BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de Conexión

Xubenca

Actualmente tengo contratado 10 megas con Ya desde hace bastante tiempo, más de 4 años y últimamente estoy teniendo problemas con la conexión. Debido a la calidad de la línea los 10 megas se quedan en 3,5 como mucho; velocidad suficiente para el uso que le doy.

El problema es que ahora tengo bajonazos en la velocidad de bajada; actualmente estoy con 1824 Kbps en vez de los 3500 habituales manteniéndose la velocidad de subida. Lo más curioso es que si reinicio el router y me conecto lo hace a la velocidad habitual pero tras el uso me doy cuenta que ha empeorado la conexión. Reviso el router y está sincronizado a una velocidad muy baja.

Como router tengo un viejo Concentronic C54APRA que me da algún fallo de vez en cuando pero que hasta ahora a funcionado correctamente.

Podéis indicarme que mirar antes de empezar a perder el tiempo con llamadas a Ya. ¿Cambio el router? ¿Pruebas que hacer?...

Saludos

isidro1915

tiene pinta de fallo router. Prueba con otro a ver si los valores mejoran. Si no mejoraren mira los microfiltros ya que alguno puede estar metiendote ruido en la línea

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasaba lo mismo, incluso se me cortaba la señal, me puse en contacto con ellos y me hicieron un reiniciado del router a valores iniciales, que consiste en seguir unos pasos en tu PC que ellos al telefono te van indicando,y se solucionó el problema,tambien me dierón la posibilidad de cambiar el router si yo lo quería.como no me ha dado mas problemas lo conservo aunque tiene 3 años. prueba hablando con ellos,que ahora son Orange,y si no te solucionan diles que cambiarás de compañía, ya verás como se interesan en el problema. espero haberte sido de ayuda, felices fiestas.

soulreaver

hola si conceptronic esta muy dada a cumplir la garantia y punto yo probaria otro router que tengas le metes los mismos datos de conexion en la wan que los del que tienes y a ver si funciona sino es que definitivamente es otra cosa.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Una prueba que suelen hacer para descartar que tengas un problema en el cableado doméstico, es dejar conectado el router en el PTR (es la cajita de conexión de la línea telefónica por donde entra el cable desde afuera).

Puedes ir haciendo esa prueba antes de llamarles, a menos que tengas muy claro que es un problema del router (es decir que con otro router funcione bien).

BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea el router. Yacom ha pasado a ser de Orange, y Orange la bajada de velocidad así derrepente se lo hace a todo el mundo. (mira los foros de Orange y ya verás como a todo el mundo le pasa lo mismo). Lllama a Orange o a Yacom y diles a ver que te dicen

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí lo único que me han bajado es el ping, de 70 que tenía con Yacom pasó a 45. Así, sin anestesia ni n'á. :D

BocaDePez
BocaDePez

En teoría los que teníamos 10M/512K de ya.com nos han pasado a los 20M/1M de Orange.

Yo he subido en velocidad de bajada y de subida (valga la redundancia), pagando lo mismo que pagaba en ya.com por un producto de menos velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo tambien contratados 10Mbps de bajada desde hace muchos años, cuando empezó yacom a funcionar.

El año pasado empecé a notar una caida hasta 3Mbps, que los tecnicos de yacom no supieron resolver mas que parcialmente, solo llegaron hasta 4,5Mbps.

El problema en mi caso se debe a degradacion de los empalmes del par, que existen entre la central y mi domicilio, como consecuencia del antiguo tipo de gel que se utiliza, pensado para el caso de existencia de la tension de timbre de llamada de vez en cuando. Como actualmente no existe timbre de llamada en el par, no hay corriente que limpie los empalmes ya que la señal de datos es insuficiente.

La solucion es inyectar durante un par de segundos una tension similar cada vez que se aprecie reduccion de velocidad (cada uno o dos meses), asi se recupera inmediatamente los 9,4 ó 9,8 Mbps habituales (para el caso de 1,3Km de distancia a la central, en mi caso particular).

En mi opinion ese es el motivo, entre otros, del gran interes de orange para que nos pasemos a fibra optica.

Saludos.