BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin cobertura móvil de Digi dentro de vivienda desde hace una semana

Johncena

Hace una semana que no tengo cobertura en la vivienda de un familiar. Es un primer piso. Ni al lado de las ventanas. Tengo dos pisos más encima. Siempre tuve cobertura Digi ahora no tengo ni señal. Hace 4 años siempre tuve cobertura Movistar. Ni con Pepephone, Jazztel o Lemonvil no tuve problemas de señal.

Los móviles Orange van bien en el piso, fuera de él no tengo problemas.

Estoy en el centro de una ciudad de unos 100.000 habitantes, bien es verdad que una zona baja las antenas están a más altitud. ¿Qué puede ser? No me da respuesta Digi.

vukits
1

Cambiarte a un proveedor que trabaje sobre bandas Vodafone u Orange.Si tienes móvil compatible con VoWiFi, contrata O2 o algo así

Creo que Digi usa cobertura Movistar

Slm
1

Estaría bien poder probar si con Movistar / O2 en el mismo sitio hay cobertura, porque cada vez tengo más claro que en Digi tiene algún tipo de capado también en este tema. Llamemoslo capado o llamémoslo negociar peor, pero algo pasa.

🗨️ 2
Johncena

Nada con una SIM Movistar no va tampoco ni se conecta solo al lado de la ventana más bien p ,ni en mi Realme ni en su Redmi ambos funcionan perfectamente con una SIM Jazztel.La SIM Movistar probada siempre tuvo cobertura en este piso y portal ,desde hace más de 20 años .No se cayó el móvil ni nada no sé qué puede

🗨️ 1
Slm

Pues entonces huele a que puede ser:

  • Avería en antena
  • Apagón de frecuencia que usabas en 3G para utilizarla en 4G. Podría ser que si en la zona hay 5G con DSS ahora utilicen 2100 para dar 4G.
  • Cambio de la ubicación de la antena.
Johncena

Tengo Digi desde hace 1 año más o menos siempre tuve cobertura en esta vivienda dónde ahora no tengo señal . Qué puede haber pasado en una semana le restan potencia a las antenas de telefonía o por ser un OMV le restringe señal

Movistar casi siempre tuve señal h + eso es 3 G no ?casi nunca 4 G con ninguna compañía pero al menos tenía señal ahora nada .Me dijo Digi que si ahí obras en la comunidad a que puede referir no las ahi .No me quisiera cambiar por qué es lo más barato que existe.Gracias

Johncena

En esta vivienda de un familiar ahí fibra Jazztel tengo un Realme X2 pro no sé si podría tener VoWiFi al ser mi móvil Digi . Intentaré probar con alguien que tenga Movistar si le va o no el móvil que se venga a la vivienda , gracias.

🗨️ 3
vukits
1

pide a alguién con Movisar que venga a ver qué tal le va la cobertura… si le va mal, pues ahí tienes el problema

Slm

No, no hay VoLTE y VoWiFi en Digi, ese es un servicio que solo ofrecen Movistar, Vf, Orange y sus segundas marcas, estas últimas solo en algunos casos, no todas las marcas de estas tres lo tienen.

En realidad en el caso de VoWiFi ni la propia Vf tiene ese servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Como bien han dicho Digi no ofrece VoLTE ni VoWiFi. Yo estuve en o2 pero mi Realme x2 pro era imposible aprovechar la tecnología VoWiFi y VoLTE ya que en o2 no trabajaban con dicho dispositivo, en cuanto a la cobertura puede ser que en tu zona la antena que da servicio haya podido estropearse, yo si fuera tú cambiaba de cobertura que no sea Movistar, vaya a ser que si pruebas o2 en esa misma zona estés igual que con Digi. Yo estuve también en Digi hace bastante tiempo, no sé si en la actualidad siguen capando los videos de YouTube a HD o FullHd, suerte en tu elección, puedes mirar con cobertura Vodafone Lowi o Finetwork

BocaDePez
BocaDePez

El tema de la cobertura va por barrios. Tal y como te proponen prueba con un móvil Movistar, Digi usa usa su red. Me despista que digas que siempre tuviste cobertura H+. Has comprobado que tienes bien configurada las redes y tienes seleccionado o 4G ( LTE) o automático en los ajustes del teléfono?

Permitemelo y no te lo tomes a mal, no se puede tener todo. El problema de Digi es que no tiene red propia y tiene que usar la de otro operador. Ese operador le va a dar servicio dependiendo de lo que le pagué o de los servicios que haya contratado. Esto es como todo, no es lo mismo ir a un hotel de 5 estrellas que a una pensión de 1.

P.d. intenta hacer esas pruebas y nos cuentas.

🗨️ 1
Johncena

Ya comente Movistar tampoco va

BocaDePez
BocaDePez

Invita a varios amigos a casa que tengan diferentes compañías de teléfono y ves cuál te conviene.

Tienes Lowi que es Vodafone

Simyo que es Orange.

02 que es Movistar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo con Lowi y Simyo he desistido, cuando me llaman cambia a 3G, me quedo sin cobertura y no puedo hablar. Me he tenido que ir a 02 por VoWiFi y VoLTE y así poder hablar en el interior de casa… mucha tela lo del 4G

🗨️ 1
k-lamar

Con todas las operadoras te va a pasar de 4G a 3G cuando haces una llamada (incluída Movistar), a no ser que, como dices, puedas tirar de VoLTE, pero para eso también dependes de que el interlocutor disponga de un terminal compatible.

BocaDePez
BocaDePez

Se te ha caído el teléfono estos dias? A mi se me cayó uno y desde entonces no coge bien la señal. Las antenas estaban en el borde y se debió abollar un poco, el caso que nunca volvió a funcionar bien la cobertura.

Prueba con otro móvil a ver. Suerte

🗨️ 1
Johncena

Para nada se cayó

satitsu

Puede ser una avería en la antena que daba servicio o que la hayan apagado o cambiado de lugar.

El 3G lo están apagando en la banda de 2100 y la frecuencia la van reutilizando para 4G/LTE. Dado que en su momento te conectabas en 3G podría ser esto que te comento.