BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas conexion internet

lema442

Buenas hace mucho que no utilizo linux pero en el dia de ayer me decidi otra vez a pasear por ubuntu y a que el equipo de sobremesa rindiera un poquito mas, ya que el pobre esta mayor, p4 2g ram.

Ayer noche complete el particionado y solo dejé el sistema ubuntu.

El primer problema que tengo y que ya me paso con karmic koala es el siguiente, ademas no recuerdo si lo solucione en aquella ocasion. El problema es que cuando suspendo el equipo no es capaz de remontar la red, me refero a salir a internet. Solo puedo hacer uso del mismo despues de un reinicio.

He intentado meterle mano a la herramienta de red pero no se me plantea intuitiva y me lia un poco la oganizacion del menu, no me queda claro donde introducir los valores para ir probando una configuracion que funcione.

Si alguien puede y quiere iluminarme se lo agradecere.

Saludosss.

BocaDePez

Será del driver que estará mal, a mi me pasaba en un portatil con la wifi (una intel). No me acuerdo ya si descargando y cargando el módulo funcionaba... prueba. Haz un lsmod, identifica el driver de red y haz un ifconfig interfacdered down y un rmmod modulo y un insmod modulo como root desde consola (si, complicado para un usuario medio). Después te puedes hacer un script si eso funciona.

vukits

si nada más te conectas por cable, te interesa desactivar network manager y editar /etc/network/interfaces a mano.

las dos cosas son bastante sencillas.

saludos

🗨️ 8
lema442

He desconectao el network manager desde programas al inicio, ya no me aparece en la barra de estado, pero he configurado el archivo interfaces pero una vez que suspendo el sistema ya no hay manera de que funcione otra vez.

🗨️ 7
lema442

Apuntate un 10 llevaba toda la mañana con configuraciones fue seguir al pie de la letra la guia y listo problema resuelto. Gracias esta noche le meto fuerte para ir configurandolo.

Graciassss

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

¿Network Manager?¿Barra de inicio? Creo que me confundí de sitio y me metí en el foro de Windows Microsoft.

🗨️ 3
BocaDePez

¡¡¡Pues claro que no!!!

Este es el foro de WindowsBuntu ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez