor del mercado ni de lejos.

* Teléfono de servicio al cliente de pago (te dejan sin conexión y encima les tienes que pagar para decírselo)

¿Pero esto? Esto se lleva la palma. Horas de des-conexiones sin ningún tipo de notificación ni preguntándoles. He oido que hay gente peleándose por los "macarrones" de ono con modems modificados para no pagar y conectarse, el problemas es cuando se chocan varios en el mismo nodo y se tienen que pelear por la conexión. ¿Puede que alguien se este peleando conmigo? Que quede claro que yo pago mi conexión.

¿A alguien mas le esta pasando esto?

Cada día estoy mas descontento con ono.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

AMSTRAD

Actualmente con 30 MB en Málaga y no tengo problemas. Uso P2P y también el wow y parcheo sin problemas.

Lo de los módems modificados tengo entendido que ya no es posible.

🗨️ 5
BocaDePez

Lo de los modems modificados te puedo asegurar que es muy posible de echo hay tiendas FÍSICAS en málaga que se dedican a ello casi públicamente, las cuales no comentare ya que la gente tiene derecho a ganarse el jornal y ya dicho sea de paso no pienso ayudar a ono con sus problemas ya que ono no me ayuda con los míos. Me hace mucha gracia la gente como tu que dice que usa p2p y todo eso, a ver no digo que sea mentira, pero llevo con ono muchos años.

He contratado con ellos de punta a punta de málaga (he hecho portabilidad numerosas veces) en muchas residencias diferentes y nunca REPITO nunca he conseguido hacer P2P con ellos. Router se reinicia, y no me digáis que debe de ser un fallo de este modem en concreto ya que me lo han cambiado en mi larga vida con ono como 10 veces, ya que cuando haces portabilidad tambien te lo cambian y ni se molestan en llevarse el antiguo tengo 3 de ellos todavía en mi casa.

De echo y hablando de los reinicios del modem, he demostrado esto a numerosos técnicos de ono que se han ido de mi casa disculpándose y cambiándome el modem (para nada) puedo bloquear el router de numerosas formas, puedo poner cualquier tipo de programa p2p de donkey (emule,lphant), de bittorrent (utorrent), intentar parchear el final fantasy online ulitmo o simplemente puedo poner el steam y hacer ping a unos pocos servidores de Counter-Strike revienta y se reinicia (esto ultimo le encanto a uno de los últimos tecnicos de ono que visito mi casa el cual empezo a soltar comentarios amigables hacia su empresa que no citare).

Respecto a nodos a los que me conecte, no tengo ni idea, pero para los de málaga, he vivido y conectado con ono desde Santa cristina (próximo a la feria) calle salitre (cerca de la estacion de autobuses), Plaza del patrocinio (cementerio san miguel), Los tilos, avenida de Andalucía y un sin fin mas de lugares diferentes y siempre, repito SIEMPRE he tenido el mismo problema con el p2p.

Por que sigo en ONO? no lo se ni yo. Supongo que por que vivo a base de megaupload y no se suele caer [ironic mode=on]si no haces uso indebido de el (como por ejemplo hacer ping a los servers de counter strike o intentar actualizar algunos MMO que usan p2p[ironic mode=off] por cierto, me haría extremadamente feliz conocer a alguien de malaga físicamente que me demuestre que le va el p2p. Dejaría de ser un mito para mi.

Un saludo

🗨️ 1
AMSTRAD

Vale, lo de los módems piratas no andaba yo muy informado al respecto xD.

Respecto al P2P, en mi caso particular, si que durante la época del famoso capado no me fue nada bien, pero ahora mismo tanto en mi casa (zona calle Mármoles) como en Santa Cristina (linea ONO Profesional 12 MB / 1,5 MB) me funciona bien. Y lo que te comentaba del WOW, tanto en mi casa como en mi trabajo puedo actualizarlo sin más problemas.

En mi casa he tenido el Webstar 2100, actualmente tengo el Netgear con los 30 MB. En el trabajo tengo un webstar 2100 conectado a un router neutro que me puso ONO (no recuerdo exactamente el modelo).

yomimmo

lo de los modificados sigue siendo posible, es mucho mas dificil que antes y no se puede hacer sin el consentimiento expreso del propietario del modem clonado, asi que si pillan al clonado pillan al que se ha dejado clonar.

🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
yomimmo
yomimmo
BocaDePez

¿Has probado a configurar tus equipos como se comenta por aquí en otros hilos? Porque eso suele solucionar una buena parte de los problemas que tiene la gente.

🗨️ 1
BocaDePez

Que hilos exactamente por favor?

