Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.687 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

    [Editado Ari 30/12/14 14:58]

    Problemas de conexión ADSL

    Buenas, este es mi primer tema por lo que en caso de que sea el hilo incorrecto pido que me muevan dicho tema al hilo correcto. Dicho esto quier exponer mi problema, actualmente tengo línea contratada con Jazztel pero anteriormente tenia la linea con Telefónica, anteriormente ya tenia este problema (con telefónica) y según me dijeron era un problema de la central por lo que se "soluciono" pero nuevamente tengo el mismo fallo. Mi problema consiste en que mi router se reinicia solo pero no un reinicio total si no un reinicio en el que mi conexión a internet se cae pero aun así el router sigue encendido, o sea, la luz de ADSL se apaga y se vuelve a encender (mientras esto ocurre si descuelgo el teléfono se escucha "ruido") mi problema se soluciona reiniciando el router pero al día siguiente o al paso de las horas vuelve a pasar el mismo fallo. Comente mi problema con jazztel y me mandaron un router nuevo (con el router antiguo tenia este fallo como 10 veces cada día) me dijeron que era fallo del router porque las intensidades de electricidad no eran las adecuadas. Para ayudar un poco voy a describir todo lo que he realizado; he cambiado el teléfono de uno inalámbrico a fijo (con el inalámbrico tenia muchos mas fallos), he cambiado los microfiltros y todo el cableado interior, también he cambiado de router. El fallo con todos los cambios realizados sigue apareciendo pero no con la misma intensidad.

    Ahora voy a indicar cual creo que es el posible fallo que esta causando todo esto y desde jazztel me dijeron que puede ser verdad. En mi casa dispongo de un PTR con una salida RJ-11 en el que tengo conectado un duplicador de señal (creo que es un splitter) de ahí dos entradas, una posee un microfiltro con un cable rj-11 que va conectado al teléfono y la otra entrada tiene un cable rj-11 que va conectado al router. Creo que este es el fallo ya que el "ruido" que suena cuando me pasa el problema es significado de interferencias, he probado conectar directamente el router sin duplicador ni teléfono y parece que el fallo se soluciona. Pongo mi caso para saber si efectivamente ese es el fallo y cual es su posible solución, sobre todo saber la solución. Adjunto dos imágenes, en una aparece la instalación que he comentado anteriormente y en la otra el PTR sin conexión, pienso que una posible solución seria tener dos entradas rj-11 una para el teléfono y otra para el router y así se solucionara el problema pero mi PTR no dispone de dos entradas (como aparece en la imagen). Gracias por sus respuestas


    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      12

      Como te ha dicho Ari ese tipo de duplicadores son el enemigo,…

      Como te ha dicho Ari ese tipo de duplicadores son el enemigo, hay otros de otro tipo, más currados, con un pequeño cable de unos 10 cms y recubiertos de plástico tipo "goma" que son de mejor calidad y no dan problemas.

      Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

      Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

    • Cerrado

      6

      Te he podido pegar la primera imagen pero la segunda, por…

      Te he podido pegar la primera imagen pero la segunda, por alguna razón, no se puede ver ahora mismo. Luego volveré a intentarlo, por si acaso.

      ... ya que el "ruido" que suena cuando me pasa el problema es significado de interferencias, he probado conectar directamente el router sin duplicador ni teléfono y parece que el fallo se soluciona

      Pues más claro, agua ;) Puede que el problema esté en el duplicador. El caso es que si conectando directamente en el ptr no tienes problemas es que está en alguna parte de tu linea interna.

      Yo he tenido conectado directamente al ptr teléfono y router con un duplicador. Pero probé varios antes de quedarme definitivamente con uno ya que en algunos casos no iban bien. Luego me di cuenta que en esos casos los duplicadores no "enganchaban" bien a la boca rj11 del PTR.

      Saludos

      Edit. Lista la segunda imagen, también.

