Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Problemas por conexión irregular

jmcatala69

Estimados amigos,

Hace una semana me instalaron una conexión de banda ancha por Wimax a 1 mb. El problema que tengo es que funciona de forma irregular. Funciona perfecto de 2 de la madrugada a 10 de la mañana, pero la velocidad durante el resto del horario varía mucho (no suele cortarse la conexión). Gráficamente diría que es como dientes de sierra.
¿Alguien sabría decirme cuál puede ser el problema?

Gracias por anticipado.

jordiq

en que zona estás? sabes de qué repetidor cuelgas?

a mí me pasó hace un tiempo, y despues de dar mucho la barrila, conseguí que lo arreglaran.

suerte

🗨️ 4
jmcatala69

Estoy en el repetidor que hay en Novelda (Alicante)

🗨️ 3
superefren

vale, te he contestado en otro post desconociendo este dato. Supongo que lo tendrás en el campo, a las afueras donde no hay nada que te moleste (y créeme, UN SIMPLE ÁRBOL de por medio es suficiente para dar problemas). Y he de suponer que lo tendrás también hacia el mismo repetidor que yo (Elda-Petrer).

Haz tests de ping y de velocidad cuando notes esos problemas, y se lo comentas all chico de Aeromax (bastante majo, por cierto). Y si el resto del tiempo te va de cojones, ya me asustas porque puede ser por tema se saturación del repetidor, aunque me extraña porque lo han puesto no hace mucho.

Y como ayuda que te puedo ofrecer, cuando notes que la cosa sigue mal, pues pruebo yo desde mi casa a ver si me ocurre lo mismo y entonces ya se puede decir de fallo generalizado y no particular. Un saludo!!

🗨️ 2
jmcatala69

Estoy en el mismo repetidor que tú y vivo en el campo (El Rebolledo). El repetidor se ve sin ningún problema, aunque habrá una distancia similar a la tuya.

Lo del horario de los bajones de calidad lo noto sobre todo con el emule, limitando la velocidad de subida a 10 kb/s, y veo como fuera del horario que te he comentado va al máximo y a partir de las 15 y ahora mismo, va cada vez más lento.

A ver si hablo mañana con Stephan por teléfono y se lo comento ya que por mails no me he solucionado nada.

Gracias por todo.

🗨️ 1