BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

problemas con la conexion, llamada a ono y ¿des-capado???

erke

Antes de nada avisar que voy a meter un ladrillo, para hacerlo mas ameno lo divido en dos secciones:

1-Problemas con la conexion a internet
2-¿Me han descapado los de ono?

1-Problemas con la conexion a internet
Desde hacia un par de semanas la conexion me iba fatal, me ponia a navegar (y descargar) y al principio rulaba bien, pero cuando llevaba una hora o asi la velocidad empezaba a
bajar a bajar hasta practicamente cero.

Observé las luces del cablemodem y vi que solo se quedaba encendida la primera, la segunda parpadeaba y el resto estaban apagadas. Entonces apagaba y encendia el cablemodem y a funcionar durante 1 o 2 horas y vuelta a empezar.

Como ya dije estuve asi un par de semanas. Ya harto llamé al SAT de ONO y les cuento toda esta película. Me dicen que me llamará un técnico. A los 15 minutos efectivamente me llama (yo ya habia reiniciado el cablemodem) y me dice que desde alli ven que el modem furula bien. Cuando ya iba a colgar me dice que ha visto "un parámetro incorrecto en el modem" y que me manda un técnico.

El caso es que desde ese momento la conexión va hecha un cohete (casi diria que mejor que nunca) y no he vuelto a tener el mismo problema. ¿Habrán tocado algo del cablemodem???

Esa misma noche pongo un solo torrente a bajar y me pilla los 100 kbs (y sostenidos!). Y me vuelvo a preguntar ¿Habrán tocado los del SAT algo del cablemodem???

A los 2 dias me llama el tecnico para venir a mi casa y que le han pasado nota de que mi modem da "longitud erronea", pero le dije que de momento todo iba bien. El técnico, encantadisimo, me dice que por el vale.

2-¿Me han descapado los de ono?
Ahora viene lo bueno, al día siguiente me decido a hacerle un test intensivo al emule, para ver si realmente la conexion chuta.

Me dedico durante un buen rato a poner a descargar solo canciones (de 3 hasta 10 megas). Le puse unas 400 aproximadamente :D

El emule empieza a descargar y a coger carrerilla. Al poco rato habia pillado 2 picos por encimas de los 100 kbs y bajaba a una media de 75-80. Yo estaba flipando. Como veo que tira dejo a la mula currando. Cuando vuelvo me encuentro que en 4 horas:
*Se ha bajado 1,94 GB
*El pico máximo era de 278 kb
*Y la media de bajada era de 140 kb

Aqui os pongo el pantallazo para que lo veais con vuestros propios ojos de ver:
Imagen original en http://img90.imageshack.us/img90/6954/estad4h8ei.th.jpg

Leñe! 140 kb de media durante 4 horas. Acojonante. Tengo cable 3 años y siempre estaba entre los 30-40 kb de media.

Lo que tengo claro es que de momento no dejo pasar a casa al técnico de ONO mientras la conexión me vaya asi de bien.

¿Acaso cuando los del SAT de ONO revisaron remotamente mi modem tocaron algo y me des-caparon por error? ¿Puede ser que a mi cablemodem se le haya "borrado" a el solito alguna configuracion (la del capado)?

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Teneis idea de que puede haber pasado?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SheuRon

Se ha dado el caso de muchas personas que han tenido picos muy altos y mantenidos muchas horas, pero que al dia o dos dias, han vuelto a estar igual :(

BocaDePez
BocaDePez

Sobre el punto uno, he oido de mas casos (a parte del mio propio) en que el modem (aleta de tiburon), perdia la conexion y terminaba muriendo porque si, el mio cascó esta semana, vino el tecnico (con un surfboard bajo el brazo), mete el medidor al cable, valores correctos, cambia el modem y al volver la conexion, lo que tarda en actualizar la mac en la central, otra vez con conexion y además con los 300 de subida ya puestos, demasiadas coincidencias.

Divagando un poco me he acordado que los aleta de tiburon solo soportan 10 base T para ethernet y de cara a competir con los 20 megas de adsl, tiene sentido que los reemplacen por equipos con conexion ethernet 10/100...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que no van por ahí los tiritos.

Simplemente los nuevos llevan 10/100 y son los que tienen, tanto Motorola como Thompson.

erdanblo

A mi no me dio tiempo a probarlo, pero comenta la gente que con la subida han sido descapados.

De todos modos, hace unos meses he pasado por todas las etapas posibles:

Estar un dia sin capado, y al dia siguiente capado a 80. Estar por la mañana sin capado y capar por la tarde a 25kb/s, estar todo el dia a 60kb/s de capado, y bueno, ya lo ultimo, cambiar al mega especial y a los 3 o 4 dias caparmelo, que fue la gota que colmo el baso y empece a tramitar la baja.