BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas conexión internet con módem thomson y router tplink

BocaDePez
BocaDePez

Empezaré diciendo que este tema de configuración del router escapa a mi entendimiento totalemente.
Tengo conexión con euskaltel por fibra óptica, para lo que me pusieron un módem thomson.
Como quiero que dos ordenadores a la vez se conecten a internet, compré un router tplink, pero por lo visto no debo configurar bien el tema, porque si hago la conexión con el router no puedo navegar.
Alguien me puede dar alguna pista sobre cómo configurar esto?
No sé si es cuestión de que no configuro las DNS bien o qué, pero es imposible.
Cuando me conecto sólo por el módem la ip asignada por DHCP, no tiene nada que ver con la que veo cuando tengo el router. Será esto o lo que digo es simplemente una bobada? Ya he dicho que esto no es lo mio.

Si me podéis echar una mano.... Gracias

quilloquepasa

Será tan fácil como reiniciar el cable módem.

Lógico que la Ip asignada por DHCP no tenga nada que ver con la Ip pública que te asigna Euskaltel. Tu nuevo router te asignará por defecto una Ip local del rango 192.168.x.x.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Voy a probarlo ahora mismo. Creo que he intentado hacer de todo, llevo tres días buscando como una cabra alguna pista. He reiniciado el router un millon de veces pero te puedes creer que el módem no?

Lo pruebo enseguida y a ver si hay suerte. Espero no cargarme nada...

BocaDePez
BocaDePez

lo he reseteado y esto sigue sin funcionar....:S

🗨️ 11
txus007

Por curiosidad, ya sabes que de ese marca hay muchos modelos de router, pero ese, ¿es neutro?

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, eso se supone. Así se le pidió al de la tienda. Es el tp-link Wr642G

🗨️ 1
quilloquepasa

Haz lo siguiente:

1. Reinicia el cable módem con el router conectado a éste por RJ45.

2. Resetea el router para devolver todos los parámetros de fábrica por defecto.

3. El PC lo conectas al router también por RJ45 en principio y para luego configurar tu router. La conexión de red debe configurarse con los protocolos de internet TCP/Ip de forma automática, es decir, para que tome las direcciones Ip y DNS por sí solo (Después ya la establecerás a tu gusto).

P.D. Ojo, resetear no es lo mismo que reiniciar. Con el reseteo tiras abajo cualquier configuración establecida a posteriori en un dispositivo, mientras que con el reinicio permanecen todos los parámetros modificados desde la salida del dispositivo de fábrica.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Nada no hay manera

Teniendo el módem conectado al router por RJ45 lo he reiniciado...(quitar y poner el cable de alimentación no?). Esto sin tener puesto el RJ45 al router. Después de resetear de nuevo el router lo he conectado al pc y tengo siempre puesto lo de configuración en automática.

El ping desde msdos me responde correctamente con la 192.168.1.1 y puedo meterme en el router, pero sigo sin poder navegar.

Esto está empezando a desesperarme... Se te ocurre algo más que pueda mirar?

Gracias

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1