BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problemas de conexión con el messenger

toyaquito

Hola a todos. Os escribo para ver si algun@ me podéis echar una mano con un problema que tengo con el msn messenger porque es que estoy ya desesperado. Mi problema es que se desconecta contínuamente, e incluso hay veces que simplemente no se conecta. No recuerdo ningún día en que me haya funcionado bien durante más de 20 minutos. Tengo un router sagem f@ast 1500 y la conexión con wanadoo, he probado a abrir los puertos que dicen que hay que abrir para el messenger, pero nada, sigue igual, de todas maneras el router este tiene habilitado lo del upnp, que se supone que se encarga de eso; también tiene habilitado NAT, y el problema tampoco es el emule, porque esto pasa tanto cuando lo hemos tenido conectado, como cuando no, y no importa si el ordenador está conectado por cable o inalámbrico, ya que tenemos dos, cada uno conectado de una de esas maneras, y no hay nada que hacer. Si alguien tiene alguna idea de que es lo que se puede hacer, le agradecería mucho que me echase una mano. Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jeronimo17

Ahora esta fallando

🗨️ 1
Ari

A mi también me ha fallado esta noche: no podía conectarme.

capitan323

La solucion para las caidas del messenger con este router la tienes aqui : http://www.adslzone.net/postt42645.html

Saludos.

🗨️ 9
xavisuper

En ese enlace sugiere que se desactive el uPNP. Supongo que debe tratarse de algún bug de ese router. Mi router es un 3Com 3CRADSL72, tengo uPNP activado y no tengo ningún problema con el Messenger. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, y si éso funciona, adelante.

Una cosa sí tengo clara, sin uPNP sólo van a funcionar las charlas de texto y quizá el envío de ficheros, pero no van a funcionar la videoconferencia ni las conferencias de voz. ¡Comprobado! Quito uPNP y no funciona, lo pongo y sí funciona, lo vuelvo a quitar y deja de funcionar, y así hasta el infinito. Hacer que éso funcione sin uPNP requiere hacer unos cambalaches de apertura de puertos y configuraciones que, en mi opinión, dejan la red de tu casa completamente expuesta.

🗨️ 8
capitan323

Encuentro una exageracion eso de que "sin uPNP requiere hacer unos cambalaches de apertura de puertos y configuraciones que, en mi opinión, dejan la red de tu casa completamente expuesta."
Para que funcione bien el messenger con todas sus opciones hay que abrir los siguiente puertos en el router (yo lo tengo asi y funciona sin ningun problema)

Puerto
1863 TCP
1863 UDP
5190 UDP
6901 TCP
6901 UDP
6891 al 6900 TCP Envío de ficheros

No son tantos y tu red queda igual de protegida , no exageremos , y si crees que te falta seguridad instalate un firewall por software y problema resuelto.

🗨️ 7
toyaquito

Ok, gracias por las sugerencias, probaré a ver que tal ;-)

xavisuper

Perdón por la inexactitud. Lo cierto es que no llegué a probarlo porque con uPNP ya tenía los problemas resueltos.
Hablaba por lo que había podido ver en algunos documentos. Se ve que no vi los documentos adecuados o no busqué lo suficiente.

Gracias por la información.

toyaquito

Otra preguntilla, los puertos estos se pueden abrir para más de una dirección IP, o sólo se pueden abrir para una? Es que no controlo mucho del tema, y cómo tengo dos ordenadores conectados, para saber si lo podemos arreglar para que funcione el messenger en los dos.

🗨️ 4
KATOR
🗨️ 3
toyaquito
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y para conectar programas de descarga como son el emule, el are, y derivados, que puertos se han de abrir y deque modo ?¿??¿

espero vuestra respuestra gracias

🗨️ 1
Quicker

tienes que darle a NAT, luego a virtual server, y ahi poner lo siguiente:

en LAN IP adress, la IP del ordenador donde vayas a usar el emule.

en PROTOCOL TYPE marcas las dos casillas

en LAN PORT pones arriba el puerto TCP que tengas puesto en el emule (por defecto viene el 4662) y abajo el puerto UDP que tengas (por defecto el 4672).

en PUBLIC PORT lo mismo que en LAN PORT

activas la casilla ENABLE y le das al boton Add

Y ya lo tendriamos.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ese mismo problema como solucionaste los del msn tmb tengo el sagem 1500 y wanado

🗨️ 1
toyaquito

Lo de los problemas del messenger viene en este post que me pasó capitán 323: http://www.adslzone.net/postt42645.html

Te cuentan como deshabilitar el uPnP del router, que es el que provoca los fallos, y para que luego vaya bien el messenger, tienes que abrir una serie de puertos que también vienen más arriba en otro post de este chico. Si no sabes abrir puertos con el router, me comentas y te cuento