BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas con conexión de fibra óptica (¿una conexión de fibra sin router?)

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo un familiar que vive fuera de España (en Europa) y se ha puesto un internet que le llaman "optico" ¿entiendo que se refiere a fibra óptica verdad?

Lo que me extraña de esto son varias cosas, me gustaría conocer vuestra opinión.

1) Es un internet que no tiene ni modem ni router ¿es eso posible? es como si fuera una fibra óptica, pero el cable sale de la pared, ¿no se donde engancha fuera? y directamente lo conectan al ordenador por ethernet. Entiendo que esto será que hay un router o un modem comunitario ¿no? que dará servicio a todos los vecinos, la verdad es que no había visto nunca una cosa igual ¿conocéis algo de esto?

2) Tiene contratados 30 MB de descarga y 10 MB de subida, al hacer los test de velocidad la línea se vuelve loca, unas veces tiene 1 MB solo de descarga !!! y otras veces tiene 15 mb otras veces tiene 5 MB... los resultados no son estables, haces el test ahora, y te da 10 MB de descarga, haces el test 2 minutos más tarde y tienes 1 MB de descarga... entiendo que la conexión es HASTA 30, pero que le llegue 1 MB me parece una barbaridad, debería llegarle como mínimo la mitad, 15 mb de forma estable... pero no, la conexión no es estable cambia continuamente todo el tiempo

3) Skype va fatal, imposible hablar por skype, se ve todo hecho cuadros, y va fatal. No obstante, si se conecta usando otra compañia, entonces, si, todo va perfecto.

4) El tecnico de esta compañía hizo el test de velocidad y dio unos resultados malisimos, así que lo más inteligente que se le ocurrió decir es que la culpa es del ordenador :) lo curioso es que cuando conectas ese ordenador a otro proveedor de Internet, entonces todo funciona bien, pero cuando lo conectas a esta empresa, todo va mal.

¿Se os ocurre que puede estar pasando?

Sobre todo me intriga mucho eso de un internet que no tiene router ni modem... y el hecho de que la velocidad oscile en grandes cantidades continuamente.

¿Que tipo de internet puede ser ese y que puede pasar ahi?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

1) Módem tiene que existir por narices, aunque solo sea para hacer el cambio de medio físico desde la fibra óptica a el cable Ethernet de 8 hilos de cobre. Otra cosa es que no lo veas porque exista equipamiento fuera del alcance de los domicilios, si dices que es comunitario. ¿Factible? Perfectamente. Otra cosa es que no se comercialice en nuestro país.

2) Si los resultados no son estables, puede ser perfectamente porque la infraestructura está compartida y no lo suficientemente dimensionada. Otros vecinos estarán acaparando más ancho de banda.

3) ¿A qué te refieres con la frase "si conecta usando otra compañía va perfecto"? ¿Quieres decir usando una conexión diferente a la que se está describiendo más arriba? En ese caso, otro síntoma más de que esa infraestructura no es fiable y alguien está abusando de ella, revendiendo ancho de banda sin garantías.

4) Idem.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Quiero decir que si usa otro proveedor de Internet, la velocidad es estupenda. Es que quieren poner más de una conexión de Internet en el domicilio, para no molestarse con los Skype, y han elegido esta compañia y va fatal. SP Line se llama: netvision.lv/lv

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Eran estos los famosos 100 megas por 11 euros de Lituania? Bueno, pues ya se nota lo bien que funcionan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con Balticom tienen 50 reales, por 15 euros creo y 50 se cumplen. Es que es super-barato, y van a poner más conexiones y se les ha ocurrido contratar otra compañia, y otra compañía es K-K :D ya se ve, pero Balticom va fenomenal y baratisimo.

BocaDePez
BocaDePez

En otros países el despliegue de fibra se hace de otra forma. Incluso puede que no sea FTTH, si no que llegue al edificio y de ahí salga en cables ethernet a cada vivienda. En EEUU Verizon está haciendo eso en edificios grandes.

BocaDePez
BocaDePez

Pregúntale el nombre de la compañía y el país donde está. Eso puede aportar información valiosa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y si no sabe el nombre de la compañía, que te diga cuál es su IP, y así podrás saberlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La compañía es SP Line, aquí os dejo la web, pero esta en Ruso: netvision.lv/lv

BocaDePez
BocaDePez

sinceramente yo no me cambio de compañia a otras poco conocidas y poco fiables, prefiero pagar algo mas de 11€ al mes pero tenes lo que pago. yo tengo contratado 100 megas y 10 de bajada...

La prueba esta a la vista:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y aún así hay veces que las conocidas tampoco es que vayan muy bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así que eso tampoco es garantía.