Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 28 respuestas
  • Problemas con la conexión de jazztel 20 Mb

Hola a todos. Ayer me dieron de alta la adsl, aunque aún no me llegó el router de jazztel, yo tengo varios por lo que procedí a probar. Primero con un dlink 624T, que el pobre no llegaba a sincronizar (siempre se quedaba la luz adsl parpadeando), luego probé con un comtrend ct 5621, con este último si que llegó a sincronizar, pero a 5 mb, cuándo con otro proveedor me sincronizaba a 10 Mb, el caso es que el comtrend también se desincronizaba constantemente, incluso poniendolo en el ptr, tb probé con un dlink (creo que era el 604) y este llega a sincronizar, pero tb tiene perdidas constantes.

Sabéis que puede ser? entiendo que seguramente sea algo de la central, no obstante quería que jazztel se pusiera manos a la obra para ver el problema, mientras me llega el router, ya que ellos me dijeron que lo mejor era probar cuándo me llegue el router, el caso es que este finde tengo que currar desde casa por vpn y necesito la conexión.

Sin el router propio de jazztel ellos no investigan que puede estar sucediendo?

Se me olvidaba, debo estar a 1 km +/- de la central.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Hoy creo que me llega el router, pero no quiero que me mareen…

Hoy creo que me llega el router, pero no quiero que me mareen mucho en el servicio técnico, por lo que me gustaría saber que puedo decirles a los de jazztel. Que puede estar ocurriendo ? problema en la central? o en la instalación de casa?

Gracias.

• 12
            Si te acaban de activar la conexión, quizás debas esperar un…

Si te acaban de activar la conexión, quizás debas esperar un par de días a que se te estabilice un poco. Cuando te llegue el router conectalo y vemos qué puede estar pasando.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ya tengo el router y parece que está mas estable, aunque con…

Ya tengo el router y parece que está mas estable, aunque con la otra adsl anterior tenia mas bajada.

Actualmente tengo estos datos:

Creeis que se puede mejorar? Que podria hacer?

Gracias de nuevo

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Aparecen los siguientes errores en estadisticas ADSL: HEC…

Aparecen los siguientes errores en estadisticas ADSL:

HEC Errors: 1083 923
                    OCD Errors: 37 0

Es normal que varie la velocidad de sincronizacion tanto ? no entiendo ...

• 6
                      Espera a mañana: tienes la conexión aún muy reciente y quizás…

Espera a mañana: tienes la conexión aún muy reciente y quizás estén terminando de ajustar los parámetros de tu línea. Si continua así, debes llamar a Jazztel. Pero se supone que en un par de días debe de irte ya perfectamente.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hola, gracias ari, tenias razon !!! Te cuento, ahora me esta…

Hola, gracias ari, tenias razon !!!

Te cuento, ahora me esta marcando:

Rate (Kbps): 11939 896
                        Attainable Rate (Kbps): 13520 992
                        SNR Margin (dB): 8.9 10.0
                        Attenuation (dB): 30.5 12.4

Creeis que se puede sacar mas a la linea ? con el turboupload o turbodownload hasta cuanto creeis que puede sacar ?

Saludos.

• 6
                          No está mal, pero quizás pudieras arañar algo más cambiando…

No está mal, pero quizás pudieras arañar algo más cambiando de firm :)

En cuando al turboup, es de momento un misterio para mí saber hasta donde se puede llegar pero sobre unos 1.300 kbps quizás puedas tener hasta unos 1.500. Muy a ojo, no lo tomes muy en serio de momento. Y en turbodown, sobre unos 13-14. A ojo, también: de momento no me atrevo a más, al menos yo :)

Saludos

• 6
                                  Sí, lo es, pero para mi gusto es mejor, si lo que quieres es…

Sí, lo es, pero para mi gusto es mejor, si lo que quieres es algo más de sincronización, aunque hasta que no lo pruebes tampoco podemos darlo por seguro. No siempre los firms más nuevos, aunque teóricamente añadan mejoras, son los más adecuados para determinado tipo de líneas. A mi línea siempre le han ido mejor los firms antiguos, por ejemplo :)

Con respecto al firm que me preguntas, si tienes problemas de inestabilidad o micrortes, te ayudará, además de tener buenas latencias, pero no te va dar más sincronización.

