BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con la conexión con el cable de red. ONO

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, tengo un problema. Hace dos días instale en mi casa ono 60mb, el caso es que solo me funciona el wifi, cuando pongo el cable me sale la conexión como identificación o conexión limitada.

He probado con otro ordenador y con otro cable para descargar que fuera problema del portatil o el cable de red. No funcionao. Además, he llevado el router a casa de mis padres, que también tiene ono y allí, funciona sin problemas.

¿sabéis a qué se puede deber?¿Alguna manera de solución?

gracias!!

soulreaver

hola, no es siempre, pero cuando tienes varios equipos conectados tienes que introducir manualmente las ip del Windows, si los tienes todos automáticos puede darse este problema, que se ha dado toda la vida ami me ha pasado siempre. a otros no...pero tu prueba que no pierdes nada.

🗨️ 1
djnacho

Ese problema no debería darse, puesto que de fábrica, prácticamente el 100% de los equipos viene configurado para coger IP por DHCP, por lo que no hace falta poner la IP manual.
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

gracias por tu respuesta, pero solo tengo un equipo conectado. El wifi funciona pero el cable, pone que la red es no identificada

txuspe

¿Qué IP obtiene el portátil al conectarte? Puedes mirarlo ejecutando ipconfig y mirar la línea Dirección IPv4.

BocaDePez
BocaDePez

Podrías hacerlo al reves..., llévate el modem de casa de tus padres a tu casa y lo pruebas así descartas que la "instalación" esté mal hecha. Si está bién algo va mal en el equipo que impide la conexión normal..., por el cable y como ser pueden ser montón de cosas empieza a descartar la tarjeta de red, instalación, router, perfiles en el w7, si no te coinciden el perfil de red hogar, trabajo el firewal te corta la entrada de señal,..., etc. Si sólo hace unos días como comentas comprobarías con el técnico que te instaló que todo iba bién, o no?. Incluso abre una incidencia en ONO y que te vaya el instalador de nuevo incluso se puede dar el caso de que te hayan cortado la señal del cable. En fin suerte.

djnacho

Dices que has probado con otro cable y otro ordenador. Yo te sugiero otra cosa. Vuelve al ordenador inicial (el que te interesa). Prueba con otro cable distinto del original. ¿Funciona? ¿No? Cambia de puerto Ethernet (en vez de conectarlo al puerto LAN 1, conéctalo al puerto LAN 2, o al 3 o al 4). ¿Funciona? ¿No? Entonces una de dos: O falla el cablerouter, o bien falla tu tarjeta de red. Como dice txuspe, no sabemos la IP que coge el PC, por lo que sería de mucha utilidad saber que IP te da el comando ipconfig, ya que con esa IP podríamos saber si la tarjeta de red está cogiendo IP del cablerouter, o bien ni siquiera llega a eso.

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Mirare el tema de la IP,en cuanto la tengo la escribo en el foro.

Por otro lado, probe con varios cables y no funcionaba, voy a llevar el routers de casa de mis padres para saber si es problema de la instalación. El problema de mi equipo no creo que sea porque donde mis padre el cable va sin problemas.

En si que es verdad que los perfiles no concuerdan, en el perfil WiFi esta como domestica, mientras que el perfil de red local sale como publica.... Esta ahí el problema?

🗨️ 1
djnacho

¿Red local como pública? Yo tengo conectado el PC por cable, y tengo la red local como privada. Tu red no es pública, es privada, por lo que por ahí podría venir el problema.
De todas formas, indícanos la IP que tiene el PC conectado por cable, para saber exactamente si podría ser ese el fallo.

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a todos!!

En primer lugar, agradeceros vuestra atención.

Tengo nuevos datos, he ido a mi casa con el router de casa de mis padres y con el portatil de mi madre, este tiene a penas un mes. He conectado su ordedor con el router de ono, el que me han puesto hace unos días, y nada, sin acceso a la red, red no identificada.

He traido el router de casa de mis padres y lo he puesto en mi nueva instalación en ambos ordenadores, y tampoco funciona, sigue con lo mismo.

cuando le doy a abrir centro de redes y recursos compartidos, me sale que la conexión wifi es red domesticas, sin embargo la red con el cable es red pública, red no identificada sin acceso a la red. Lo del protocolo upv6 y ipv4 los tengo como ip automáticas, no entiendo mucho de esto pero he leido que tiene que estar así.

estos son los datos que arroja el ipconfig solo conectado con el cable:

Adaptador de ethernet conexió de área local:

Sufijo DNS específico para la conexión. . :

Vínculo : dirección ipv6 local... : fe80: d5ff: ce2f: 7682:626f%10

Dirección ipv4 de configuración automática: 169.254.98.111

Mascara de subred.... 255.255.0.0

Puerta predeterminada de enlace.....: sale vacio

Sale algún dato más adaptador de tune isatap

Sale algún dato más adaptador de teredo tunneling pseudo-interface

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Des habilita el wifi antes de conectar el cable de red, si quieres tenerlos activados los dos pon ip fija el la de ethernet y ajusta la métrica, con los ajustes por defecto Windows sólo saldrá a internet por una de las tarjetas ( la que tenga mayor prioridad)

djnacho

la IP que te asigna (169.254.X.Y) es una IP que se asigna automáticamente por el sistema operativo, cuando ha sido imposible obtener una IP mediante DHCP.
Como te dice el compañero, sólo puedes tener internet en uno de los dos adaptadores. O bien el wifi, o bien Ethernet. Si quieres usar Ethernet, tendrás que desactivar el wifi, no te queda otra. Inténtalo así y dinos a ver si hay algún avance.
Ahora mismo parece que no te asigna ninguna IP, ya que la IP la coge el adaptador wifi, y el de Ethernet no puede coger IP ya que la coge el adaptador wifi antes que el. Por eso es el tema de desactivar el wifi.

Un saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te refieres a desactivar el WiFi, te refieres al portátil, o al router. Porque cuando he hecho el ipconfig el WiFi del portátil estaba apagado.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas siempre que me conecto con el cable desconecto el wifi del ordenador, no sé si os referíais a eso, pero el problema persiste... :-(

🗨️ 3
djnacho

Si me refería a eso. Pues... sólo puede ser una de dos: Tu tarjeta de red, o el cablerouter. Si has probado con otro ordenador y no ha funcionado... problema de la interfaz Ethernet en el cablerouter casi seguro.
Es un fallo poco frecuente, pero se puede dar. Te tocará llamar a ONO, para que vaya a tu casa un técnico y verifique que la avería se produce en el cablerouter (el conectará su portátil por cable de red, y verificará si es capaz con su portátil de acceder a internet o no).

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OK!!

Mañana les llamare.

Gracias!!

🗨️ 1
djnacho

No hay de que ;)
Un saludo :)