Sammi

Cuando esté ONLINE pega una captura de la prímera página del modem al entrar a la 192.168...

No has pensado que si no te funcionan los P2P y etc sea problema tuyo? nadie se queja porque no están capados ni nada así.

🗨️ 1
BocaDePez

wenas soy de malaga yo tengo 50 megas y el p2p va de lujo descargo a 5mg y de capado no e notado nada eso si e estado una semana sin internet por fallos de red pero es normal todavia no lo tiene muy dominado ay q aguantarse ...

un saludo

BocaDePez

Desde Málaga, zona la Princesa con 12/0.5 viciado al WOW, enganchado a la mula y sin cortes (por ahora, no tentemos a la suerte :P).

2Fast

Hola, ¿A que te refieres con que no puedes hacer ping masivo? ¿Qué quieres decir con lo de ping masivo?

🗨️ 22
2Fast

Me autorespondo: Según la implementación del comando ping en Linux: "Envía paquetes a la misma velocidad a la que regresan o cien veces por segundo, lo que sea mayor"

Una pregunta, ¿tienes cablemodem o cablerouter? En algunos posts dices que se te bloquea el modem y en otros dices que se te bloquea el router. Si tienes un cablerouter Thomson o Scientific Atlanta-Webstar es normal que tenglas problemas con P2P, lo que no sabía es que también se bloqueaban con los pings "masivos".

🗨️ 21
Sammi

El bloqueo del equipo por realizar pings y cositas de esas masivas es porque el firewall no es capaz de manejarlo o lo bloquea por seguridad. Basta con deshabilitar esas funciones y en principio debería funcionar.

🗨️ 20
BocaDePez

Es un webstar. Cablemodem con wifi. Tiene desactivado el firewall. Problema mio? en todas partes de málaga? durante tantos años? con tantos equipos diferentes? con todas las viviendas e instalaciones diferentes que he tenido? Es mucho suponer no? Y lo del ping ya lo explique, haces ping a unos pocos servers de Counter Strike para saber si estan llenos y tal y se cuelga. Y por cierto no soy el único con ono que conozco que le pasa. A los que no conozco es a los que les va p2p y todo eso.

Este es el log por si sirve de algo:

Sun Sep 26 21:19:38 201073040100Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Sun Sep 26 20:19:32 201068000403Error (4)ToD request sent- No Response received
Sun Sep 26 20:19:28 201068000100Critical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Sun Sep 26 20:19:09 201067020600Critical (3)DCC aborted unable to communicate on new upstream channel
Sun Sep 26 20:19:09 201082000400Critical (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Sun Sep 26 20:18:39 201082000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sun Sep 26 20:18:35 201067021600Error (4)DCC rejected parameter invalid for context
Sun Sep 26 21:10:54 201073040100Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Time Not Established68000200Critical (3)DHCP FAILED - Request sent, No response
Time Not Established68000100Critical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Sun Sep 26 19:25:08 201082000500Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Sun Sep 26 20:10:08 201082000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sun Sep 26 20:09:48 201082000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sun Sep 26 20:09:43 201067020600Critical (3)DCC aborted unable to communicate on new upstream channel
Sun Sep 26 20:09:43 201082000400Critical (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Sun Sep 26 20:09:13 201082000500Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Sun Sep 26 20:08:56 201082000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sun Sep 26 20:08:31 201082000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sun Sep 26 20:08:14 201067020600Critical (3)DCC aborted unable to communicate on new upstream channel
Sun Sep 26 20:08:13 201082000400Critical (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Sun Sep 26 20:07:43 201082000500Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Sun Sep 26 20:07:26 201082000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sun Sep 26 20:06:58 201082000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sun Sep 26 20:06:42 201067020600Critical (3)DCC aborted unable to communicate on new upstream channel
Sun Sep 26 20:06:42 201082000400Critical (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Sun Sep 26 20:06:12 201082000500Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Sun Sep 26 20:05:54 201082000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sun Sep 26 20:05:27 201082000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sun Sep 26 20:05:09 201067020600Critical (3)DCC aborted unable to communicate on new upstream channel
Sun Sep 26 20:05:09 201082000400Critical (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Sun Sep 26 20:04:39 201082000500Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Sun Sep 26 20:04:21 201082000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out

Pantalla principal:

Name

EPR2320R2

Modem Serial Number

Cable Modem MAC Address

Hardware Version

2.0

Software Version

v2.0.2r1262-061106

Receive Power Level

2.6 dBmV

Transmit Power Level

54.0 dBmV

Cable Modem Status

Operational

Vendor

Scientific-Atlanta, Inc.

