BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Problemas de conexión, lag en juegos y pérdida de paquetes

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

hace poco dejé de jugar a un juego online (LoL) porque tenía problemas con la conexión y los del servicio técnico del juego no supieron ayudarme. Hasta ahora era el único en el que me pasaba, sin embargo desde hace unos días estoy teniendo muchos más problemas con otros (BF4, WarThunder etc.), lo que me lleva a pensar que es mi conexión la que está mal.

Os dejo unos enlaces a unos tests de conexión que hice:

(link roto)

(link roto)

En el soporte del juego me dijeron que tenía pérdida de paquetes muy alta, pero no me ayudaron a mejorarla. En los juegos el problema es que todo va perfectamente durante unos minutos, a veces puedo estar incluso media hora sin ningún fallo, pero llega un momento en el que me sube el ping y los lagazos me impiden jugar totalmente. No es un poco de retraso, es que es absolutamente injugable.

La conexión es muy rápida, llego a descargar archivos hasta a 2 MB/s, pero también va por momentos: ahora mismo estaba escuchando música y se ha empezado a parar nada más cerrar el BF4 por problemas.

Antes de nada, no es un problema de software porque he reinstalado Windows desde cero (de 7 a 8.1) y he cambiado los discos duros por un SSD, y los problemas son exactamente los mismos. El modelo de router es Comtrend V2 n11 FTTH de Movistar, con fibra óptica y televisión.

Agradecería cualquier ayuda que me pudiéseis dar =)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
amigos895

Puede ser que los de movistar te hayan puesto peores rutas, ¿estas por cable o wifi? ¿has reseteado el router?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy por wifi, en la misma habitación y llega la señal perfectamente pero el cable no. He reseteado el router muchas veces y nada =/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No uses el wifi para jugar, por dios! Siempre cable!

BocaDePez
BocaDePez

Ya me extrañaba a mí que los tests esos de Berkeley te diesen solo 7 Mbps, y que digas que descargar a 2 MB/s (20 Mbps) es rápido, cuando es la quinta parte de la potencia de tu conexión.

amigos895

Pues eso lo que te dicen arriba xD.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué hago si está a unos 8 metros el ordenador del router y no puedo moverlos? :(

🗨️ 4
txuspe

Comprar un cable de 10 metros. Y si necesitas más porque quieres rodear una puerta, un armario o lo que sea, pues más largo, que es barato y no pierde velocidad con la distancia (hasta 100 metros).

vukits

siempre puedes asesinar a todos tus vecinos y quemar sus respectivos routers wifi..

así no tendrás interferencias :)

amigos895

lol yo he comprado 60-70 metros de cable todo preparado por 22 euros.

🗨️ 1
acesar
1

con todo ese cable, puedes estrangular a todos tus vecinos.

BocaDePez
BocaDePez

Mañana lo compraré entonces, gracias a todos por las respuestas =)

keops80

Hola,

Como bien te dicen arriba con wifi pierdes mucho ancho de banda y es mejor por cable, pero si el problema es de la fibra en si, tampoco lo vas a solucionar.

Si con cable sigue igual, llama a estos de movistar y que te solucionen el problema ya que una cosa es que por las tardes no se pueda bajar de mega o putlocker a más de 1 mega y otra ya es que no podamos ni usar la play.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de comprar el cable. Este es el resultado del test de Berkeley ahora:

(link roto)

Ha mejorado notablemente, aunque sigue habiendo bastante pérdida de paquetes y problemas con las conexiones TCP. Voy a probar ahora los juegos y demás aplicaciones a ver qué tal.

¡Gracias!