Ese firm se subió para personas con problemas en su línea fundamentalmente, no para mejorar sincro pero puedes probar si quieres. Eso sí, leete este hilo, el mensaje de apertura sobre todo, antes de cambiar a este firm http://bandaancha.eu/tema/1549387/nuevo- … end-536-5361

• Hola probé con el otro firm y no noté mayor velocidad de…

Hola probé con el otro firm y no noté mayor velocidad de sincronizacion.

El caso es que hoy tengo la mitad de bajada que ayer y no se que puede estar pasando:

El snr margin ha bajado de 9 a 5.6. Pq?¿

Igual la lluvia ???

SNR Margin (dB): 5.6 9.0
                                    Attenuation (dB): 31.0 12.6
                                    Output Power (dBm): 1.2 12.8
                                    Attainable Rate (Kbps): 3720 792
                                    Rate (Kbps): 5547 686
                                    • 6
                                      O tu línea está aún por ajustar, que puede ser, y eso mañana…

O tu línea está aún por ajustar, que puede ser, y eso mañana ya puedas verlo, o tienes realmente un problema de ruido en tu línea.

¿ Tienes ptr para probar?

• Si, tengo ptr, probaré dentro de un rato, pero es q ha estado…

Si, tengo ptr, probaré dentro de un rato, pero es q ha estado estable unos dias y ahora pasa eso, coincide con la lluvia. No tengo ninguna toma mas de telefono, solo tengo la del router.

• Ups, alguien me habia puesto el tlf sin microfiltro, no…

Ups, alguien me habia puesto el tlf sin microfiltro, no obstante digue ssincronizando igual. Puede ser que esten forzando la velocidad en la central ? aunque me parece raro que un domingo se pongan a jugar con mi velocidad, no? Ayer tenia la linea muy establee y no se desincronizó ni una sola vez, no se pq deberian estar tocando.

Gracias por todo ari.

• 6
                                              Que yo sepa, los técnicos trabajan también los fines de…

Que yo sepa, los técnicos trabajan también los fines de semana. Pudiera ser que estuvieran tocando algo en tu dslam, vete a saber. ¿ Has reiniciado el router y revisado bien el microfiltro antes de ponerlo?

• He quitado el ptr y ahora está sincronizando a 12 mb, me da…

He quitado el ptr y ahora está sincronizando a 12 mb, me da que algo raro tiene ese ptr ...

Se estropean mucho ???

Me imagino que poniendo otro se arreglará, aunque me parece raro que se estropee de la noche al dia ..

Saludos.

• 6
                                                      ¿Cuanto tiempo tiene tu ptr? Sí que se pueden estropear,…

¿Cuanto tiempo tiene tu ptr? Sí que se pueden estropear, perfectamente. Lo que no sé, en tu caso concreto, cual es la razón.

Si no te importa no tener ptr, no te hace falta, a no ser para hacer pruebas en la línea de voz. De hecho, muchos foreros lo han quitado para evitar problemas.

Si no quieres prescindir de él, puedes llamar a Jazztel, y decir que tienes problemas en la línea causadas por el mal estado de tu ptr. Lo normal es que te manden a alguien que te lo cambie.

Saludos

• No se cuanto tiempo tendrá el ptr.... Me da que lo cambiaron,…

No se cuanto tiempo tendrá el ptr.... Me da que lo cambiaron, pq tenía una pegatina de teléfonica en el tornillo que se quita para abrirlo, y yo recuerdo haberlo abierto ya, anterior a la instalación de jazztel.

Les llamaré, para que venga alguien a cambiarlo, lo que no se si me dirán algo por tenerlo sin ptr.

Saludos.

• 6
                                                          En todo caso, quien podría decirte algo es Telefónica, si…

En todo caso, quien podría decirte algo es Telefónica, si fueras cliente suyo, ya que se supone que el ptr es propiedad de ellos. Como eres cliente ya de Jazztel, no creo que te digan, pero si quieres y lo tienes, puedes volver a ponerlo.

Pero dudo que te digan nada :)