BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Problemas de conexion con cable modem

jose95Madrid

Hola buenas noches a todos, si alguien me pudiera ayudar con una duda que tengo. Gracias

Tengo contratados 2mb de bajada y solo me llegan como a partir de la una de la madrugada hasta como las 11 de la mañana ya despues va cayendo y cayendo. ya despues de las 2 de la tarde si llega a 0.20 mb es mucho.

¿Quisiera saber si estos valores estan bien o no?. Si estan bien porque mi conexion es tan lenta y si estan mal que lo puede estar causando

Tengo un cable modem scientific atlanta DPC2100R2

Los valores que esta recibiendo son estos:

Receive Power Level:6.4 dBmV en ocasiones llega hasta 7.0 dBmV

Signal to Noise Ratio:36.1 dBmV

Transmit Power Level:50.4 dBmV

rbetancor

2Mb de bajada ¿? ... ¿nos hemos metido en una máquina del tiempo y vuelto al 2003? ¿que operador de HFC ofrece 2Mb a día de hoy?

De todas formas ... no, no es normal que obtengas esos valores, llama y que te revisen esa conexión.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo creas o no, los servicios de 2-3 megas por cable a buen precio, se demandan bastante. Donde existen, eso sí.

Y te lo digo con datos fehacientes.

🗨️ 4
rbetancor

Sino te digo que no ... sino que me sorprende que sigan habiendo proveedores comercializando eso.

jose95Madrid

jeje el problema es que yo vivo en Venezuela un país tercermundista y esas son las conexiones que existen lo máximo que puedes conseguir son 10 mb y no en todas las partes del país lo hay. Me podrías decir cuales tendrían que ser los valores que debería de estar recibiendo mas o menos para que la conexión funcione bien por favor, es que yo llamo a la operadora y siempre me dicen que los valores están bien. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, respondiendo a tu pregunta.

Los niveles de llegada de señal al cablemodem son correctos y el SNR (relación señal/ruido) es más que suficiente para una modulación QAM64. Lo más seguro es que tu proveedor trabaje en QAM64.

La potencia de emisión del cablemodem está un poco elevada. Aún así, si no fluctua es más que tolerable. El modem no arroja datos de SNR para la subida, porque es la cabecera la que los registra. Así que no podemos sacar conclusiones sobre el retorno.

Pero me aventuro a decirte que parece saturación, ya sea a nivel de cabecera o a nivel de Core. Nada que ver con la señal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jeje el problema es que yo vivo en Venezuela un país tercermundista y esas son las conexiones que existen lo máximo que puedes conseguir son 10 mb y no en todas las partes del país lo hay. Me podrías decir cuales tendrían que ser los valores que debería de estar recibiendo mas o menos para que la conexión funcione bien por favor, es que yo llamo a la operadora y siempre me dicen que los valores están bien. Gracias.