BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PROBLEMAS DE CONEXION ADSL AL CAMBIAR DE ORANGE A TELEFONICA

superpani67

Hola compañeros, soy nuevo en el foro y agradecería vuestra ayuda.
El caso es que he cambiado el adsl de orange 3 megas a telefónica 6 megas.
Me comentaban que tan sólo debía de cambiar el router y ya estaba todo (lo tengo conectado por cable)
Pero desde que lo hice, se me cuelga continuamente, cosa que antes no me pasaba.
Ha venido un técnico de telefónica, y me dice que el problema es del cableado interno de mi casa, que sólo acepta 3 megas, y que he de cambiarlo, pues hasta la entrada de casa llegan 6 megas.
Mi pregunta es que tipo de cable he de poner, pues el que tengo es cable telefónico.
Y si os parace bien la solución del técnico.
Gracias por vuestra atención y un saludo.

superllo

El técnico supongo que lo que ha hecho es conectar el router al PTR (una caja al principio del cable de casa) y ha comprobado como ahí la señal es buena. La responsabilidad de Telefónica acaba ahí.

El cableado interior es de par de cobre, pero si tienes que preguntarlo es casi seguro qeu no sabrías como ponerlo, siendo que es muy fácil. Si te atreves ves a cualquier tienda de electrónica (en otras es posible que también lo encuentres) y pide par de cobre, aunque mejor les pides "cable del teléfono para cablear la casa", seguro que saben qué darte.

Mira los metros que te hacen falta y si no te atreves busca un electricista que lo pueda hacer.

Y por favor, no escribas ni el post ni el título en mayúsculas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias superllo por tu respuesta.

Pero el caso es que desde la caja principal, ya tengo un cableado interior con cable de teléfono, hasta otra roseta en la está conentado el router.

Este alargue lo realizó un técnico cuando comencé a trabajar con orange a 3 megas, y nunca tuve problemas de conexión.

Ahora el técnico de Telefónica me comenta que no vale para soportar los 6 megas. Y mi duda es ¿qué tipo de cable he de poner ahora para soportar 6 megas? y ¿un cable puede soportar 3 megas sin problemas y 6 megas no?.

O el de Telefónica se ha quedado conmigo, esa es otra opción.

Perdona por las mayúculas.

Un saludo

🗨️ 3
superllo

Alguien se está quedando (o se ha quedado) contigo. Con cableados bastante antiguos (de 10 años o más) se podrían tener perfectamente 6 megas. Mi casa tiene un cableado de hace unos 30 años y tengo 3 megas sin problemas, diciéndome el router que podría llegar a los 17 aprox.

El cableado de teléfono es un par de cobre sin apantallar y sin trenzar, vamos, lo más básico que te puedes echar a la cara, por lo que no sé qué podría pasarte. Mejor conecta el router al PTR (supongo que lo que tú llamas "la caja principal") y pon los valores de sincronización que te da. Si no sabes qué es eso dinos el modelo de router a ver si te podemos ayudar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El router es el comtrend ct-5361, el que te envía telefónica.

Lo de conectarlo al PTR, es posible pero allí no tengo pantalla para poder ver los valores de sincronización.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y una mierda pal tecnico!

Un cableado interno que este en condiciones aguanta los megas que le eches. Acuerdate del VDSL2 ;), en donde usas tu cableado interno de par de cobre (en tu caso no hacer falta splitter, con microfiltros vale).

Lo que no me ha quedado claro es si sigues usando el mismo router que en tus tiempos en Orange... porque no usas tu router antiguo (que no trae el firmware de Telefonica) y lo configuras a mano y miras a ver... de todas formas dinos tus valores de atenuacion y ruido, a ver si es algo evidente...