BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas conexion CableModem Euskaltel -> Router Wifi

osrofer

Hola majos !!!.

No puedo conectar bien el maldito CableModem d Euskaltel a mi Router Wifi Zappa...

Mirando un poco el manual q Euskaltel tiene para conectar el CableModem a su router WIfi en uno de los apartados explica como cambiar las propiedades del Protocolo Internet (TCP/IP) para la Conexión de Red inalámbrica...

Según su manual hay q hacer lo siguiente :
<< Lo que debemos hacer es asignar una IP fija. Para ello simplemente chequeamos la opción Usar la siguiente dirección IP. En ese momento se activarán los campos que vienen a continuación de esa opción. Los valores a introducir serán los siguientes :
· Dirección IP: 192.168.1.3
· Máscara de subred: 255.255.255.0 >>

Me pregunto si yo tendría que hacer algo parecido ????

Gracias.

inar

Tienes varios hilos que comentan como conectar un router neutro a un CM de Euskaltel, pero en resumen:

Conexión física (cableado):

  • Cable de red del CM (CableModem) a la toma WAN del router
  • Cable de red de una de las tomas LAN del router al PC, o por WiFi (inalámbrico)

Configuración de dispositivos:

  • El PC configurado de modo automático (tanto IP como DNS)
  • Para acceder a la configuración del router, consultar manual para ver la IP LAN empleada, pero suele ser la 192.168.2.1, la 192.168.1.1 o similar. Es probable se necesite también usuario y/o contraseña de acceso al router.
  • En la config WAN del router, seleccionar la opción IP automática, para que coja los valores del CM. Es probable que haga falta reiniciar el router (apagar y encender), o incluso resetear el CM (presionar el botón reset unos segundos) para reinicializarlo y que el router pueda coger la IP correspondiente.
  • La configuración LAN se puede dejar tal cual, aunque conviene personalizar la parte WiFi para ajustar parámetros de seguridad, asi como también cambiar la contraseña de acceso al router, por la misma razón.

Probar conexión:

  • Para probar la correcta conexión al router, hacer PING o acceder desde navegador a la puerta de enlace (IP LAN del router)
  • Para probar la correcta conexión al CM, hacer PING o acceder por web a la ip 192.168.100.1 desde el PC.
  • Para probar la conexión a Internet, intentar hacer PING a una IP externa, como por ejemplo las DNS de Euskaltel (212.55.8.132), o hacer PING a un sitio como google.com, y a ver que responde.

Suerte en el proceso :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, he comprado un router wifi para mi conexión de euskaltel. Hasta ahí todo bien. El problema s que querría ponerle contraseña y no sé cómo hacerlo. El router es un belkin wireless G

🗨️ 1