      Edit2. Ahora ha desaparecido la primera imagen :-O

      • Cerrado

        Gracias por la respuesta, he probado 3 duplicadores y con los…

        Gracias por la respuesta, he probado 3 duplicadores y con los tres tengo el mismo fallo, así que no creo que sea fallo del duplicador. También he probado el duplicador que menciona "WilZy" y sigue dando el mismo fallo. Mi pregunta es ¿La instalación que tengo realizada esta bien? supongo que se podrá mejorar pero como bien he dicho, no se si puedo sacar dos tomas desde el PTR una para el teléfono y otra para el router.

        PDT: Con el tema de las imágenes puede que sea porque pesan mas de 2Mb cada una o que esten malditas :-O jajajaj

        • Cerrado

          6

          Como poder, puedes hacerlo. Cuando contrataste, ¿no…

          Como poder, puedes hacerlo.

          Cuando contrataste, ¿no mencionaste el hecho de que no tenías rosetas en casa?. Al menos antes (tendría que mirarlo en su página) si no tenías instalación interna tenías derecho al menos a que te pusieran una roseta y 10 metros de cableado sin coste alguno para ti.

          Saludos

          • Cerrado

            No dije nada porque los problemas que me dijeron fue de la…

            No dije nada porque los problemas que me dijeron fue de la central y no de mi instalación, por lo que pensé que solo con el PTR me funcionaria. Ayer compre un duplicador con filtro para interferencias (o al menos eso me dijeron en la tienda y eso indica la caja) me dijeron que evitaba las interferencias entre voz y datos. Subo una imagen del duplicador para que lo veáis. Saludos ;)

            • Cerrado

              6
              El que yo puse al final se parece bastante a ese. Venía con…

              El que yo puse al final se parece bastante a ese. Venía con un Huawei que Jazztel estuvo enviando hace unos años.

              ¿Qué tal te va con ese?. De todas formas, si el problema persistiera, llama y pregunta por el tema del cableado que te comento más arriba. Ni aunque el problema estuviera en tu central deberían de haberte activado el servicio sin tener una roseta al menos en casa.

              Lo que pasa es que quizás, y una vez activado, lo mismo te dicen que sí, que te lo ponen pero que te van a cobrar.

              Saludos

              • Cerrado

                Buenas, de momento parece que no da fallos. He probado el…

                Buenas, de momento parece que no da fallos. He probado el teléfono inalámbrico, he realizado un par de llamadas y de momento no he tenido ningún fallo, a ver si la cosa sigue igual de aquí a unos días (toquemos madera) ya que acabo de colocarlo esta mañana. Si sigo teniendo el fallo pues comentare lo que me dijiste con Jazztel a ver que me dicen. Gracias por la ayuda y saludos!

                • Cerrado

                  6
                  Para nada las gracias: estamos para eso. Cuenta qué tal va…

                  Para nada las gracias: estamos para eso. Cuenta qué tal va todo, si puedes y quieres. Así, alguien que pudiera estar en tu misma situación podría sacar provecho, en el mejor sentido de la palabra, de tu experiencia.

                  Mucha suerte ;)

