BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas de conexión con los 50 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer por la tarde me llegó el kit autoinstalación, lo instalé sin problemas y los tests de velocidad me dan resultados muy cercanos a la velocidad contratada.

El problema es que cada 2 por 3 pierdo la conexión. A veces momentaneamente y a veces largos periodos de tiempo. Las luces del módem no varían. Utilizo Windows Vista 64 y mi tarjeta de red es una Nvidia networking card (la propia de la placa base, una Nforce 7).

¿Alguna idea de qué puede pasar?

Gracias de antemano por la ayuda que se me pueda prestar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Nos has llamado, ahora hay tecnicos especiales para esas velocidadesdes de los 50 y 100 megas, llamanos eso se llama cortes en la conexion y en el 90% se envia un tecnico.

vukits

por tu lado no puedes arreglar nada... llama a ONO ;)

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Da lo mismo la velocidad que contrates. Hay cortes continuos de conexion a diario.

En el caso de mas velocidad, pues eso ... cuando tengas conexion iras a mas velocidad y cuando no......

ONO COMO LAS COSAS BUENAS: Ahora si,... ahora no... ahora si.... ahora no. Lo llaman la conexion intermitente a 50 MG o a 100 o a 6 ...

ELIJA SU MODALIDAD DE VELOCIDAD INTERMITENTE

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tambien expongo mi caso.

hace 2 dias que me instalaron los 50 mg y desde que se fueron los tecnicos sufro esos microcortes o macro... segun se mire. los test de velocidad me dan satisfactoriamente (51221-3050), que no esta mal!.

pero es insufrible el navegar y ya no digo el descargar..... cada 2 ó 3 minutos...se jo** la conexion.

los tecnicos han vuelto a mi domicilio al dia siguiente de la instalacion. osea en menos de 36 horas han estado dos veces en mi casa y ......ninguna solucion a los cortes.

si a alguien le soplan alguna solucion a este problema....por favor...se puede decir que estoy ya un poco desesperada.

🗨️ 1
heffeque

Por motivos como éste no están implantándolo masivamente en toda España. Está claro que todavía hay muchas cosas que pulir.

lokiko

A mi me dan unos resultados de pena los test de velocidad, y es por los cortes, empieza a descargar a 5 MBps luego a 6, 5, 4 así hasta que se corta y puede que vuelva a descargar algo o puede que se agote el tiempo y no haya descargado más.

Los ping son buenos, el tracert y la velocidad de subida igualmente estupenda, pero la puta bajada me trae de cabeza. Cambiando de tarjeta de red, de ordenador, de Win2kSP4 a WinXPSP3, pero el resultado siempre es malo.

Los minicortes los sufro desde hace años (la era Madritel) pero parece irremediable. Igualmente la navegación siempre ha sido pésima independientemente de la velocidad contratada, las páginas tardan en cargar, o hay fotos que no cargan... ni cambiando las DNS, que le voy a hacer!

🗨️ 54
lokiko

Es curioso que no me aparezcan los resultados del LineBenchmark correctamente, debería mostrar esto

🗨️ 53
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el tema. Llamé a Ono. Ok. ¿Qué podemos esperar? Tras mi llamada me comunican que no les consta que mi nueva conexión esté de alta. ¿?

Me dicen que me llaman hoy a mediodía y me lo resuelven... como supondréis los clientes de esta empresa no ha sido así, sigo igual. Cada minuto la conexión simplemente se va, no son microcortes, tb los he sufrido, se va la conexión y tras media hora de probar distintos tipos de reparación en "conexiones de red" me conecto 1 minuto y volvemos a empezar. Por cierto tb solicité router y me mandaron módem...

Con lo feliz que era yo con mis 6 megas...

🗨️ 52
BocaDePez
BocaDePez

¿No te dara conexion limitada o nula en el pc no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

Solo un detalle, para las conexiones de 50 y superiores de m omento no hay Cablerouter, solo hay cablemodem y la opcion de adquirirles un router neutro con wifi a ellos.

