BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas conexion (Ayuda a configurar Xavi 7968)

c0bra-69

Buenas, tengo muchos problemas con mi conexion, empecemos…

tengo contratado con telefonica 6mb y utilizo router inalambrico por wifi, de esos 6 es como si me llegaran solo 3, desde la central an revisado mi conexion y la ven bien me suelen dar varios microcortes aunque pienso que es por culpa del router que es viejo, un D-Link DSL 904, me dieron un router Xavi 7968 pero no ai manera de que conecte con todos los ordenadores, solo conecta a 1 y los demas no pueden

ahora mismo estoy bajando un archivo de megaupload y me baja a 60kb escasos pero en el router me sale que recive bien: DSL Speed 320 Kbps Upstream, 6016 Kbps Downstream

e llegado a la conclusion que mi router D-Link tiene un limite de 3megas ya que es antiguo, e intentado cargar el Xavi pero le pasan 2 cosas, o bien solo conecta en un ordenador y en los demas no, o no me conecta en ningun ordenador, e buscado guias pero de este modelo no existen y las de otros modelos parecidos no me funcionan…

porlotanto pediria ayuda para configurar mi router Xavi 7968 con IP Estatica en varios ordenadores

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vinclar
1

Estando tan cerca y tienes problemas? Revisa tu instalación interna también. Microfiltros, prueba en ptr...

Mira aquí tienes un manual oficial del router.

Aquí el asistente de configuración para el router y actualización del firmware del xavi7968r.

Y aquí el resto de manuales de soporte de telefónica del router:

BocaDePez

cobra, qué sistema operativo usas?

c0bra-69

Buenas, respecto al S.O uso el Win XP Home Edition SP3, antes estube usando el Win7 Ultimate pero me pasaba lo mismo

vinclar no uso microfiltros, antes tenia un ptr normal de este tipo (link roto)

pero hace poco me cambie a uno de estos: marismas-emtt.blogspot.com/2009/01/lt-pa…ba-past.html

y me dijeron que los microfiltros ya no eran necesarios

bueno.. e estado configurando el router Xavi con la guia que me pasaste en Multipuesto Estatica, pero nuevamente solo me conecta con 1 ordenador, los demas se quedan en "conexion limitada o nula"

de todas maneras con el ordenador que me conecte hice el test y me dio casi los mismo valores.. solo me aparecen 3 de bajada :S

🗨️ 16
vinclar

Vale tienes un splitter, perfecto.

Tienes la configuración detallada en el pdf a partir de la pagina 9 hasta la 14, el modo es multipuesto estática. Con esto no deberías tener problemas, asegúrate tener el firmware actualizado a la última versión.

Saludos.

3. Configuración multipuesto estática.
Borre los servicios Wan predefinidos y cree uno nuevo. Para ello, desde la pantalla principal:
• Haga clic en Configuration / Internet Connection / Delete
• A continuación cree un nuevo servicio, haciendo clic sobre el link "Configuration / Quick Setup"
9
Configuraciones básicas X7968
• Escriba un nombre (a su elección) para el PVC, escriba el VPI (8) y el VCI (32) y pulse el botón "Next".
• Seleccione "RFC1483(Routed)"
• En "Encapsulation Type" seleccione "LLC/SNAP"
• En "Enapsulation Mode" seleccione "Routed"
• Presione el botón "Next"
10
• Seleccione "Use the following IP address".
• En los 4 campos de "WAN IP Address" introduzca los cuatro numeros que componen la dirección IP que le ha proporcionado Telefónica de España. (1)
• En los 4 campos de "WAN Subnet Mask" introduzca los cuatro números que componen la máscara de dirección IP que le ha proporcionado Telefónica de España. (1)
• Seleccione la casilla "Enable NAT"
• Haga clic en "Next"
Para la configuración de red local no es necesario modificar ninguno de los parámetros sugeridos.
• Pulse sobre el botón "Next"
Se mostrará un resumen con la configuración que se aplicará al pulsar "Apply".
(1) Ver carta de bienvenida remitida por Telefónica de España o bien llame al teléfono de atención al cliente 900 502 010 para solicitar los datos.
11
3.1. Configuración ruta por defecto.
Como paso final, es necesario definir una ruta por defecto. Para ello, haga clic en el link Services / IP Routing
• Pulse el botón "Add"
12
• Rellene los campos con los siguientes parámetros:
o IP Address: 0.0.0.0
o Netmask: 0.0.0.0
• Seleccione "Interface" y seleccione en la casilla el interface "rfc" (o el nombre que escribió en el primer paso para el PVC
• Pulse "Apply" y compruebe que aparece la ruta definida como se muestra en esta pantalla
La configuración IP que utilice para los diferentes equipos de su red local, podrá ser gestionada de manera automática por el router mediante DHCP (configuración por defecto) si los equipos se configuran para obtener esa
13
configuración mediante DHCP, o bien de manera manual, desactivando el servicio "DHCP server" y configurando el protocolo TCP/IP directamente en el PC .
En el apéndice se explica como configurar el servicio "DHCP server" y como desactivarlo.