                  Saludos

                  • Cerrado

                    Buenas, como no puedo editar el comentario anterior ni…

                    Buenas, como no puedo editar el comentario anterior ni borrarlo tengo que crear uno nuevo. Al final opte por la opción de llamar a mi compañía y comunicarlo dijeron que pondrían mi router en observación reiniciarían el router y que me llamarían pasadas las 4h los del servicio técnico hubiera fallo o no, pasadas las 4h no llamo nadie y llame yo para saber que había ocurrido entonces me atendió otra persona y me dijo que mi conexión no presentaba fallos pero que volvería a poner mi router en observación y me llamaría pasada una hora, no me llamo nadie, al día siguiente llame para presentar una queja y ¿Cual fue mi sorpresa? no me pregunto nada el contestador solo di mi numero y el mismo contestador me dijo que me iban a pasar con un agente y posteriormente me dijo que el tiempo de espera para hablar con un agente era de 5 minutos mínimo, espere los 5 min al teléfono y no me pusieron con ningún agente. La llamada en la que me comunicaron lo de mi router fue el lunes y la llamada para la queja el martes hoy, sobre las 16:00, he vuelto a tener el mismo problema pero esta vez a sido un corte de poco tiempo nuevamente y no he escuchado interferencias. Un dato mas para añadir es que soy estudiante como técnico superior de administración de sistemas informáticos en red (me queda dos meses para obtener esta titulación) y tengo un titulo de técnico donde también he estudiado redes, me frustra bastante que después de haber realizado todo tipo de reparaciones para arreglar el problema este siga apareciendo y cada vez que llamo digo que el fallo es de ellos o del PTR que ya es muy viejo, pero siguen diciendo que el fallo es mio y tampoco me quieren decir cual es el fallo para poder repararlo yo. He consultado con una persona cualificada que tiene años de experiencia y me dijo que eso es problema suyo o también de la humedad (por el tema de cableado) y que me lo tendrían que reparar ellos, el paso por algo similar y el fallo era de la humedad que había tocado el cableado (objetar que mis problemas aparecen mas cuando llueve). ¿Que opción me podéis dar, llamar de malas y decir que voy a darme de baja a no ser que envíen un técnico o poner una reclamación?. Un saludo

                    • Cerrado

                      6
                      Yo tuve un problema en mi cableado interno que solo salió a…

                      Yo tuve un problema en mi cableado interno que solo salió a flote cuando pasé de adsl a vdsl. Como ya sabía lo que era, simplemente llamé a Jazztel les expliqué lo que pasaba y les pedí directamente que me enviaran un técnico a cambiarme las rosetas. Les dije que sabía que me iban a cobrar y que me lo enviaran. Sin más vueltas ni historias.

                      Cuarenta y ocho horas después, vino el técnico.Cuando llegó le estaba esperando con el portátil en la mano,y antes de que tocara nada fui pasando el router de roseta en roseta, enseñándole los datos al técnico cada vez que lo hacía, y terminando con el PTR. Con eso ya vió lo que estaba pasando y procedió no solo a cambiarme las rosetas sino a revisar el PTR donde había un cable de una instalación antigua, muy bien oculto, que era lo que realmente estaba causando el problema, y que finalmente quitó.

                      Por cierto: no me cobraron al final nada.

                      Lo que quiero decir es que llames y pidas un técnico sin rodeos: quiero un técnico, mi instalación interior es vieja y quiero cambiarla. Y estoy dispuesto a pagar (no sé si esto es así, pero seguro que si lo dices no te ponen pegas). Punto y final. Ni explicaciones ni nada. ¿Te dicen que no?: Abre una reclamación. Si sigue siendo no, amenaza con la baja, pero no antes de cerrar todos los caminos.

                      Pero cuantas más explicaciones des y más inseguro te vean, peor.

                      Saludos

                      • Cerrado

                        Buenas de nuevo, escribo para explicar que ha pasado o mejor…

                        Buenas de nuevo, escribo para explicar que ha pasado o mejor dicho que esta pasando con mi problema. Hoy he optado por llamar de nuevo y dejarlo todo bien claro (me he puesto por las malas). Llame pidiendo un técnico y me confirmaron que iban a dar parte a mi antigua compañía para enviármelo y que a las 17.00 me llamaría dicho técnico para mirar la central o el cableado de mi casa, pasaron las horas y a las 18.00 llame a jazztel preguntando que porque no me había llamado el técnico ¿Cual fue mi sorpresa? El supuesto técnico no existía, o sea, no habían dado ningún tipo de parte para que me enviaran el técnico y me habían dejado la incidencia abierta. La nueva persona que me atendió me dijo que yo "lo habría entendido mal" cuando no es así porque a mi me dijeron textualmente "Hemos contactado con telefónica y te van a mandar un técnico que te llamara pasada dos horas", al caso, me dijeron que ellos no podían enviar un técnico porque tienen que hacer una comprobaciones y al realizar las comprobaciones me dijeron que me mandarían un técnico en 24/48h (a partir de estas comprobaciones no tengo internet se esta cayendo constantemente). Antes de finalizar la llamada dije que quería poner una queja por lo del técnico "fantasma" y me pasaron con el servicio para poner la queja, cuando la puse me pasaron con "alguien" que me dijo; el fallo es de la central que te esta mandando una señal inestable vamos a solucionartelo. Esta persona me explico lo que pasaba y estuvimos un tiempo hablando sobre el fallo, antes de acabar me dijo que me llamaría un técnico de nivel 2 pasado unos 20 min para hablar sobre la avería, ha pasado ya 1h y no me a llamado nadie por lo que voy a llamar a jazztel y voy a poner otra queja o empezar a "amenazar" con darme de baja. Cuando sepa algo reedito el comentario y comentare lo que ha pasado al final. Un saludo