🗨️ 49
xiribito30
🗨️ 48
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 47
xiribito30
🗨️ 46
yomimmo
🗨️ 45
xiribito30
🗨️ 44
yomimmo
🗨️ 43
neek-tft
🗨️ 42
Tzav
vukits
1
xiribito30
🗨️ 19
neek-tft
🗨️ 18
Tzav
🗨️ 4
neek-tft
🗨️ 3
Tzav
🗨️ 2
neek-tft
🗨️ 1
Tzav
xiribito30
🗨️ 11
neek-tft
🗨️ 10
kalamidad
🗨️ 9
neek-tft
🗨️ 8
kalamidad
🗨️ 1
neek-tft
xiribito30
🗨️ 5
neek-tft
🗨️ 4
xiribito30
🗨️ 3
neek-tft
🗨️ 2
Tzav
🗨️ 1
neek-tft
saroda7
🗨️ 19
neek-tft
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
neek-tft
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
neek-tft
xiribito30
🗨️ 3
kalamidad
🗨️ 2
neek-tft
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
xiribito30
🗨️ 8
yomimmo
🗨️ 7
xiribito30
🗨️ 6
saroda7
🗨️ 5
xiribito30
1
🗨️ 4
neek-tft
🗨️ 3
xiribito30
🗨️ 2
neek-tft
🗨️ 1
Tzav

Pregunta a los expertos: ¿Con un router neutro Ethernet se debería poder conectar 2 ordenadores sin pérdida de ancho de banda? ¿Hay alguna modalidad de wifi que permita esta conexión?

🗨️ 8
superllo

¿Te estás refiriendo a que cada uno de los ordenadores tenga los 50 mbps y así poder tener 100 mbps en conjunto? ¿o que el ancho de banda del WiFi sea de 54 mbps para cada uno teniendo un ancho total entre los ordenadores y el router de 108 mbps?

🗨️ 2
Tzav

No entiendo bien la pregunta. Me refiero a un acceso de 50 Mb a repartir entre ambos ordenadores, es decir, si sólo uno de ellos está activo, que éste dispusiese del total de los 50/3 Mb.

🗨️ 1
superllo

Eso ya se hace. A no ser que el router sea muy malo o que tengas un QOS puesto que de alguna manera cape la conexión pero vamos, eso ya lo hacen los routers.

neek-tft

Pues si es verdad q funciona sin mas conectando el router neutro al cablemodem, acabo de ver uno en pcbox por 24,91 euros

ROUTER CONCEPTRONIC NEUTRO 4 PUERTOS + FIREWALL Porque a mi el wifi como me da bastante igual, no lo uso asi q este me viene de lujo, mañana si tengo un rato voy a por el y os cuento.

🗨️ 4
kalamidad

Creo que va a ser algo un poco más complicado que un plug & play de router en cablemodem, algo tendrás que configurar seguro.

Me han dado fecha este jueves para la instalación y supuestamente viene el técnico con el router debajo del brazo.

BocaDePez
BocaDePez

Para que el router te vaya bien con la conexion de 50 megas debes adquirir un router que tenga suficiente capacidad de transmision de datos entre el puerto wan y el switch incorporado en el mismo. Hay dos datos muy importantes capacidad Wan to Lan y capacidad simultanea (al usar mucha subida la capacidad de bajada desciende).

Aqui smallnetbuilder.com/component/option,com…/Itemid,189/ puedes ver una serie de routers con sus caracteristicas los datos que mas te interesan son LAN to WAN Troughput y Total Simultaneous throughput .

PD:Soy yomimmo desde el ordenador de un amigo, aviso a moderadores y resto de usuarios, las peleas del grillo y sus falsas acusaciones y difamaciones un dia de estos van a acabar muy mal.

🗨️ 2
Tzav

En principio he conseguido que me manden una especie de router ethernet al que llaman de otra manera compatible con dosis 3.0. :-/

A ver que tal cuando me llegue, ya os cuento.

🗨️ 1
Tzav

Soy el que inició el post. Tras 5 días de caídas continuas he ido haciendo mis averiguaciones por si sirven de ayuda a alguien.

