Hola, antes de hacer esta pregunta me he pasado por todos los foros que he podido sin encontrar respuesta, y ni siquiera sé si es el foro adecuado para preguntarlo, pero ahí va:Tengo un router Scientific-atlanta 2320,adsl de 6M, un ordenador con vista y otro con win7.Hasta el cambio del ordenador con windows 7, estuve usando uno con XP conectando éste via wifi y el de vista mediante ethernet (¿se dice así ?) hace 15 dias que cambié a win7 y al intentar conectarlo por usb al cable-modem no reconocia el dispositivo, así que le puse al win7 el ethernet y al Vista el usb, ya no conecto ninguno por wifi.Bueno, pues hace tres dias que el pc con vista, cuando lo enchufo, no encuentra los controladores y no reconoce el dispositivo, he buscado actualizaciones y me dice que tiene las últimas.Ni reiniciando, ni apagando el pc lo reconoce, me toca apagar y encender el router y entonces lo reconoce como si no hubiera pasado nada, creo que no es la linea porque el otro funciona perfecto.En el Vista, donde me da el error he probado a antes de apagar el pc "quitar harward de forma segura" buscar el puerto usb donde está el router y darle a expulsar.Haciendo esto, de momento al enchufar de nuevo el pc, parece que lo reconoce.Ya he leido que es mejor no poner los dos pcs , pero ya os digo que lo he usado durante 15 dias sin ningún problema.Si no hay más remedio, ¿serias tan amables de decirme como se llama el aparato para conectar al router y que tenga dos salidas ethernet? Si eso soluciona mi problema, he visto algunos switch pero creo que son demasiado para solo dos ordenadores de casa, ¿hay algo más pequeño?Muchas gracias de antemano y perdonad mi ignorancia respecto a los términos de los aparatos.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
problemas de conexion mediante usb
Lo único que te puedo decir es que a la vez NO PODRÁS navegar por internet con ONO, puesto que ONO sólo da una IP pública (al menos en Cádiz)
Lo que yo tengo (y muchas más personas) y aún te recomendaría es que pusieras un router neutro, con ello podrás conectar hasta 254 equipos tanto por Ethernet como por Wifi.
Lo que tienes que conectarle al Webstar por el puerto ethernet es un switch, los básicos de 5 puertos rondan los 10€, con uno de esos irías mas que sobrado. Si lo quieres con mas puertos lo puedes comprar con mas, los tienes de 8, 16, 24, 32... puertos, ya los que necesites pero como te digo muy probablemente tus necesidades queden cubiertas con un switch básico de 10€.
Muchas gracias por responder tan pronto:
a razor9271 decirle que sí he navegado con los dos ordenadores y muy bien, vivo en Valencia.
A AlvaroMLG le quiero preguntar una cosita más:solo quiero dos pc conectados, con uno de 5 sería suficiente, pero, seria conectar el switch a la salida ethernet y luego los pcs a las salidas del switch¿no? ahora mismo tengo los ordenadores configurados como red doméstica, ¿hace falta algo más o solo conectarlo y ya está? como veis soy un completo ignorante, y cualquier cosa , por pequeña que sea, que me expliqueis me ayuda mucho.
no necesitas nada mas, el router ya se encarga de asignar IPs privadas, el switch de multiplicar los puertos ethernet.
A razor, todas las compañías da solo una IP pública.
saludos
Muchas gracias por las respuestas, voy a probar un switch.Aun así me parece raro , raro que el pc no reconozca el cable-módem de un día para otro, es la pequeña línea que separa la "magia" de la tecnología ;).
Gracias a todos por contestar tan pronto.Saludos.
Paz, hermanos, ya he puesto un switch (8 euros) y llevo una semana funcionando como antes.Gracias por vuestros consejos.
jeronimog.