                        • Cerrado

                          Me pasa lo mismo con el comentario anterior, no puedo…

                          Me pasa lo mismo con el comentario anterior, no puedo editarlo (a ver si podéis mirar que pasa,gracias). Lo dicho, he estado llamando unas 4 veces porque me salia el contestador diciendo que no había agentes disponibles, después de esperar un rato conseguí contactar con uno y le comente mi problema me dijo que me habían tramitado un técnico y que mañana esta por mi casa, el mismo me dijo que tienen que me tienen que llamar confirmando que me mandarían un técnico y que me tendrían que haber llamado como me dijeron por lo que he puesto otra queja al respecto. Mañana cuando venga el técnico pues ya me dirá algo, por el momento estoy a la espera de que llegue. Un dato curioso es que me dieron un número de referencia de la queja porque tienen que darte dicho número y en la primera queja que puse no me dieron ningún numero de referencia o sea que...me estoy llevando muy mala experiencia con jazztel

                          Edit: Ahora puedo editar este comentario solamente no se por qué jajaja, aún sigo sin internet en mi casa y tengo el router conectado directamente al PTR

                          • Cerrado

                            6
                            Pasado un rato (unos 15 minutos) ya no se pueden editar los…

                            Pasado un rato (unos 15 minutos) ya no se pueden editar los mensajes, excepto el mensaje padre, que puedes editarlo cuando quieras. Si alguien contesta a tu mensaje antes de esos quince minutos, tampoco podrías editar ;)

                            Aunque no te den número de referencia, pídela siempre que haya una incidencia (o una baja, también, de cualquier servicio que tengas contratado con ellos). Es tu derecho pero eso, además, facilita que no tengas que contar siempre la misma historia a diferentes teleoperadores.

                            Con mencionar el número de referencia ellos ya pueden buscar lo que es en sus sistemas y se pueden agilizar las gestiones.

                            Mucha suerte y ya contarás como va todo, finalmente.

                            Saludos

                            • Cerrado

                              Buenas, no sabia lo de los 15 minutos jejej. Pues por fin…

                              Buenas, no sabia lo de los 15 minutos jejej. Pues por fin llego el técnico, me llamaron a eso de las 10 de la mañana para avisarme de que no había disponible ningún técnico y que tendría que esperar al viernes (ya que mañana es fiesta) a la hora y media mas o menos me volvió a llamar un técnico diciendo que estaba por los alrededores de mi zona y que me iba a mirar la avería. Cuando llego me pregunto cual era mi problema y tal y le conté lo que me pasaba, le dije que la instalación era nueva entera (cableado, router, splitter, microfiltro, teléfono) y comprobó el estado de mi linea, en ese momento no estaba la avería activa (que casualidad) por lo que me dijo que no puede hacer nada. Después de contarle todo los fallos que he tenido y como esta todo el cableado de fuera, hizo una llamada y dijo que el cableado de mi casa era todo nuevo y estaba todo bien (ya que lo tengo todo conectado directamente al PTR) por lo que dijo que el fallo era de fuera de mi casa y que eso es problema de mi antigua compañía, me dijo que puede ser fallo de humedad o de deterioro del cableado y que iban a poner mi router en observación durante un tiempo indefinido y en el momento que tuviera el fallo llamara a jazztel y lo comunicara para pasar los datos a telefónica. Así que al menos se que el cableado interior de mi casa esta todo bien y que el fallo es de fuera por lo que ya eso consta en jazztel, estoy a la espera de que me de el fallo de nuevo para comunicarlo y espero que no me den problemas la próxima vez que llame diciéndome que el fallo es mio. Un saludo y felices fiestas!

