Buenas,
Os cuento la situación. En un equipo (he probado tanto con un xp como con un 2003) instalo el smtp del propio windows (IIS) para automatizar el envío de unos mails con el programa blat.
Para probar que funciona bien hago telnet:
telnet 192.168...(IP local) 25
Conecta correctamente y con los comandos mail from, rcpt to, y data mando un mail a una cuenta externa (gmail).
Funciona bien.
Paso a probar desde el programa:
blat.exe C:\pruebasbackup\prueba\robocopy.log -t (mi_cuenta_gmail) -subject Mail_lo_que_sea -server 192.168.... -f pruebaemisor@loquesea.com -log C:\pruebasbackup\prueba\mail.log -try 4
Y funciona correctamente.
Así que felizmente pensando que todo irá bien me dispongo a abrir el puerto 25 en el router para dar acceso externo.
Lo abro y para corroborar que lo he abierto bien, voy a una web que scanea puertos,
(www.upseros.com/portscan.php)
Y efectivamente me dice que cuidado que tengo el puerto 25 abierto bla bla bla.
Así que pruebo a mandar el mail automatizado con el blat, pero no llega :-? dejando este log:
2008.03.20 13:14:10 (Thu)------------Start of Session-----------------
Blat v2.4 w/GSS encryption (build : Jan 15 2005 08:32:11)
Error: Connection to server was dropped.
SMTP server error
connection::put_data() unexpected error from send(): 10054
Error: Error sending data.
Error: Connection to server was dropped.
connection::put_data() unexpected error from send(): 10054
Error: Error sending data.
2008.03.20 13:14:30 (Thu)-------------End of Session------------------
Así que pruebo el telnet,
telnet ipexterna 25
con la sorpresa de que sea queda pensando y no deja conectar. :-?
Siguiente prueba, voy a
spamhelp.org/shopenrelay/
para comprobar que mi servidor efectivamente tiene habilitado el smtp relay habilitado. ¡Y me dice que sí! No entiendo nada.
Leyendo y buscando info leo que si algunos proveedores (Nota: tengo telefónica) capan el puerto 25 para eviatar spamers (en este caso obviamente mi propósito no es hacer spam, pues si quisiera bombardear con mails ya lo puedo hacer poniendo la ip local) que así funciona, y bueno, por probar que no quede así que siguiente prueba, voy al IIS y cambio puerto 25 por otro libre, hago el cambio de puerto en el router y vuelta a las pruebas y nada, sigue sin conectar telnet por la ip externa.
Ya no sé qué más probar, :-( ¿alguna idea?
Un saludo