BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas conexion y bitTorrent

MoRpi

Hola a todos,

A ver si a alguien se le ocurre que puede ocurrir.

Tengo adsl vodafone de 20Mb, un PC conectado mediante cable al router, un portaril conectado mediante wifi, y tambien tengo conectado un router de jazztel por cable, que uso su wifi para conectar mi telefono sony ericson porque el router de vodafone tiene algun problema con el, ya que al tiempo de estar conectado se bloquea el router.. pero bueno ese no es el problema y asi lo solucione.

El problema es que normalmente la conexion funciona perfectamente hasta que conecto el bitTorrent. Al conectarlo, al los 5 min, la conexion wifi empieza a fallar, si tengo el msn abierto pierde la conexion, igual pasa con el IRcap, la conexion a los segundos vuelve, pero a los dos o tres min vuelve a caer, asi hasta que desconecte el bittorrent.

Si en lugar de poner el bittorrent pongo el emule, todo funciona perfectamente, en general siempre todo funciona bien, excepto al conectar el bitTorrent.

He probado desistalandolo y haciendo una instalacion limpia, tengo la ultima version. Alguien sabe cual es el problema, si el BitTorrent o alguna incompatibilidad con el router? y lo mas importante, alguien sabe como solucionarlo?

Muchas gracias por vuestras ideas. Un saludo

BocaDePez

Es problema de configuración de bittorrent, cambia las velocidades (sobre todo de subida) y el número de conexiones.

🗨️ 4
MoRpi

tengo puesto la velocidad de bajada a 150 y la subida a 30, numero de conexiones 100 y numero de pares 50.

Lo curioso es que el PC que va por cable no le pasa nada de esto, es en el portatil que va por wifi

🗨️ 3
BocaDePez

Pon en el portátil el DNS fijo apuntando al del proveedor, asegúrate que no pilla DNS automático apuntando al propio router. Luego en el cliente BitTorrent configura que no intente resolver las direcciones remotas. Eso minimizará ese tipo de tráfico DNS y la carga sobre el router, que es la única diferencia que se me ocurre en este momento que pueda existir respecto a eMule.

Bueno... hay otra: si es la última versión de uTorrent, abusa demasiado de su protocolo µTP que no es más que realizar conexiones por UDP en vez de TCP. Hay routers que se llevan peor con los paquetes UDP. Intenta configurar el programa para no usar ese tipo de conexiones, a ver si no se cae el router.

🗨️ 2
MoRpi

el portatil tiene configurado la ip, mascara y puerta de enlace manual, y las dns primaria y secundaria son las facilitadas por el proveedor.

Respecto a configurar el bitTorrent para que no intente configurar las direcciones remotas, ¿eso como lo puedo hacer?

He desabilitado la opcion de Activar administracion de ancho de banda [utp] y activar descubrimiento de pares local ¿es eso? o tengo que ver alguna opcion mas?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

De momento te lo muevo al foro de P2P (por el tema del Bittorrent), aunque también podría tratarse de algo del tema de Wifi o de algún módem/router.

Si mi compañero ve que no encaja en su foro ya tomará la decisión de moverlo a otro foro.

Saludos.

🗨️ 1
MoRpi

Muy bien,a ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo, y como lo ha solucionado.

Un saludo

vukits

si tienes windows 7 en el ordenador con bittorrent , desactiva teredo

🗨️ 1
MoRpi

gracias vukits. Si, en el PC tengo w7 pero en el portatil tengo vista.

He desactivado teredo en el PC, conforme las instrucciones y sigue pasando lo mismo :(, el msn y el ircap en el portatil pierde la conexion y a los segundos la vuelve a coger, y no para de hacer eso.

BocaDePez

No me queda claro en cuál de los 2 equipos estás corriendo el BitTorrent.

🗨️ 1
MoRpi

El BitTorrent corre en el PC que va por cable, el que pierde la conexion es el MNS que corre en el portatil, que va por Wifi. Si cierro el BitTorrenr, el MSN del portatil va perfectamente (es decir no hay cortes)

manrovi

Yo diría que el router de Vodafone no debe estar muy bien. Como dices que tienes uno de Jazztel yo probaría a configurarlo con los parámetros de vodafone (si es posible) y ver si continúan los problemas.

🗨️ 7
MoRpi

Voy a probar antes otra cosa,no recuerdo cual era la version del BitTorrent que me iba bien, voy a probar con versiones antigusa a ver si alguna me va bien....

🗨️ 6
MoRpi

Nada, he probado hasta la version 6.4, y sigue igual, alguna idea?

🗨️ 5
manrovi

Pero ¿has probado a sustituir el router de Vodafone por otro? O incluso a ponerlo en modo bridge y un router neutro.

🗨️ 4
MoRpi
MoRpi
🗨️ 3
manrovi
manrovi
🗨️ 2
MoRpi
MoRpi
🗨️ 1
manrovi
manrovi
MoRpi

Bueno. He estado haciendo pruebas y he instalado el utorrents 3.2.1, y por el momento no tengo ninguna caida y lleva encendido 45. Llevo 4 archivos descargandose a limitado 300 kb/s y a 30 kb/s. Asi que a priori es un problemas del bitorrent. Creo que por el momento se ha solucionado el tema. si vuelve a fallar os informo.

Muchas gracias por la ayuda a todos.