                              • Cerrado

                                6
                                Bueno, parece que has tenido suerte teniendo en cuenta los…

                                Bueno, parece que has tenido suerte teniendo en cuenta los días en lo que estamos, en los que la mitad de la gente desaparece ;)

                                Quédate con el número de incidencia y cuando llames, lo primero antes de nada es decirles: tengo esta incidencia abierta con este número. Me han dicho que llame si se reproducía, ¿podéis pasarme con un técnico?. Etc, etc, etc..

                                A ver si hay más suerte y hay algún tipo de solución para tu problema ;)

                                Saludos y Feliz Navidad ;)

                                • Cerrado

                                  Buenas, después de mas llamada y mas reclamaciones me dijeron…

                                  Buenas, después de mas llamada y mas reclamaciones me dijeron el miércoles en la ultima llamada que se iba a transitar un técnico de telefónica para arreglar el cableado exterior y que llegaría el viernes, primero miraría el cableado exterior (no me avisaría ni nada simplemente lo arreglaría y punto) y después el interior. Hoy, he llamado para saber si ese técnico iba a llegar o si ya había realizado la reparación y mi sorpresa fue que me dijeron que el técnico se había cancelado porque mi conexión había estado estable desde el jueves a las 20.00, le dije que el router se cayó sobre las 17.00 de ese mismo día y me dijo que no se había registrado que comprobaron a partir de las 20.00. Total que al final ese técnico no va a venir a arreglar el cableado y ya es la 2 vez que me dicen que me van a mandar un técnico y lo cancelan, después empezó a decir que mi cableado interior seria el que esta dando los fallos por lo que le dije que un técnico había comprobado y había dicho que todo esta bien que el problema es de fuera. Yo ya no se que mas hacer ya que ahora me dicen que si presento otro corte llame y diga que me envíen un técnico de telefónica (para acabar cancelandolo), parece que cada vez que llamo y me dicen que van a hacer una cosa eso se pierde y empieza todo de nuevo. La próxima llamada que haga sera para darme de baja en el servicio y poner otra reclamación por la poca falta de atención, tendrán muy buen servicio de atención al cliente pero a la hora de realizar una reparación te ponen un millón de pegas para que no tengan que reparartela, ¿Alguna recomendación para ver que puedo hacer con mi caso?

                                  • Cerrado

                                    6
                                    Perdón por el retraso: no había visto tu respuesta. Mi…

                                    Perdón por el retraso: no había visto tu respuesta.

                                    Mi recomendación es que llames y pidas que te pasen con el departamento de gestiones especiales.

                                    Si te preguntan, les dices que quieres información sobre como solicitar la baja. Seguramente te pasaran: explicas que estás sopesando pasarte a x operador (el que quieras) en los próximos días y quieres informarte bien de los trámites para solicitar la baja. Si te preguntan por qué razón, explícales todo lo que te ha pasado y que no te solucionan, por lo que quieres pasarte a otro operador que sí solucione las incidencias.

                                    NO PIDAS LA BAJA. Solo pide información y detalles, muchos detalles, sobre la forma de hacerlo.

