Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
113 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas conexion internet router speedtouch 530v6

Hola..

Estoy teniendo múltiples problemas con Orange.. el router no hay forma que funcionen.. después de 3 semanas peleándome con ellos, decidieron enviarme un router nuevo ayer (siempre el speedtouch 530.v6).
    Pero lo volví a probar y sigue sin encenderse la luz de internet.. volví a llamarles y después de intentar configurármelo mil veces, de resetearlo otras tantas, de cambiar los cables a diferentes enchufes de casa... han decidido no hacer nada más.. porque según ellos es un problema del sistema eléctrico de mi casa.. ¿qué pretenden que cambie toda la instalación eléctrica de casa?? porque según ellos el adsl llega bien a casa pero cuando se intenta conectar a internet el router se apaga solo.

Yo ya estoy empezando a pensar que el problema es de mi ordenador ¿es posible? la verdad es que está viejecito.

alguien me puede dar alguna idea de como solucionar esto??

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Sencillamente solo hay una respuesta para lo que comentas, el…

Sencillamente solo hay una respuesta para lo que comentas, el técnico de ORANGE que te ha atendido, tiene la cara muy dura.

Si con dos routers distintos no te sincroniza el ADSL, evidentemente no es problema del router, es problema de tu linea ADSL.

Ellos solo pueden comprobar el tramo de linea hasta la central, de la central a tu casa tienen que comprobarlo en tu casa, con la particularidad que monitorizando tu conexíon pueden ver perfectamente que tu linea no sincroniza con el router.

El ordenador puede ser nuevo viejo o como quieras, eso no influye en absoluto en el tema de la conexión, puesto que una vez que el router este sincronizado y conectado a tu DSLAM en la respectiva central, el ordenador mediante una tarjeta ethernet (o AP Wireles) y un cable de red, se conectará al router.

Ten en cuenta que un router en definitiva es un periférico con respecto al ordenador, es decir, que no tiene nada que ver con éste.

Insiste en tu ISP, y diles que el router no sincroniza con tu linea ADSL.

Hay que tener la cara dura para decir que es un problema de la instalación eléctrica de tu casa.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola.. La luz de ADSL si que se enciende, la que no se…

Hola..

La luz de ADSL si que se enciende, la que no se enciende es la de internet..
        Lo del ordenador seguro que no es problema porque ya lo he probado con un portátil nuevo..
        han vuelto a abrirme una incidencia, pero ya va para más de 1 mes que tengo el problema y no son capaces de solucionarle..

A qué se debe que la luz de internet no funcione??

• Cerrado

Si la luz (led) de internet no se enciende, quiere decir que…

Si la luz (led) de internet no se enciende, quiere decir que has sincronizado tu linea ADSL con el router, puesto que el led de ADSL esta fijo y encendido, pero no consigues que tu servidor ISP te valide para poder conectarte a internet.

Entonces el problema puede estar, bien en tu router, o bien en el servidor de validación de tu ISP.

Si esta en el router, evidentemente se trata de que no lo has configurado bien con los valores de modulación y encapsulado (PPPoA - PPPoE / VCMUX- LLC), VPI/VCI y usuario y password que te haya facilitado tu ISP.

Si esta en el servidor, lo tienen que solucionar ellos.

Repasa por si acaso nuevamente los valores de configuración del router, resetealo a los valores de fabrica y comienza de nuevo.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

se te llega a encender la luz de adsl? si no se te enciende…

se te llega a encender la luz de adsl?
      si no se te enciende prueba a ponerlo en el ptr de telefonica si es que lo tienes, si en el ptr tampoco te sincroniza el router llama de nuevo a orange y explicales que no te llega ni ha sincronizar en el ptr, lo del problema electrico de tu casa es una excusa descaradamente.
      que tu pc este viejo, pues puede ser, pero de eso a que el router no te sincronice no tiene nada que ver.