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Problemas de conexión... o es normal ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!,

pues he contratado el ADSL de jazztel de 20mb + llamadas. Y tengo el router desde ayer. Vino el técnico y me instaló el router "conectar" y poco más.

Desde entonces he observado unas cosillas:

1- De vez en cuando se enciende la luz roja de "Alarm" del router (Comtrend AR-5381u) y se me va la conexión a internet en el PC durante unos segundos hasta que se vuelve a conectar.

2- Me dijeron que me llegarían unos 19 megas, porque tenía la central a unos 100metros. Pero se sincroniza máximo a 15000 y me descarga a unos 12-13mb. Anteriorimente estaba con Yacom y de los 10 que tenía contratados me llegaban al completo.

3- Si hago un test de velocidad en testspeed.net me dice quet engo de ping 141ms. En cambio desde testdevelocidad.es me dice que 50ms ... Esto es normal? Quiero decir.. es normal que uno de un ping y otro otro según la prueba que hagan ?

Aqui os dejo el log para que veais que se va desconectando de vez en cuando y volviendose a conectar:

Dec 4 17:39:56usercritkernel: Line 0: ADSL link down
Dec 4 17:39:58daemoncritsyslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Dec 4 17:39:58daemoncritsyslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Dec 4 17:40:07usercritkernel: Line 0: xDSL G.994 training
Dec 4 17:40:22usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 started
Dec 4 17:40:26usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
Dec 4 17:40:30usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 message exchange
Dec 4 17:40:31usercritkernel: Line 0: ADSL link up, Path 0, us=1020, ds=15057
Dec 4 17:40:58daemoncritsyslog: PPP server detected.
Dec 4 17:40:58daemoncritsyslog: PPP session established.
Dec 4 17:41:01daemoncritsyslog: PPP LCP UP.
Dec 4 17:41:01daemoncritsyslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
Dec 4 17:42:47useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=116.49.10.154 DST=95.21.196.36 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=117 ID=2967 DF PROTO=TCP SPT=1163 DPT=27075 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 4 17:42:50useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=116.49.10.154 DST=95.21.196.36 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=117 ID=2991 DF PROTO=TCP SPT=1163 DPT=27075 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 4 17:46:11useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=112.197.42.210 DST=95.21.196.36 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=110 ID=59715 DF PROTO=TCP SPT=1293 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 4 17:46:14useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=112.197.42.210 DST=95.21.196.36 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=110 ID=60076 DF PROTO=TCP SPT=1293 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 4 17:48:41useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=95.21.5.163 DST=95.21.196.36 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=123 ID=54617 DF PROTO=TCP SPT=3024 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 4 18:01:52useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=189.15.63.95 DST=95.21.196.36 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=121 ID=47565 DF PROTO=TCP SPT=4133 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 4 18:03:24usercritkernel: Line 0: ADSL link down
Dec 4 18:03:25daemoncritsyslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Dec 4 18:03:25daemoncritsyslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Dec 4 18:03:26usercritkernel: Line 0: xDSL G.994 training
Dec 4 18:03:40usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 started
Dec 4 18:03:44usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
Dec 4 18:03:49usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 message exchange
Dec 4 18:03:49usercritkernel: Line 0: ADSL link up, Path 0, us=1020, ds=15007
Dec 4 18:04:16daemoncritsyslog: PPP server detected.
Dec 4 18:04:16daemoncritsyslog: PPP session established.
Dec 4 18:04:19daemoncritsyslog: PPP LCP UP.
Dec 4 18:04:20daemoncritsyslog: Received valid IP address from server. Connection UP.

Es esto normal ? Imagino que no... al menos lo de los cortes. La verdad es que la velocidad me daría igual porque ya digo que antes tenia 10mb y tener ahora 13 ya me supone una mejora pero tampoco es que necesite más. Y lo del ping si que me preocupa un poco porque veo que es muy influyente para jugar a juegos online y me está fastidiando bastante... Alguna solucion ?

Emad

Espera hasta el martes ( o por lo menos hasta lunes) y si los cortes siguen tendrás que llamar . Pero los primeros días suele pasar esto ( lo que he leído por aquí)

Suerte :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias :)

Esperaré! :) y si sigue pasando vuelvo a informaros :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estamos a domingo y parece que ya no tengo esos cortes (o al menos no los tengo ya tan seguidos...)

Pero la velocidad y el ping siguen siendo iguales... Alguien me confirma que está todo correcto ? Me sincroniza a unos 13 mb de los 20... y me dijeron que estaba a 100m de la centralita más cercana, que iban a llegarme aproximadamente 19mb :S

Un saludo!

🗨️ 2
Ari

Tienes que pagar tus datos de atenuación y snr para que podamos verlos. Sin eso, poco podemos ayudarte :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento esque no se qué datos debía pegar, aquí los dejo:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):116111
Attenuation (0.1 dB):30596
Output Power (0.1 dBm):195122
Attainable Rate (Kbps):140721077
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):14144102000

Si necesitais más decidmelo... qué pinta tienen estos datos?

BocaDePez
BocaDePez

Sigo esperando a alguien que me pueda decir si los datos son normales, o hay algo fuera de lo habitual :)

🗨️ 6
Ari

Perdón, con las fiestas me he perdido un poco de las cosas del foro :)

La sincronización no es mala para esa atenuación, pero tienes un snr muy alto, No es normal: hay algo que está metiendo ruido en tu línea y mucho, además ¿los datos son sobre el ptr y con todos los teléfonos desconectados de las rosetas?

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

También la atenuación es muy mala para estar a 100 metros, si es que ese dato es correcto. Tiene una atenuación de 1 kilómetro.

🗨️ 1
Ari

Sí, es verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Hola :) gracias por vuestra ayuda :P Comprendo que estamos en las fechas que estamos y todos dejamos un poco de lado internet! :P

Pues no, las pruebas no son sobre el ptr y con los demás teléfonos desconectados.

Repetiré las pruebas y pegaré los datos, ok?

Por otra parte hasta que pueda hacer las pruebas y pegar los datos... hay alguna idea de por qué puede ser lo del snr alto ? Me informaré mejor sobre lo de la centralita ... llamaré a ver para que me verifiquen la distancia y les comentaré los datos que he obtenido de snr alto y la atenuación.

Muchas gracias por vuestra ayuda! :)

🗨️ 2
Filiprino

Lo del SNR alto debe ser porque tu router esté en la franja horaria con menos ruido, pero luego ese SNR disminuirá a lo largo del día. No sé cuán normal es eso y si debería pasar, a mí también me pasa. De hecho para ADSL2 se creó lo que se llama SRA (Seamless Rate Adaptation) que permite variar la sincronía según las condiciones de ruido en la línea sin perder la conexión. El tema está en que los DSLAM de Jazztel parecen no tenerlo activado.

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