                                    Lo mismo así, se ponen las pilas. Si no, yo esperaría al 7 de enero para empezar en serio completamente con este tema ;)

                                    Saludos

                                    • Cerrado

                                      [Editado Ari 29/12/14 15:44]

                                      Buenas, gracias por la respuesta, esa sera la siguiente…

                                      Buenas, gracias por la respuesta, esa sera la siguiente opción en caso de que no puedan solucionar mi problema o que vuelvan a decir que el fallo es mio. Al fin parece que me enviaron el técnico de telefónica (o eso dicen) el sábado me llamaron a las 9.00 para decirme que mi linea había estado estable el día del viernes toda la tarde y le dije que no fue así que mi velocidad había bajado y el internet se cayó, volvió a comprobar y "misteriosamente" apareció el fallo que yo dije, por lo que siguieron con la tramitación del técnico. Sobre las 12 del sábado me volvieron a llamar y me dijeron que el técnico había cambiado el par trenzado de la central que si mi linea iba bien y le dije que seguía escuchando el ruido y tenia cortes por lo que me dijeron que el técnico seguiría arreglando el cableado. No volví a recibir ni una llamada en toda la tarde por lo que a las 18.00 llame yo para saber que había pasado y me dijeron que la incidencia estaba aun abierta por lo que estarían trabajando (aún espero que me confirmen que ya esta "solucionada"). Esta mañana he estado probando la velocidad y el teléfono y he pasado de 8 Mb a 3 Mb y el ruido del teléfono se escuchaba pero menos, cuando he llegado (sobre las 21.00) he comprobado mi velocidad y tenia 8 Mb por lo que he estado utilizando internet un rato y sin problemas pero a partir de las 21.30 ha empezado otra vez los cortes y siendo casi las 23.00 sigue dando esos cortes, esperare a mañana para ver si me llaman o algo o volveré a llamar yo para saber que pasa. Un saludo y a ver que solución me dan a mi problema de una vez.

                                      Pdt: Adjunto una imagen de mi router para indicar mi problema, la luz que pone Internet se apaga y se enciende (no parpadea) y la DSL queda fija. En otro caso se apagan las dos y nuevamente se enciende quedando la luz DSL fija (tarda un minuto en quedar fija) y al rato enciende la luz de Internet o se pone roja. He intentado redimensionar la imagen pero no he podido :(

                                      • Cerrado

                                        6
                                        Te he redimensionado la imagen. No sé qué tal quedará: uso un…

                                        Te he redimensionado la imagen. No sé qué tal quedará: uso un portátil de 12 pulgadas y no siempre veo bien o bien dimensionadas determinadas imágenes o firmas de usuarios ;)

                                        No sé qué decirte. Por lo que comentas parece que tienes cortes PPP. ¿Tienes algún log del router?.

                                        Cuando vuelvas a llamar, dí lo de los cortes ppp, que se te cae el enlace a internet.

                                        Saludos

                                        • Cerrado

                                          Buenas, gracias por la redimension. Hoy a estado un técnico…

                                          Buenas, gracias por la redimension. Hoy a estado un técnico de telefónica en mi casa y ha comprobado el PTR conectando otro teléfono, después me han dejado mi router en observación y se han producido una serie de cortes por lo que me han llamado para avisar que mañana a las 12.00 se va a realizar un acuerdo múltiple por lo que, a esa hora, vendrá un técnico de jazztel y otro de telefónica a revisar mi linea interior y exterior (creo que este es el último paso que pueden realizar). Cuando llego el técnico de telefónica vi que al conectar el router directamente al PTR no le cogía conexión por lo que apretó un poco el cable en la entrada y ya le cogió, supongo que será porque mi entrada del PTR tendrá holgura y puede que el fallo sea ese aunque no estoy seguro. He realizado una prueba en el router sobre el fallo que dijiste y el resultado a sido este

                                          PDT: Los logs los tengo desactivados en el router y no quiero tocar mucho no vaya a ser que me digan algo y no me manden el técnico jajaja

                                          • Cerrado

                                            6
                                            El test que has hecho me parece que no detecta los cortes del…

                                            El test que has hecho me parece que no detecta los cortes del tipo que has descrito. Al menos, si no suceden en el momento de hacerlo ;)

                                            Lo mejor para detectarlos es el log del router que es el que te "cuenta" todo lo que pasa en la línea incluyendo microcortes y cortes ppp.

