He compartido la conexión a internet entre dos ordenadores. El servidor tiene XP y el ciente W98. Internet va bien en los dos, pero no se ven en red. ¿Me podríais decir cómo configurar la red? Usé el asistente de XP para configurar la red, primero en el host y luego, con un disco que creó el asistente, en el cliente, pero sólo consigo que compartan inernet. Me he fihado que configuró el protocolo TCP/IP en el cliente con IP automática, ¿es normal?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Problemas con conexión compartida entre 2 PC
Lo unico que tienes que hacer es que formen parte del mismo grupo de trabajo. Saludos ;)
Tienen el mismo grupo de trabajo. El cliente, q tiene W98 se ve a sí mismo y un par de veces vio el otro equipo en red (host con WinXP) pero no podía entrar. En el host, "mis sitios e red" está vacío, y si busco PC no encuentra nada. Una pregunta: W XP por defecto inicia sesión en red?
Si ejecuto el asistente para agregar carpeta de red, me encuentra el grupo de trabajo, pero no el PC. Y al intentar ver ordenadores del grupo de trabajo me dice que no tengo acceso y q compruebe los privilegios en el servidor.
si tienes la red creada, sí, la inicia. De todas formas, en el host tienes que tener dos redes (en la carpeta mis conexiones de red): Una de conexión a internet y otra de conexión de área local de la que tendrá que formar parte el otro pc.
Acabo de probar a buscar PC desde el cliente (W98) y me encuentra el otro PC (host WXP) y puedo acceder a las carpetas compartidas, pero sigo sin verlo en red. Desde el host no veo la red ni el otro PC. :-?