BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas de conexión entre cablemodem Compal y router neutro TP Link

Gondia
1

Hace un tiempo compré un router neutro TP-Link para poder dar WIFI a partes de la casa donde no llega con el del Compal CH7486E, aparte de que continuamente me daba problemas con diversos aparatos inteligentes de la domótica de casa.

Lo configuré en un principio como enrutador principal desactivando el del Compal (bridge o puenteo). Todo bien al principio pero tras un par de horas la conexión a internet comienza a ir mal (el ping sube por las nubes y las páginas dejan de cargar fluidamente). La única solución es reiniciar el cablemodem cada vez que pasa.

Ahora he deshecho el puenteo y conectado todo de nuevo al Compal para usar el neutro como punto de acceso WIFI pero sigue habiendo caídas en toda la red. Todos los ordenadores por cable (Compal) y WIFI por el TP-link. He probado diversas configuraciones pero sigue igual.

Actualmente tengo el neutro conectado a Compal con IP 192.168.1.2 y genero con este otra red con 192.168.0.1 como puerta de enlace al resto de dispositivos y un ordenador independiente conectado por cable al Compal con IP 192.168.1.3

El caso es que sigo teniendo problemas con cualquier configuración que hago. Tras un rato todo va mal y tengo que reiniciar el Compal (el TP-Link da funciones a la intranet de manera correcta).

A ver si alguno entiende algo y sabe que es lo que hago mal.

Un saludo

EDIT: se más o menos manejar redes pero no llego a entender cosas complejas.

lordman

Yo tengo un TP-LINK como segunda wifi, no sustituya a nada, simplemente añade una segunda red wifi y conectado por cable al router de vodafone.

Si el router de vodafone lo tengo como 192.168.0.1 el TP-Link está como 192.168.0.2, dhcp desconectado en el router de vodafone y dhcp activado en el TP-LINK sirviendo las direcciones IP dentro del mismo rango que el router de vodafone.

Prueba a ponerlo así a ver si te sigue pasando lo mismo.

🗨️ 2
vukits

solo añadir a eso..

el tplink mej or lan ip 192.168.0.253 (en vez de 192.168.0.2) y puerto wan sin conectar

Gondia

Tengo un TP-Link C6, he intentado la configuración que me decís y directamente lo rechaza cambiando de subred. Si el Compal está en 192.168.1.1, el neutro cambia a 192.168.0.1 y viceversa, solo da internet así. Lo de conectarlos entre sí por puertos LAN directamente, dejando el WAN libre, no funciona. ¿Estoy haciendo algo mal?

Lo que me gustaría hacer es prescindir totalmente del router del cable módem teniéndolo solo como módem, sin ninguna subred más a poder ser. Pero si lo configuro, al principio funciona bien pero al cabo de un rato se dispara el ping y la conexión fluctúa continuamente hasta reiniciar el módem.

AsmGuy

Comprueba que es el Compal el que da problemas reiniciando el PC y/o el TPLink en vez del Compal.
Si se arregla, no era el CableRouter.

Es raro que te de problemas en modo bridge y el WiFi desactivado.
Si verificas que es el Compal que te da problemas aún estando en modo bridge, llama al servicio técnico porque no es normal.

🗨️ 4
Gondia

Si reinicio todo excepto el Compal, todo sigue igual.

Esta es una captura del test de velocidad nada más reiniciar

8908890298Y un ping a Google desde el mismo neutro. Cuando no hay problemas el ping está al rededor de 20 ms.

PING google.es (216.58.211.35): 64 data bytes
Reply from 216.58.211.35:  bytes=64  ttl=56  seq=1  time=152.263 ms
Reply from 216.58.211.35:  bytes=64  ttl=56  seq=2  time=180.295 ms
Reply from 216.58.211.35:  bytes=64  ttl=56  seq=3  time=507.802 ms
Reply from 216.58.211.35:  bytes=64  ttl=56  seq=4  time=62.122 ms

--- Ping Statistic "google.es" ---
Packets: Sent=4, Received=4, Lost=0 (0.00% loss)
Round-trip min/avg/max = 62.122/225.620/507.802 ms

Tengo contratados 600Mb/100Mb.

Ya he llamado varias veces al técnico y al hacerle pruebas al modem este no tira errores y no me lo cambian.

🗨️ 3
vukits

la latencia ta es por wifi o por cable.

?por que no haces una red wifi para domotica (en el compal) y otra para maquinas normales (en el tplink).

a menudo hay aparatos wifi que son malillos y te fastidian todo

🗨️ 2
Gondia

Por cable, claro.

Estoy teniendo estos fallos sin tener los aparatos conectados. Por otra parte, si tengo la domótica en una red y los móviles en otra , no puedo manejarlos del todo bien. Ya lo he intentado.

Me he fijado que si quito el router neutro del todo, desaparecen los problemas. Están chocando en algo que hace que solo el Compal se vuelva loco y no sé en qué. ¿Como puedo averiguar esto? ¿Tema de alguna incompatibilidad?

Muchas gracias a todos los que me van respondiendo. A ver si soluciono esto...

🗨️ 1
vukits
vukits
Gondia

Gracias a todos por la ayuda. Finalmente me hicieron pruebas remotamente hasta que me mandaron a un técnico. Al parecer tanto el Compal como el Tp-Link estaban estropeados. Me han puesto un TC7210 y compraré esta semana que entra un neutro Asus por el tema del WIFI.

8914291982De nuevo, gracias a todos.