Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Problemas con conexión de 2 ordenadores

Hola!!! Tengo un pekeño problemilla.
    En el piso contratamos un cablemodem a 300Kbs.tenemos 2 ordenadores en casa conectados a internet, uno mediante USB, y otro por el cable de red. El problema es que cuando apagamos el que está conectado por USB, el otro se queda sin conexión a internet. ¿Cómo podríamos hacer para que el que está conectado con el cable de red nunca pierda la conexión?
    Muchas gracias por adelantado

Aletxu
    http://www.fumaos.com

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

haz lo que te ha dicho Tuks pq la verdad es q no tiene ningún…

haz lo que te ha dicho Tuks pq la verdad es q no tiene ningún sentido lo que dices, ya que son dos puertos independientes. Haz un ipconfig y mira que tu dirección IP esté en Dirección IP y no en Autoconfiguración de Dirección IP. Si te aparece en el segundo caso, tienes mal configurado la conexión USB. Pero aun así no vas a resolver tu problema.

¿Has probado a cambiar los ordenadores?, es decir, a poner el de USB en Ethernet y viceversa?

También puede ser que tengas un XP?, en ese caso puedes tener más fallos ya que XP tiene miles de conexiones absurdas de autoconfiguración para creación de redes domésticas y puede que tengas configurada una conexión en la que un PC depende de otro, mientras que lo suyo sería que ninguno dependiese del otro pq los dos se conectan a Internet a través de un mismo aparato.

Entonces, tienes XP?, te lo digo porque yo tenía los dos ordenadores en red y con Internet. Ahora no están en red y sé q es por el XP que tiene uno de ellos, que no se pq motivo me ha modificado las conexiones y ya no hay manera de conectarlos.

• Cerrado

bueno, pa empezar deciros que los dos ordenadores están con…

bueno, pa empezar deciros que los dos ordenadores están con XP.
          Hoy nos pasó una cosa d esas raras, o como dicen Faemino y Cansado un 'porltergueis'...jejeje. Pues apagamos el que está conectado por el USB, y el del cable de red seguía con la conexión a internet. Yo encantao, claro, pero cuando reiniciamos el otro ordenador volvió a pasar lo de siempre.
          Voy a intentar eso q me decís y ya os cuento, xq yo de redes no es q entienda muxo, q lo mío es la programación... :D jejeje

Aletxu
          www.fumaos.com

• Cerrado

Bueno, os voy a contar cómo conseguí q funcionase lo q os…

Bueno, os voy a contar cómo conseguí q funcionase lo q os comenté! Primero apagamos el PC q se conecta por USB, con lo q pasó lo de siempre (q el del cable d red no tenía conexión). Entonces quitamos la toma USB del cablemodem, y lo reiniciamos. Reiniciamos también el PC q va por cable d red, y....tachán!!!! Ahora si tiene internet.
            Vaya lío, no? tendré q hacer eso cada vez q m kiera conectar y el otro está apagao??? Vaya chanchullos...jejeje
            A ver si le encontráis alguna explicación a eso :D

Gracias x todo xikos!!!

Aletxu
            www.fumaos.com

• Cerrado

6
              Como comenta skash por ahi arriba podria ser que estuvieras…

Como comenta skash por ahi arriba podria ser que estuvieras compartiendo conexion a traves de uno de los PCs en lugar de tener los dos conectados directamente a inet
              Para hacer lo que quires tienes que tener los dos configurados para que cojan una ip automaticamente, entonces cada uno tendria una ip que empiece por 213.37 y la puerta de enlace tambien tiene que empezar por 213.37
              Compruebalo cuando tengan los 2 inet usando el comando ipconfig
              Tambien comprueba que IP y puerta de enlace tiene cuando se queda sin conexion

Cuando mires eso ya te digo mas cosas :-D

• Cerrado

6

Yo te contesto pero no se por que te pasa eso :-? Es muy…

Yo te contesto pero no se por que te pasa eso :-?
        Es muy raro, yo tambien a veces conecto el portatil al usb, teniendo el otro encendido, y lo enciendo y apago y no se pierde la conexion, no tiene por que pasar

Cuando te quedes sin conexion mira a ver si tienes asignada IP, abre una consola ejecutando cmd.exe, pon ipconfig y mira si tienes asignada una ip del tipo 213.37.... que son las de madritel
        Si no prueba a hacer ipconfig /renew a ver si vuelve la conexion