BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Portátil pierde conexión WiFi tras una hora y he de reiniciar el router

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo un inconveniente con mi Internet, lo que sucede es lo siguiente:

-Tengo un modem-router;

-Al conectarme por wifi la conexión dura de unos minutos hasta una hora, luego se cae y tengo que reiniciar el modem para volver a tener la señal de Internet (vía wifi);

-Cuando se cae la conexión en la computadora (vía wifi) no se cae en el celular (este funciona bien);

-Tampoco tengo problemas cuando conecto la computadora directamente al modem-router.

Que debo hacer para reparar este problema?

Gracias!

Solospam

Marca modelo del modem router? Marca modelo y sistema operativo del laptop?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

Es un ZTE ZXHN H108N y el equipo es una VIT P2400 y tiene Windows 10.

🗨️ 7
Solospam

Entiendo que es el router q te facilita la compañía, has probado a hacer un hard reset al router?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No, como se hace? Entro en la configuración del modem por la IP?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Solospam
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En efecto lo tenía activado, esa opción hace que la laptop deje de recibir señal de Internet (incluso si el wifi de la misma sigue prendido)?

BocaDePez
BocaDePez

Ya probé con esta solución, pero sigo teniendo el mismo problema!

🗨️ 2
vukits

vamos por pasos...

lo primero es solucionar el tema del wifi..

antes de empezar a trastear ..

varias cosas que debes hacer en el router:

  1. Poner un canal poco usado (<<puedes usar inSSIDer para ver el canal menos usado>>)
  2. poner el Wifi en modo N , exclusivo
  3. no usar canal de 40MHz (sólo 20 MHz),
  4. Usar seguridad WPA2 AES (a secas,¡que no sea mixta)
  5. Desactivar WPS (si es que está activado)

ya me contarás

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

El problema por ahora desapareció (algunas veces es más frecuente que otras), si vuelve a suceder voy a aplicar la solución que me comentó y le digo que sucedió!

Muchas gracias,

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Cierra las programas de descargas o video compartido