BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problemas con la conexion

BocaDePez
BocaDePez

Alguien mas tiene problemas con la conexion?
Desde hace mas o menos un mes tengo problemas con la conexion, se me para la conexion y tengo ke reiniciar el modem para que funcione.
He llamado al servicio tecnico y lo que me dicen es que probablemente tengo algun programa que al actalizarse me provoca un cambio de configuracion y que hasta reiniciar el modem este no funciona.
El problema es ke cuando falla veo que las luces de señal y de pc de mi webstar siguen encendidas.
He quitado todas las auto actualizaciones del ordenador y sigue pasando lo mismo.
El inicio de los problemas coincide con dos cosas, el primero es que pase a win xp y el segundo un par de dias despues que los de Euskaltel debieron hacer algo en la linea porque desde entonces veo que los identificadores de algunos p2p y el ping me han aumentado bastante.
Si ha alguien le ha pasado lo mismo y sabe como solucionarlo se lo agradeceria mucho.
Los de Euskalten me han insistido en que probablemente sea mi antivirus norton pero es el mismo que llevo usando mas de 1 año y nunca me dio problemas.

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
msg

veamos, cuando te falle
vete al navegador, y pones esta direccion:
http://192.168.100.1

Mejor miratela entera primero
y cuando falle, miras q cambio...

Si no puedes verla cuando falle:
A) el nucleo de red del ordena casco
B) el nucleo de red o todo el cablemodem, casco

Si puedes verla:
A)seguramente el modem perderia la señal de la cablera
b) nos cuentas las diferencias, y a ver q se nos ocurre :P

BocaDePez
BocaDePez

Eso lo tenia mirado. No puedo verlo. Es decir que el ordenador no tiene conexion al cable modem.
Yo tengo puesto en red dos ordenadores y el modem.
Conecto todo al Switch. Lo que me estraña de lo ke me dijeron en euskaltel es que cuando se bloquea no me funciona en ninguno de los dos ordenadores por lo que llego a la conclusion de que no tiene nada que ver con el ordenador sino que una de dos, o hay un problema con el modem o sino es que tengo un problema con el switch, pero el hecho de que para que funcione tenga que reiniciar el modem me inclina a pensar que es del modem.
Creo que lo he comentado antes , pero al reiniciar el ordenador no se arregla y si no reinico el ordenador y solo reinicio el modem si.
Segun los de euskaltel si se encienden las luces es que el modem funciona y en parte me convencen dado que las unicas luces que no tienen es las de transferencia de datos. Otras veces , cuando he tenido problemas con el modem suele haber problemas con alguna de las otras luces.
Ademas cuando entro en lo del modem despues de reiniciarlo solo veo una señal de error que creo que es cuando se reinicia pero no nada anterior.

Si teneis otra idea de que puede ser os lo agradezco.

🗨️ 1
msg

el problema, es que si se bloquea el modem, las luces se quedan como estan... xDD
haz una cosa
cuando se te bloquee la conexion, desenchufa el cablemodem del cable coaxial, solo eso. no lo resetees, y espera asi 5 minutos
si en 5 minutos no observas ningun cambio de luces, es que se te ha bloqueado :P
(en teoria, si funciona bien, los cambios de luces serian en menos de 30s, los 5 minutos es para q tengas una razon de peso q acreditar a euskaltel)

BocaDePez
BocaDePez

Pues cuando quito el cable se apaga la luz de inmediato. Por lo que el modem no debe ser, pero lo que sigo sin explicarme es porque para que funcione lo que tengo ke hacer es reiniciar el modem y no el ordenador.

🗨️ 1
msg

seguro q no quitas el cable de corriente? xDD (o transformador)
Haz otra cosa, quita cable de red, dejas q se apage la lu, lo welves a pone, esperas unos segundos, y vas haciendo pruebas a ver si internet vuelve cada 1 minutito (puede q te tarde un poco en inicializar el protocolo)

BocaDePez
BocaDePez

Que es eso de transformador , ¿no va a pilas?

He probado ya de todo y lo unico que consigue que vuelva a funcionar es reiniciar el modem y en cuando termina ya hay conexion. He probada hasta a apagar el switch , ahora estoy porbando a apagar ciertos programas que puede ser que se actualicen automaticamente, los actualizaciones de windows no parecen ser , ahora pruebo a quitar el antivirus del norton, aunque por mucho que digan los de euskaltel no le veo ningun sentido