Boot Revision

2.1.6g

Software Revision

v2.0.2r1262-061106

Firmware Name

epr2320r2***********

Firmware Build Time

[GMT] Mon Nov 06 07:49:49 2006

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2Fast
2Fast
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Sammi
Sammi
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Sammi
Sammi
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Sammi
Sammi
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Sammi
Sammi
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Sammi
Sammi
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Sammi
Sammi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sammi
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Porque no te cambias a Procono(www.ptvtelecom.com)?.Procono esta en Malaga y tambien funciona por cable como ONO.

🗨️ 5
BocaDePez

PTV estuve con ellos es imposible jugar a nada.

Muy buen servicio para emule y bittorrent pero. Era cable analogico y daba muy mal ping. No era mal servicio pero jugar era casi imposible.

🗨️ 4
Sammi

Cable? analógico? me temo que confundes cosas... no pienses que te ataco, pero confundir el tipo de difusión de tv con internet es mucho. Otra cosa es que la interconexión con los operadores sea mala.

🗨️ 3
BocaDePez

Perdona que te diga pero los propios empleados de PTV telecom me dijeron que internet por cable era analogico, y de echo debia serlo, un ping a google siempre oscilaba de 200 a 400ms con la linea limpia.

🗨️ 2
Sammi
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Llama a los números:963228360 y 963201510(estos números sustituyen al 902929000 y te atienden igual y te salen más baratos o gratis).Si en ONO Malaga tienen números de atención al cliente llama a esos números que seran mejores que los 902 de ONO.

🗨️ 2
3lK

Soy el que creo el post. Me registre para mejorar un poco esto sin tanta bocadepez.

Muchas gracias por los numeros. Quedaron en venir mañana pero si no vienen los probare :)

🗨️ 1
BocaDePez

!De nada!.

BocaDePez
1

Pues bien finalmente y despues de 15€ en llamadas consegui que un tecnico de ono viniera a mi casa.

Me cambio algo en la fachada del edificio y tambien la T de la caja de la casa, por una que segun el tenia menos perdidas. De cambiar el modem no quiso oir hablar porque segun el "si fuera por el servicio tecnico telefonico tendria que cambiar todos los modems" de la señal de 54db que tengo no quiso oir hablar por que segun el "hasta los 58 todavia me faltan 4db" de los problemas que el modem tenia en su log no quiso oir hablar porque "siempre pone lo mismo" y tambien tengo que añadir que dio la puta casualidad que despues de toda la noche y la mañana sin internet viene el tecnico y justo se pone a funcionar.

Para ver si tengo microcortes hizo un test de velocidad que segun el era para forzar la conexion (debieron de ser los 3 segundos mas duros de la vida de mi modem).

Como comentario le dije que si tenia que dar la casualidad de que estuviera sin internet justo cuando les diera a los tecnicos de ono por personarse en mi casa (teniendo cortes de 15h al dia) tendria que darme de baja a lo que contesto "usted puede hacer lo que le de la gana", todo esto hecho por una persona que tecleaba con dos dedos y que tenia que buscar el control en el teclado con la vista.

Me parece raro porque los tecnicos de ono que vi hasta la fecha (que no han sido pocos) eran gente bastante afable y profesional. Ahora mismo estoy cruzando los dedos para que no se vaya la conexion, pero como no a echo una mierda (hablando en plata) se volvera a ir y tendre que volver a llamar y me volvere a gastar el dinero y con suerte me mandaran alguien competente.

Estoy empezando a pensar muy seriamente (estoy mirando ofertas) en cambiarme de compañia. Como se suele decir en estos casos todo va bien mientras no haya problemas pero, si para uno que tengo, me van a dejar con el, es mejor buscarme otra cosa.

🗨️ 7
BocaDePez

¿Porque no miras la compañia:Procono(www.ptvtelecom.com)?.Es tambien por cable como ONO.

🗨️ 5
dnight

buenas.

ONO ULL.. cada vez estás peor

que te ha dicho que procono no le gusta por que no puede jugar

saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

Ante todo gracias por tu interés.

Pues no, los niveles de mi conexión no cambiaron un ápice. En lo que va de tarde llevo 4 o 5 micro-cortes, lo que es una bendición comparado con no tener Internet en horas que era lo que me pasaba antes, pero también dista muchísimo de tener una conexión decente. No es que sea realmente importante pero si estoy jugando a lo que sea un microcorte, me jode la partida, me tengo que esperar y reiniciar el juego para volver a empezar desde un principio, lo cual, si llevas una buena partida, jode muchísimo. No soy tan crió, puedo aguantarlo, aunque no deja de ser una molestia.

