Hace un tiempo compré un router neutro TP-Link para poder dar WIFI a partes de la casa donde no llega con el del Compal CH7486E, aparte de que continuamente me daba problemas con diversos aparatos inteligentes de la domótica de casa.
Lo configuré en un principio como enrutador principal desactivando el del Compal (bridge o puenteo). Todo bien al principio pero tras un par de horas la conexión a internet comienza a ir mal (el ping sube por las nubes y las páginas dejan de cargar fluidamente). La única solución es reiniciar el cablemodem cada vez que pasa.
Ahora he deshecho el puenteo y conectado todo de nuevo al Compal para usar el neutro como punto de acceso WIFI pero sigue habiendo caídas en toda la red. Todos los ordenadores por cable (Compal) y WIFI por el TP-link. He probado diversas configuraciones pero sigue igual.
Actualmente tengo el neutro conectado a Compal con IP 192.168.1.2 y genero con este otra red con 192.168.0.1 como puerta de enlace al resto de dispositivos y un ordenador independiente conectado por cable al Compal con IP 192.168.1.3
El caso es que sigo teniendo problemas con cualquier configuración que hago. Tras un rato todo va mal y tengo que reiniciar el Compal (el TP-Link da funciones a la intranet de manera correcta).
A ver si alguno entiende algo y sabe que es lo que hago mal.
Un saludo
EDIT: se más o menos manejar redes pero no llego a entender cosas complejas.