🗨️ 15
c0bra-69

e seguido la guia y nada, sigue detectandome un solo ordenador y la mitad de la velocidad..

no e conseguido actualizarlo, abriendo el asistente cuando llega a la parte de completar los datos no deja escribir y poner la ip etc xD

y desde el router e intentado abrir el asistente como actualizacion pero no va :S

🗨️ 14
vinclar

Por lo de la velocidad prueba el optimizador del baspeed: Aquí

En cuanto a lo de seguir detectando un solo ordenador, especifica un poco, solo consigues navegar con uno? Puedes acceder al router desde los otros? Mira que el servidor dhcp este bien configurado o en su defecto prueba a poner las direcciones ip manualmente, tienes las dns configuradas en el router?

Has activado la casilla enable NAT? Que versión del firmware tienes?

Unas capturas de pantalla irían bien.

Saludos

🗨️ 11
c0bra-69
c0bra-69
🗨️ 10
vinclar
vinclar
🗨️ 2
c0bra-69
c0bra-69
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vinclar
vinclar
🗨️ 6
c0bra-69
c0bra-69
🗨️ 5
vinclar
vinclar
🗨️ 4
monipegui
monipegui
🗨️ 3
vinclar
vinclar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

si por lo que veo es que cada vez que haces una descarga,logicamente que en los otros ordenadores no tendras conexion,esto pasa,por que te absorbe el maximo de banda ancha,si dejas de hacer decarga de algun programa no tendras ningun problema,y asegurate de no conectar ningun pendrive en tu pc esto pasa con movistar.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, vamos a ver, me da a mi que lo de la ip estática, estás algo confundido, por eso no va, si lo reseteas y va directamente, aun que solo sea con uno, eso quiere decir que es dinámica, si no, no iría directamente, si te da conectividad limitada o nula con wifi, casi siempre es por la contraseña recuerda todo en mayúsculas y no hay "oes" son "ceros" eso es muy importante, si ves que sigue igual mira el protocolo tcp/ip de los ordenadores que no te funcionan y te dan conectividad limitada o nula, posiblemente las tengas configuradas para el otro router que tenías, te aconsejo que pongas:

Dirección Ip: 192.168.1.135

Máscara de Subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

DNS principal: 80.58.61.250

DNS alternativa: 80.58.61.254

También puedes ponerlo todo en automático pero si ves que no te va, ponlo manual, RECUERDA cada ordenador tiene que tener una "Dirección de Ip" distinta, Por ejemplo: uno la 1.135 otro la 1.136 otro la 1.137...

Te aconsejo que entres al router como te han indicado mas arriba y mires tú la contraseña, a ver cual es exactamente y la pones tal y cual como la tengas en el router, si ves que sigue fallando, para probar quítala y verás como te dejará conectar.

Saludos.

P.D. Creo que ahora he contestado al que debía :P

🗨️ 10
BocaDePez

joe que lio he montado yo sola... jajaja ahora ha salido pero con otro nick ni sale el mío... jajaja bueno lo imporante es que hayas pillado la idea cobra, el resto ya si eso lo iré solucionando poco a poco xD

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez

vamos a ver.. si, tengo ip estatica que me asigno en su dia Telefonica
e probado a que conecte automaticamente, y a ponerle yo los datos, pero solo conecta con 1 solo ordenador..

y como e dicho el default route se queda en off por mas que lo cambie :S

🗨️ 8
vinclar

Prueba a reinstalar el firmware, he leido por el foro casos que el xavi7968r no guardaba la configuración.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
c0bra-69
c0bra-69
🗨️ 5
vinclar
vinclar
🗨️ 2
c0bra-69
c0bra-69
🗨️ 1
BocaDePez

por lo que dices, el router se queda configurado en monopuesto, es decir, a efectos funciona como un modem, por lo tanto solo te da conectividad a un ordenador, es raro que pueda tomar esa configuracion porque al resetearlo siempre se quedan en multipuesto dinamico,

ahora bien, si te he entendido , tienes IP estatica asociada a la linea, desde hace unos meses, aun teniendo el cliente IP Estatica, telefonica esta haciendo las conexiones como si se tratase IP dinamica,seria una cosa como PPPOE estatica que teniendo el router configurado en multipuesto dinamico, te conecta a la central siempre con la misma IP estatica que tienes contratada, por eso si configuras el router de forma manual con la IP estatica puede ser que la conexion a efectos te la haga como monopuesto y solo te conecte un ordenador, habria que ver si la conexion te la da asi tu central...

al tener DHCP habilitado, si esta en monopuesto, solo te asigna IP al primer ordenador que se conecta,en los demas no te asigna IP y te da el mensaje "conectividad limitada o nula", no se si has hecho la prueba de conectar los diferentes ordenadores por separado, de ser asi, todos te tendrian que conectar sin problemas pero de forma individual, por lo tanto volvemos a lo de la configuracion del router en monopuesto

resumiendo, si reseteando el router no hay manera de poder tener varios odenadores, tanto por wifi como por cable directo, el router esta mal, los router los comercializa ahora telefonica en alquiler, esto quiere decir que si el router se estropea te abren una incidencia y en 24 horas tienes a un tecnico que te lleva el router a tu casa de forma gratuita, entra por el soporte chat que es gratis las 24 horas del dia www.telefonica.es/chatadsl y le explicas lo que ocurre y que te abran la incidencia por cambio de router

espero que te sirva de ayuda, saludos!