Y si sigue la cosa así voy a tener que cambiar de compañía, porque ¿Como demuestro que tengo micro cortes? El técnico parece tener claro que o ve que estoy sin Internet (si da la casualidad de que se pasa en ese momento) o no piensa cambiarme el módem o molestarse en mirar cualquier otra cosa. Yo elegí ONO por temas de ping, lo que en su momento era una diferencia bastante significativa, hoy en día clientes de jazztell con fastpath no tienen apenas diferencia conmigo y encima pagan menos. No soy cliente de descargar, la verdad, me parece increíble que ONO después de tantos años pase de esto, mas teniendo en cuenta que soy un cliente MUY RENTABLE, apenas hago uso de la conexión en el sentido de que solo navego y juego. No bajo prácticamente nada.

Aparte como cliente me siento un poco ofendido con el trato que da ONO a sus clientes por muchas razones, esto que voy a decir ya lo han dicho muchas veces por aquí o cosas parecidas pero si no lo digo reviento.

• Ono y sus técnicos tanto telefónicos como de campo piensan que eres imbécil y te trataran como tal, mintiéndote a la cara o simplemente diciéndote cosas que tu sabes que son mentira e imposibles. Les da igual que tengas años de experiencia como técnico informático o que simplemente se vea de lo que hablas te trataran así. Un ejemplo practico es cuando te hacen la instalación y hacen la prueba de velocidad con los servidores de ONO. Vaya a ser que ese día tengan mal las rutas de conexión por algo. Eso no es honesto.
  • Sus departamentos no hablan unos con otros, es ridículo, te atiende un tipo que te dice que te cambian el router, luego otro dice que no te lo cambia que el anterior estaba loco y si quieres que te hagan una rebaja por que te has tirado una semana sin Internet tienes que llamar al departamento de facturación. El departamento de incidencias de ONO seria LÓGICO ¡OJO! que hablara con el departamento de facturación de ONO, no seria lógico que hablara con el de telefónica, pero con el de su propia compañía. Debe de ser una idea descabellada que pensé únicamente yo.
  • Mi teléfono móvil es el de alguien que les dejo a deber una factura por lo que se ve. Cada vez que llamo me sale un robot que dice que quiere cobrarla, les llame en 4 ocasiones para que me sacaran el numero de la lista a lo que me contestaron las cuatro veces que si, que era un error, pero ahí sigue pidiéndome un dinero por la cara. Y también me llaman preguntado por otras personas que no soy yo de una especie de buffete para cobrarme cada x meses. También hable con estos últimos comentándoles que yo no era pero toman nota me dicen que si ¡Pero siguen llamándome cada vez que se les olvida! Y ademas creo que la deuda son 50€ o menos que es lo peor.
  • Ayer cuando les llame me tire 6 MINUTOS de relog hablando con la mierda de robot que tienen, que quiero, que se lo repita, que ponga el titular, que si el DNI, las putas listas de opciones, despuésde ese tiempo me pasaron con un técnico.... encima quieren que les llames a un 902.
  • Te cierran las incidencias sin llamarte ¡Te mandan un mensaje al móvil! con dos cojones, te gastas 10€ en poner una incidencia hablando por teléfono y ellos no solo no te la solucionan si no que en vez de llamarte para confirmar que todo va bien te mandan un mensaje y cierran la incidencia unilateralmente. Supongo que sera marketing así les llamas otra vez para ver si te la solucionan, es un negocio seguro la verdad ahora que lo pienso, tienes la conexión rota, nos tienes que llamar para que te la arreglemos y ganamos mas dinero a tu costa, para que arreglártela si te podemos hacer que nos llames mas, para ganar mas dinero.

Todo esto sin olvidar que ono no es barato, te hacen la super oferta para un año o seis meses y luego te clavan vivo. Y seguro que me olvido muchas mas cosas, aunque lo que peor sabor de boca me a dejado hasta la fecha a sido el pésimo técnico que me enviaron hoy.
Un saludo, seguiré informando me mi por ahora super conexión

🗨️ 3
dnight
dnight
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dnight
dnight
2Fast

Por lo que cuentas le habrá metido mano al TAP y al filtro de la casa, no te extrañe que la causa de los cortes estuviese ahí. Aunque tampoco descartaría que fuese un problema en algún amplificador de tu ramal o similar. ¿Sabes si cuando estás sin conexión tus vecinos con ONO están igual?

Por cierto, después de los cambios que ha hecho el técnico, ¿Han cambiado los niveles de la señal en el cablerouter?

No se te olvide pasarte por aquí para comentarnos que tal va tu conexión.

Un saludo.