                                            Entiendo la razón por la que no quieres tocar nada, ahora que están monitorizando la línea. Pero menciónalo.

                                            Y, en mi opinión, no les cuesta tanto trabajo quitar el ptr antiguo y poner uno nuevo, ni aunque esa no fuera la causa finalmente. El cacharro no es tan caro. Y hasta yo sabría ponerlo :)

                                            Saludos

                                            • Cerrado

                                              Ya se que la mejor opción es los logs, he estado trabajando…

                                              Ya se que la mejor opción es los logs, he estado trabajando con ellos unos años bajo linux y dan muchísima ayuda para resolver el problema o saber que esta causando el fallo jejeje, pero como dije no quiero tocar el router por el tema del monitoreo. Mañana cuando lleguen los técnico se lo diré y le contare lo de la holgura en el PTR para ver si puedo ayudar en algo y que no se tengan que comer el tarro para sacar la avería, se que no cuesta mucho cambiar un PTR pero no quiero tocarlo ya que eso es tema suyo y no es responsabilidad mia

                                              • Cerrado

                                                6
                                                se que no cuesta mucho cambiar un PTR pero no quiero tocarlo…

                                                se que no cuesta mucho cambiar un PTR pero no quiero tocarlo ya que eso es tema suyo y no es responsabilidad mia

                                                Por supuesto: a eso mismo me refería. Nosotros solo podemos, que no es poco, ir aportando lo que sabemos y esperar a que nos escuchen. De todas formas, ellos a veces pueden encontrase con las manos atadas y si no les han dicho nada de cambiar el PTR, lo mismo se queda así.

                                                Aún así, siempre se consigue que pongan o quiten alguna cosa imprevista si te ven buena gente y con buenas formas. Al menos, hablo por mi experiencia. Y no creo que tú seas menos que yo en ese aspecto ;)

                                                Saludos

                                                • Cerrado

                                                  Buenas, pues como dije a las 12 llego el técnico de jazztel y…

                                                  Buenas, pues como dije a las 12 llego el técnico de jazztel y me comento que ayer cuando conecte el router directamente al PTR (solo router con un latiguillo de 50 cm) me llegaba casi 10 mb y cuando lo coloque en el sitio donde lo tengo normalmente me llegaba 6 mb por lo que me dijo que el cable que tengo (unos 11 metros) puede que influya en la velocidad ya que no es el adecuado y en el caso de que note que no tengo la velocidad adecuada lo conecte con un latiguillo de 1 metro como mucho, por lo que ya he comprobado el cable especifico de la medida especifica para colocar el router en caso de que me pase ese problema. Al caso, cuando llego el técnico me dijo todo lo anterior e iba a hacer un test para enseñarle la velocidad y no tenia acceso a internet en ese momento y mi router estaba en rojo, me dijo que era la primera vez que veía eso en este router y en ese momento llego el técnico de telefónica y dijo que si se había caído la linea y que ya había dado con el fallo o creía haber dado con el. El fallo que dijo era en las conexiones con el par trenzado una de las conexiones estaba rota y al mover ese cable comprobó que efectivamente escuchaba ruidos, cambio el cable y lo coloco bien después comprobó que funcionaba y efectivamente funcionaba sin ruido por lo que me dijo que esa seria la causa de mi avería. Le comente el tema del cambio de PTR y me dijo que me lo cambiaba sin problemas pero en ese momento estaba ya mi router en observación porque dieron la avería como resuelta por lo que no pudimos cambiar el PTR, aún así me pregunto si yo podía cambiarlo pasadas las 24 horas (cuando acaba la observación) y le dije que sin problemas, por lo que ahora tengo un PTR nuevo listo para instalar y el cable que me dijo el técnico de jazztel que seria mejor para conectar el router y según dicen la avería ya arreglada. Cuando llame jazztel para verificar que la incidencia ya esta resuelta le comentare que tengo esta avería desde verano si podría tener algún compensación o algo ya que he estado pagando por una linea inestable y han tardado muchísimo tiempo en arreglar un fallo que era suyo desde primera hora y también he tenido que poner una instalación interna nueva mas el splitter. La verdad que después de todo esto no se si cambiarme de compañía o seguir con la misma porque con todo lo que han tardado en arreglarme el fallo y la de veces que me han dicho que el fallo es en mi casa o hacer cambiar toda mi instalación interna pues...

