Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Problemas con conexión de internet

xander696

Hola a todos, llevo casi una semana con problemas en mi conexión de internet, a ver si me podeis echar un cable.

Tengo contratados 100 megas de fibra con Movistar (el paquete fusión Tv para todos) y desde el martes de la semana pasada estoy notando que la conexión tiene como microcortes. Cuando navego muchas veces las páginas tardan mucho en abrirse o no llegan a hacerlo y me sale un mensaje de que no se ha podido conectar con el servidor. Esto me ha pasado con varias webs y me toca darle a actualizar hasta que le da la gana de cargarse bien. A veces la web se carga pero se ve mal, como si no mostrase bien el formato de la página. También he notado que cuando abro iTunes no puede actualizar las apps ni conectar a la appstore, cuando lo intenta acaba saliendo un mensaje que dice algo así como que ha expirado el tiempo de espera para conectar con el servidor. He probado tanto con mi navegador habitual (firefox) como con internet explorer y chrome y el resultado es el mismo. Tambien he notado que cuando conecto el movil por wifi no va tan fino como debería, aunque como no navego tanto con el movil no lo he visto si los cortes son tan evidentes.

El miercoles pasado llamé al 1004 y la chica que me atendió me dijo que apagase y desenchufase de la corriente el router y el otro cacharro (no me acuerdo como se llama) y que después de un minuto lo volviese a encender, pero siguía igual. El jueves la cosa no mejoraba y volví a llamar al 1004. Me abrieron una incidencia para que lo viesen los técnicos, pero como hoy todavía no se han puesto en contacto conmigo y viendo que la conexión sigue igual he vuelto a llamar. La chica de hoy decía que los datos registrados mostraban que no había habido cortes del router a la central, pero pasaba aviso a los técnicos (veremos a ver si es verdad, y no como el otro).

¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando? Al principio pensé que pudiesen estar haciendo cambios en la instalación por el tema de la duplicidad de velocidad que van a hacer, pero tanto tiempo de errores de conexión me hacen dudar.

Gracias por adelantado por la ayuda y un saludo.

xander696

Se me olvidaba añadir que en comunidad movistar he visto que uno de los moderadores le recomendaba a un usuario que usase el programa VIP para hacer unas pruebas de diagnostico. Lo he descargado para probar y en algunas de las pruebas no sale nada raro (ya he comentado que algunas veces carga las webs bien pero muchas otras no, no es algo continuo) pero en otras da error de dns (pone "¿Resuelve dns?" y al lado NO en rojo. Tambien a veces da error de ping a google.

Archer144

Te conectas por cable o por wifi ?? a mi por cable me va perfecto, pero por wifi en una mierda microcortes y velocidad muy baja.

BocaDePez
BocaDePez

Por cable.

guorker

Cambia de DNS. Puedes probar con las d google 8.8.8.8

xander696

Probé ayer poniendo las dns de una web llamada dnsopen y ahora he probado tambien con las de google y nada...

¿Alguna idea más?

xander696

Parece que ya de dado con la tecla: por lo visto era cosa del firewall. Normalmente tengo activado el de windows y desactivado el de mi antivirus (Panda), pero por algún motivo estaban al reves. Lo he vuelto a poner como estaba, he reiniciado el ordenador y de momento parece ir bien.