Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

[Editado 1/04/06 15:35]

6

problemas con la conexion, llamada a ono y ¿des-capado???

Antes de nada avisar que voy a meter un ladrillo, para hacerlo mas ameno lo divido en dos secciones:

1-Problemas con la conexion a internet
    2-¿Me han descapado los de ono?

1-Problemas con la conexion a internet
    Desde hacia un par de semanas la conexion me iba fatal, me ponia a navegar (y descargar) y al principio rulaba bien, pero cuando llevaba una hora o asi la velocidad empezaba a
    bajar a bajar hasta practicamente cero.

Observé las luces del cablemodem y vi que solo se quedaba encendida la primera, la segunda parpadeaba y el resto estaban apagadas. Entonces apagaba y encendia el cablemodem y a funcionar durante 1 o 2 horas y vuelta a empezar.

Como ya dije estuve asi un par de semanas. Ya harto llamé al SAT de ONO y les cuento toda esta película. Me dicen que me llamará un técnico. A los 15 minutos efectivamente me llama (yo ya habia reiniciado el cablemodem) y me dice que desde alli ven que el modem furula bien. Cuando ya iba a colgar me dice que ha visto "un parámetro incorrecto en el modem" y que me manda un técnico.

El caso es que desde ese momento la conexión va hecha un cohete (casi diria que mejor que nunca) y no he vuelto a tener el mismo problema. ¿Habrán tocado algo del cablemodem???

Esa misma noche pongo un solo torrente a bajar y me pilla los 100 kbs (y sostenidos!). Y me vuelvo a preguntar ¿Habrán tocado los del SAT algo del cablemodem???

A los 2 dias me llama el tecnico para venir a mi casa y que le han pasado nota de que mi modem da "longitud erronea", pero le dije que de momento todo iba bien. El técnico, encantadisimo, me dice que por el vale.

2-¿Me han descapado los de ono?
    Ahora viene lo bueno, al día siguiente me decido a hacerle un test intensivo al emule, para ver si realmente la conexion chuta.

Me dedico durante un buen rato a poner a descargar solo canciones (de 3 hasta 10 megas). Le puse unas 400 aproximadamente :D

El emule empieza a descargar y a coger carrerilla. Al poco rato habia pillado 2 picos por encimas de los 100 kbs y bajaba a una media de 75-80. Yo estaba flipando. Como veo que tira dejo a la mula currando. Cuando vuelvo me encuentro que en 4 horas:
    *Se ha bajado 1,94 GB
    *El pico máximo era de 278 kb
    *Y la media de bajada era de 140 kb

Aqui os pongo el pantallazo para que lo veais con vuestros propios ojos de ver:

Leñe! 140 kb de media durante 4 horas. Acojonante. Tengo cable 3 años y siempre estaba entre los 30-40 kb de media.

Lo que tengo claro es que de momento no dejo pasar a casa al técnico de ONO mientras la conexión me vaya asi de bien.

¿Acaso cuando los del SAT de ONO revisaron remotamente mi modem tocaron algo y me des-caparon por error? ¿Puede ser que a mi cablemodem se le haya "borrado" a el solito alguna configuracion (la del capado)?

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Teneis idea de que puede haber pasado?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A mi no me dio tiempo a probarlo, pero comenta la gente que…

A mi no me dio tiempo a probarlo, pero comenta la gente que con la subida han sido descapados.

De todos modos, hace unos meses he pasado por todas las etapas posibles:

Estar un dia sin capado, y al dia siguiente capado a 80. Estar por la mañana sin capado y capar por la tarde a 25kb/s, estar todo el dia a 60kb/s de capado, y bueno, ya lo ultimo, cambiar al mega especial y a los 3 o 4 dias caparmelo, que fue la gota que colmo el baso y empece a tramitar la baja.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sobre el punto uno, he oido de mas casos (a parte del mio…

Sobre el punto uno, he oido de mas casos (a parte del mio propio) en que el modem (aleta de tiburon), perdia la conexion y terminaba muriendo porque si, el mio cascó esta semana, vino el tecnico (con un surfboard bajo el brazo), mete el medidor al cable, valores correctos, cambia el modem y al volver la conexion, lo que tarda en actualizar la mac en la central, otra vez con conexion y además con los 300 de subida ya puestos, demasiadas coincidencias.

Divagando un poco me he acordado que los aleta de tiburon solo soportan 10 base T para ethernet y de cara a competir con los 20 megas de adsl, tiene sentido que los reemplacen por equipos con conexion ethernet 10/100...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me temo que no van por ahí los tiritos. Simplemente los…

Me temo que no van por ahí los tiritos.

Simplemente los nuevos llevan 10/100 y son los que tienen, tanto Motorola como Thompson.

• Cerrado

Se ha dado el caso de muchas personas que han tenido picos…

Se ha dado el caso de muchas personas que han tenido picos muy altos y mantenidos muchas horas, pero que al dia o dos dias, han vuelto a estar igual :(