BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin internet al conectar a red VPN L2TP IPsec desde PC

Solospam

En primer lugar no estoy seguro de que este tema entre en el apartado "Redes" o "Windows" del foro, que los moderadores actúen a su buen entender.

Actualmente tengo la necesidad de conectarme a través de una red VPN L2TP IPsec. Desde el portátil entro sin problemas, pero en el PC de sobremesa me ocurre lo siguiente:

imagen.webp

Cuando conecto la VPN se me desconecta la red y en poco más de una semana pasó de ser red 3 a red 8 -no tengo claro porque ocurre esto-.

Cualquier posible solución será bienvenida.

Gracias de antemano.

BocaDePez
1

Lo de red X es porque identifica a la conexión LAN como si fuera distinta, pero eso no es más problema.

Verifica que no está asignandote IPs del mismo rango para la LAN y para la VPN. Además en el adaptador LAN verifica que como gateway usas el de la red local, no el de la VPN para que navegues mejor.

🗨️ 3
Solospam

Verifica que no está asignandote IPs del mismo rango para la LAN y para la VPN. Además en el adaptador LAN verifica que como gateway usas el de la red local, no el de la VPN para que navegues mejor.

Según "ipconfig"

imagen.webp

Supuestamente la direción IPv4 de la VPN es 10.0.1.0/24

🗨️ 2
BocaDePez

dónde ves un /24 ahí ? la máscara de subred que aparece en tu captura de pantalla es 255.255.255.255.

🗨️ 1
BocaDePez

dónde ves un /24 ahí ? la máscara de subred que aparece en tu captura de pantalla es 255.255.255.255.

Nótese la diferencia entre servidor y cliente… el servidor VPN, supuestamente, usa IP del rango 10.0.1.0/24 y el cliente usará - supongo, ya que no es lo que he estudiado - 10.0.1.7/30

dakotabcn

que uso tiene la VPN? yo una cosa que me he encontrado es que cuando te conectas a una VPN Windows tiene la muy mala mania de desviar todo el trafico de internet a la VPN

yo en propiedades de TCP/IP quito en opciones avanzadas la opcion de usar la puerta de enlace predeterminada, con eso tengo acceso a la red del rango que me da la VPN pero no desvia todo mi trafico de internet a la VPN

imagen.webp
🗨️ 4
Solospam

No soy capaz de llegar a esa pantalla.

¿Porqué es mejor no hacer pasar todo el tráfico por la VPN?

🗨️ 2
dakotabcn

pq has de encapsular todo el trafico por la VPN y eso consume recursos y ademas estaras limitado por el ancho de banda del router de destino y su potencia

para acceder a esa pantalla

Panel de control - Centro de redes y recursos compartidos - a la izquierda de esta pantalla: Cambiad configuración del adaptador

aqui buscas el icono de la VPN, boton derecho y propiedades, FUNCIONES DE RED y doble click a PROTOCOLO DE INTERNET VERSION 4, boton opciones avanzadas y ahi tienes eso

Yo estoy tomando por norma en todos los routers de mis clientes capar todo el trafico a internet que venga por la VPN, asi evito que usen la VPN para algo mas que trabajo o si la dejan en marcha no saturen el router, aunque por norma les quito esa opcion y listo

🗨️ 1
Solospam

Gracias por la explicación, muy instructiva

BocaDePez
1

Eso es, eso decía yo en la primera respuesta.

Navegar vas a navegar sea por la con o por la LAN,pero siempre irá mejor navegar en local y el tráfico de la VPN para esa conexión en exclusiva.