Buenas, este es mi primer tema por lo que en caso de que sea el hilo incorrecto pido que me muevan dicho tema al hilo correcto. Dicho esto quier exponer mi problema, actualmente tengo línea contratada con Jazztel pero anteriormente tenia la linea con Telefónica, anteriormente ya tenia este problema (con telefónica) y según me dijeron era un problema de la central por lo que se "soluciono" pero nuevamente tengo el mismo fallo. Mi problema consiste en que mi router se reinicia solo pero no un reinicio total si no un reinicio en el que mi conexión a internet se cae pero aun así el router sigue encendido, o sea, la luz de ADSL se apaga y se vuelve a encender (mientras esto ocurre si descuelgo el teléfono se escucha "ruido") mi problema se soluciona reiniciando el router pero al día siguiente o al paso de las horas vuelve a pasar el mismo fallo. Comente mi problema con Jazztel y me mandaron un router nuevo (con el router antiguo tenia este fallo como 10 veces cada día) me dijeron que era fallo del router porque las intensidades de electricidad no eran las adecuadas. Para ayudar un poco voy a describir todo lo que he realizado; he cambiado el teléfono de uno inalámbrico a fijo (con el inalámbrico tenia muchos mas fallos), he cambiado los microfiltros y todo el cableado interior, también he cambiado de router. El fallo con todos los cambios realizados sigue apareciendo pero no con la misma intensidad.
Ahora voy a indicar cual creo que es el posible fallo que esta causando todo esto y desde Jazztel me dijeron que puede ser verdad. En mi casa dispongo de un PTR con una salida RJ11 en el que tengo conectado un duplicador de señal (creo que es un splitter) de ahí dos entradas, una posee un microfiltro con un cable RJ11 que va conectado al teléfono y la otra entrada tiene un cable RJ11 que va conectado al router. Creo que este es el fallo ya que el "ruido" que suena cuando me pasa el problema es significado de interferencias, he probado conectar directamente el router sin duplicador ni teléfono y parece que el fallo se soluciona. Pongo mi caso para saber si efectivamente ese es el fallo y cual es su posible solución, sobre todo saber la solución. Adjunto dos imágenes, en una aparece la instalación que he comentado anteriormente y en la otra el PTR sin conexión, pienso que una posible solución seria tener dos entradas RJ11 una para el teléfono y otra para el router y así se solucionara el problema pero mi PTR no dispone de dos entradas (como aparece en la imagen). Gracias por sus respuestas