                                                  Voy a esperar un tiempo para ver si se ha arreglado ya el fallo y comentare si todo esta bien y si he notado algo, en caso de que vuelva a suceder el fallo pues seguiré comentando cada paso nuevo que de. Un saludo, gracias por toda la ayuda y feliz año nuevo ya de paso jajaja :D

                                                  • Cerrado

                                                    6
                                                    Parece que al menos de esta vez se han esmerado bastante en…

                                                    Parece que al menos de esta vez se han esmerado bastante en resolver el problema. Menos en dejarte lo del PTR para que lo pongas tú que nunca lo había visto/oído en este foro :D ;)

                                                    A ver qué tal estos días y si realmente queda todo solucionado: mucha suerte y Feliz Año Nuevo para ti también ;)

                                                    Saludos

                                                    • Cerrado

                                                      Bueno pues creo que ya va a ser hora de comentar como va mi…

                                                      Bueno pues creo que ya va a ser hora de comentar como va mi reparación jajaja. Al final se soluciono el fallo por lo que el fallo era ese, tuve un problema hace un mes o así pero fue problema de jazztel porque se cayó la linea en mi zona, ese día llamamos para preguntar y aunque el fallo era problema de la zona, al día siguiente tenia un técnico en mi casa (me resulto raro hasta a mí) jajajaj me cambio el PTR porque decía que era muy antiguo y aun seguía teniendo yo el que me dejaron, por lo que aproveche la ocasión jejej. El único inconveniente que he tenido desde la reparación es que a veces tengo muchos picos de latencia, envío un mensaje por fb y a veces se manda a los 4 o 5 segundos o los vídeos de youtube se paran y no cargan, hoy he llamado y me han dicho que tenia una mala configuración en el router que provocaba una sobrecarga en la línea (no se cual jajaj) pero de momento me va bien la línea. Supongo que si vuelvo a presentar problemas pues abriré un post en el foro para saber que puedo hacer. Un saludo y muchas gracias por la ayuda prestada ;)

                                                      Pdt: Me indemnizaron por la baja de mi servicio de internet, por un plazo de 120 horas sin servicio y yo que creía que no me darían nada jajajaj :P

                  • Cerrado

                    Buenas de nuevo, iba a esperar a que me diera un fallo o unos…

                    Buenas de nuevo, iba a esperar a que me diera un fallo o unos meses para verificar que la conexión estaba bien y justamente hoy estoy volviendo a tener fallos. Esta vez me ocurre que se cae la conexión de nuevo, pero con la peculiaridad de que la conexión se restablece al momento y no tengo que reiniciar el router ni nada. Ya no se que puede estar fallando porque desde que compre el duplicador con filtro el problema se solución (pero parece que solo ha durado una semana). No se si el fallo puede ser que tengo una obra en frente de casa que pueda estar tocando algo del cableado, pero es de agua (no tiene nada que ver) o que tenga algún problema de internet en mi zona. En todo caso no se si llamar a Jazztel y comunicar el problema o esperar por si es un fallo repentino.

                    También destacar que cuando he tenido estos fallos he descolgado el teléfono y no escuche ningún tipo de interferencias, puede ser que como el corte es de corta duración no de con el momento exacto de la interferencia. ¿Puede que el fallo sea que el PTR ya esta demasiado viejo?

                    Edit: He tenido el teléfono descolgado todo el tiempo y ha visto un momento en el que he escuchado interferencias, durante esta comprobación no he tenido internet y en el momento que he colgado me ha vuelto. Voy a cambiar el microfiltro y probar un teléfono fijo para descartar errores, aunque es raro ya que he tenido una semana en la que no he tenido ningún tipo de fallo.