BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Microcortes desde fibra Pepephone a servidores CoD Modern Warfare y Gameforge

Netbus

Desde hace 2-3 semanas tengo muchos problemas de conexión con la fibra de Pepephone, son como micro cortes a según que páginas o servicios. Lo noto sobre todo con el Call of Duty: ModernWarfare y los servidores de Gameforge.

En principio siempre he tenido el CG-NAT desactivado y creo que sigue así porque puedo acceder a mi red desde fuera, con la dirección IP que puedo obtener de la página de información del router.

Sin embargo no tengo muy claro si el problema es de Pepephone o es externo. Estas son las estadísticas que obtengo de un tracert a uno de los servidores con los que tengo problemas con la herramienta WinMTR.

Resultados WinMTR

He probado con diferentes DNS, por defecto, Google, OpenDNS y en todas tengo estos microcortes o momentos de 5-30 segundos que no consigo conectar a según que servidores.

También he probado reiniciando el router y dejando sólo un ordenador encendido en la red, por cable y sin nada conectado por wifi.

¿Qué podría hacer para averiguar más y solucionarlo?

vukits

¿Módelo de router?

¿Juegas desde PC?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El router es un ZTE F680.

Hardware Version V4.0

Software Version ZTEGF6804P1T27

🗨️ 1
Netbus

Perdonar, ese ultimo mensaje era mío.

El router es un ZTE F680.

Hardware Version V4.0

Software Version ZTEGF6804P1T27

rbetancor
1

He probado con diferentes DNS, por defecto, Google, OpenDNS y en todas tengo estos microcortes

Siento malsana curiosidad, de porqué relacionas los microcortes con el servicio de DNS …

🗨️ 1
Netbus

Por probar… Como puedes ver no soy experto en redes…

Además, en ocasiones le cuesta conectar, con lo que podía llegar a pensar que podía ser de las DNS.

dserarols

¿Has probado en ver si tienes estos microcortes en otros servicios distintos a los juegos online?

Por experiencia, estos fallos tienen más números de estar en los servidores de destino que en la infraestructura de tu operador.

Echa un vistazo a sites como downdetector.com/status/call-of-duty o parecidos, quizás te dan una pista.

vukits

Pon el router en modo bridge y haz lo siguiente:

para confirmar de que no sea problema del router neutro, levanta la conexión desde tu torre o portátil…

o virtualiza un router (p.e. opnSense dentro de Virtualbox)