BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas que se vean 2 redes (2 router - diferentes redes)

bellgusto

Previos saludos...
Tengo un router que recibe señal adsl, y que esta configurada con IP 192.168.2.1, a su vez esta conectada a otros equipos. Por puerto WAN conecte otro router que agarra el internet desde 192.168.2.2 del router antes mencionado y este router tiene una ip 192.168.1.1, y tambien tiene otros equipos conectados, por lo que tengo 2 redes(192.168.2.X y 192.168.1.X), desde el 192.168.1.X puedo ver el 192.168.2.1, pero a sus demas equipos no puedo verlos y desde la red 192.168.2.X no puedo ver ni al mismo router que tiene como ip 192.168.1.1, lo que quiero saber es que si estas dos redes se pueden ver? Espero me puedan ilustrar como se podria hacer o quiza no se podria espero su apoyo. Dios los bendiga n_n?

Spyd
1

¿Hay alguna razón de tener conectada una red con la otra por el puerto WAN? Si no hay ninguna, simplemente desactiva el servidor DHCP del router que cuelga del que tiene la conexión a Internet, y conecta el cable que está en el puerto WAN a un puerto LAN. De esta forma todos los equipos tendrán el mismo rango de IPs y todos se verán correctamente. Además la conexión a Internet funcionará mejor a los que están colgando del segundo router.

BocaDePez
BocaDePez

Que motivo te la llevado a tener 2 redes diferentes? Lo que esta claro es que la red 192.168.1.0/24 y la red 192.168.2.0/24 nunca se veran a no ser que tengas rutas estàticas o dinámicas configuradas.

Si el router adicional lo has puesto por temas de wifi y solo lo quieres que actue como ap lo mejor es no utilizar el puerto wan y utilizar solamente una boca lan. Lo que si debes de tener cuidado es que en la red solo exista un servidor dhcp sino tendras problemas dentro del dominio de difusión.

pepejil

Necesitas configurar una ruta estática en ambos routers para que se puedan ver.