1 - Las desconexiones rara vez ocurren por la tarde, suelen darse por la noche, cuando el uso del nodo debería ser mucho menor.

2 - Si estoy descargando algo no se producen desconexiones.

Me han dicho que el problema puede tener que ver con q no estoy dado de alta como cliente de 50 Mb en su base de datos, sigo como cliente de 6 Mb veremos a ver...

🗨️ 10
djnacho
1

Hmmmm..... desconexiones por la noche. La verdad es que no se a que puede ser debido. Tampoco entiendo como es posible que las desconexiones no se produzcan mientras estás descargando algo, mientras que si la conexión está "idle" (en espera, sin trabajo, o sin conexión a ningún sitio de internet), si se produzcan las desconexiones. Si el problema viene de la base de datos, el problema se tendría que dar todo el tiempo (es decir, si en la base de datos constas como cliente de 6 Mb y tienes 50 Mb, en teoría te tendrían que asignar 6 Mb en el cablemódem y no 50 Mb, pero no aparecerían desconexiones).

Para mi, que es un problema con la actualización al DOCSIS 3 de los nodos. Hay algo, que han actualizado mal, y que está produciendo esas desconexiones. Para hallarlo, deberían mirar todos los nodos que hay entre tu PC y la cabecera, para ver que es lo que está dando el fallo (es decir, primero el nodo al que estás conectado, después el siguiente nodo conectado al primero, y así sucesivamente hasta llegar a la cabecera, para ver donde está realmente el problema).

Con los datos que estais dando varios usuarios, parece ser problema de la red de ONO. Y a mi juicio (que es subjetivo, por supuesto), es problema de la actualización de algún nodo a DOCSIS 3. ¿Cúal? Eso deberán determinarlo ellos, y la forma de hacerlo ya la he expuesto en el párrafo anterior.

Un saludo :)

🗨️ 6
Tzav

Pues tiene pinta de ser lo que tu dices, aunque es realmente curioso lo de las caídas por fase horaria. Otro apunte es que mientras estoy sin conexión sigo conservando la IP, o al menos eso me dice el /ipconfig.

🗨️ 5
djnacho
1

Si, sigues conservando la IP, porque el cablemódem no te la retira (date cuenta que el único aparato que da la IP pública es el cablemódem, y es el único que puede cambiar esa IP). Lo que debe ocurrir es lo siguiente: Se le asigna una IP al cablemódem. una vez asignada esa IP tiene un periodo de caducidad (normalmente, debería ser de una hora, pero...., el ISP puede aumentarlo o disminuirlo a su antojo). Si pierdes la conexión, pero, no ha pasado el tiempo de caducidad de la IP, el servidor DHCP de ONO asigna la misma IP al cablemódem.

En caso contrario, le asigna otra (yo por ejemplo, llevo con la mía más de dos meses ;) )

Un saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
cienfuegos
-1
🗨️ 2
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

hola

yo espuse mi caso mas arriba, desconexiones continuas...etc.

despues de un par de dias de dar bastante el coñazo al servicio tecnico y despues de un par de visitas mas a mi casa.....ya puedo decir que !adios a las desconexiones y microcortes!. todo se ha solucionado. y va muy bien.....ademas de los 51220 de bajada que me da el test lo que mas me flipa es que estoy subiendo archivos a una media de 360-380, bastante mas de lo que me esperaba.

bueno, lo dicho dando un poquito el coñazo parece que se dan por aluidos. por lo visto los problemas generalmente vienen de los nodos.

saludos

🗨️ 2
neek-tft

Si estas en canillejas o perteneces a simancas, esta mañana han arreglado el problema q tenian. Y si ese mismo problema existe en otros nodos, ya me dijo el tecnico q me lo arreglo a mi q iban a abrir un procedimiento para resolver ese tipo de incidencia, q por lo visto es bastante rara y les ha costado pillar la primera, pero las demas deberian arreglarse sobre la marcha.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy de canillejas. asi que seguramente seria por eso.

cienfuegos
-1

Lo siento, sigue intentando con Atención al Cliente que seguro estamos trabajando en ello.