Hola
Tengo un familiar que vive fuera de España (en Europa) y se ha puesto un internet que le llaman "optico" ¿entiendo que se refiere a fibra óptica verdad?
Lo que me extraña de esto son varias cosas, me gustaría conocer vuestra opinión.
1) Es un internet que no tiene ni modem ni router ¿es eso posible? es como si fuera una fibra óptica, pero el cable sale de la pared, ¿no se donde engancha fuera? y directamente lo conectan al ordenador por ethernet. Entiendo que esto será que hay un router o un modem comunitario ¿no? que dará servicio a todos los vecinos, la verdad es que no había visto nunca una cosa igual ¿conocéis algo de esto?
2) Tiene contratados 30 MB de descarga y 10 MB de subida, al hacer los test de velocidad la línea se vuelve loca, unas veces tiene 1 MB solo de descarga !!! y otras veces tiene 15 mb otras veces tiene 5 MB... los resultados no son estables, haces el test ahora, y te da 10 MB de descarga, haces el test 2 minutos más tarde y tienes 1 MB de descarga... entiendo que la conexión es HASTA 30, pero que le llegue 1 MB me parece una barbaridad, debería llegarle como mínimo la mitad, 15 mb de forma estable... pero no, la conexión no es estable cambia continuamente todo el tiempo
3) Skype va fatal, imposible hablar por skype, se ve todo hecho cuadros, y va fatal. No obstante, si se conecta usando otra compañia, entonces, si, todo va perfecto.
4) El tecnico de esta compañía hizo el test de velocidad y dio unos resultados malisimos, así que lo más inteligente que se le ocurrió decir es que la culpa es del ordenador :) lo curioso es que cuando conectas ese ordenador a otro proveedor de Internet, entonces todo funciona bien, pero cuando lo conectas a esta empresa, todo va mal.
¿Se os ocurre que puede estar pasando?
Sobre todo me intriga mucho eso de un internet que no tiene router ni modem... y el hecho de que la velocidad oscile en grandes cantidades continuamente.
¿Que tipo de internet puede ser ese y que puede pasar ahi?
Saludos