Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 11 respuestas
  • Problemas de conexion

Anteriormente tenia el cablemodem Thomson (creo q el 305), pero ahora me han puesto el Webstar y no va ni pa´tras.

Tengo un router wifi conectado por Ethernet al modem, aunque tb he probado conectando directamente el cablemodem al PC, con el mismo resultado.

El caso es que, el utorrent me va bien, tanto en descarga como en subida, pero a la hora de navegar es cuando falla, haciendo test de velocidad me da una velocidad de subida de 240 (cuando no es menos), tengo contratados los 6 megas, asi q la subida deberia ser cercana a 600.

El otro dia llame a los tecnicos de Euskaltel y tras hacer varias comprobaciones (ping, tiempo de descarga y subida a su servidor, etc....) todos los valores eran correctos.

La explicacion del tecnico fue que debia tener algun problema con el firewall de windows, el antivirus o algo similar.

Lo cual podría ser, pero es que en la PS3 me pasa exactamente lo mismo, no soy capaz de hacer login, cuando lo consigo no encuentra partidas, se me desconecta continuamente, etc..... En la PS3 me suele poner error de DNS.

¿Alguien puede echarme una mano?

Saludos y Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Las tengo puestas en modo automatico, probare a meter esas…

Las tengo puestas en modo automatico, probare a meter esas que me dices, de todas formas uso Windows Vista, y me sale algo de IPv4 y IPv6 (ahora mismo no lo tengo delante), ¿tengo k ponerlo en las 2, verdad?

En la PS3 probare lo mismo.

• 6
              ¡¡¡Espera, espera!!!. No, perdona. Que nos hemos liado :P El…

¡¡¡Espera, espera!!!. No, perdona. Que nos hemos liado :P

El Vista déjalo en modo automático. (aunque igualmente puedes seguir desactivando IPV6 ;) )

Donde debes indicarle las DNS es en el router, para que se las pase tanto al equipo con VISTA como a la PSP.

Busca en la config de tu router, en la zona WAN generalmente, un apartado donde puedes indicar DNS alternativas. Si no encuentras dónde, indica aquí tu modelo de router.

• Yo dudo k el problema sea realmente de las DNS, pues cuando…

Yo dudo k el problema sea realmente de las DNS, pues cuando conecto el cablemoden directamente al PC me da el mismo fallo, sin pasar por el router.

Ademas muchas veces tampoco puedo entrar ni en la configuracion del router ni en la del modem, se queda el navegador "pensando" ni no sale nada. Por eso no he podido todavia probar el cambio que me has comentado antes de las DNS.

He problado con Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari. Me pasa lo mismo con todos.

• 6
                  El CM no permite modificar su configuración. Cuando conectas…

El CM no permite modificar su configuración. Cuando conectas directamente a éste, si en tu PC tienes puesto config automática (DHCP), recibirás del CM la IP y las DNS. La IP sí es necesario en este caso que sea automática, pero las DNS puedes utilizar las que quieras especificándolas manualmente.

Cuando tienes puesto el router, su config WAN la trendrás puesta en el modo "automático" o "dinámico", de tal modo que el CM le asigna IP y DNS que luego el router pasará a los equipos de la LAN. Ahí es donde te comento de cambiarlo. Los routers suelen tener una opción de indicar unos DNS alternativos en su config WAN, de tal mod que serán esos los que pasen a los equipos de la red, en vez dwe los recibidos en la conexión, de Euskaltel en este caso. Yo te he indicado otros DNS de Euskaltel (más antiguos). Puedes poner los que quieras, no tienen porque ser del mismo operador que tu conexión.

Al acceder a la config de tu router, entiendo que pones su IP de LAN, esto es, la IP que aparece como puerta de enlace en tu equipo. Es posible que si has reiniciado el router, aun no esté disponible y por eso te cuesta acceder. Si has apagado todo, es recomendable encender primero el CM y cuando haya conectado a Internet (fíjate en las lucecillas), inicias el router, y cuando éste haya finalizado, inicias el PC.

También puede ser que algún cortafuegos (el de Windows o el del Antivirus) te estén impidiendo llegar al router.

El problema que comentas donde dices que el p2p te vá bien, pero en cambio no navegas, suele ser debido a que tu equipo no resuelve bien. Puedes hacer una sencilla prueba. Desde una ventana de comandos ejecuta PING a las diferentes IPs hacia fuera:

PING 192.168.x.x (la IP de tu router par comprobar que puedes acceder a él)
                  PING 192.168.100.1 (la IP del CM)
                  PING 212.55.8.132 (la IP de un DNS de Euskaltel para comprobar que tienes conexión)
                  PING 64.233.187.99 (ping a la IP de google para probar si tienes acceso fuera de Euskaltel a la propia Internet)
                  PING google.com (ping para comprobar si el DNS resuelve bien el nombre y te devuelve respuesta desde su IP)

Prueba también en tu navegador la siguiente dirección: 64.233.187.99/ (es la página de google). Si accedes, entonces yo creo que está claro que es un problema de DNS.

Con estas pruebas podrás sacar conclusiones de donde puede estar el fallo.

Otra sencilla prueba sin necesidad de toquetear el router es indicar manualmente otras DNS en la config TCP/IP IPV4 de tu equipo. Si entonces navegas bien, entonces está claro que el error está ahí, pero como en la PSP no puedes hacer lo mismo, no te quedará más remedio que indicar las DNS manualmente en el router, para que la PSP las reciba por DHCP.

Suerte y perdón por el tocho :)

• Si, creo k he entendido lo k dices. A ver, he hecho las…

Si, creo k he entendido lo k dices.

A ver, he hecho las pruebas.

He puesto tanto en windows (en IPv4) como en el router (en WAN - DNS) las DNS k me has comentado mas arriba.

El Firewall del router esta desactivado, solo tendria puesto el de windows.

Los resultados del ping son:

router - 1ms

CM - 2ms

212.55.8.132 - 7ms

64.233.187.99 - 443ms

google.com - 204msd

Poniendo en el navegador 64.233.187.99/ accedo al Google sin problemas.

Espero k con estos resultados tengas algo mas claro cual puede ser el problema, pk yo cada vez tengo mas lio.

Gracias.

• 6
                      google.com - 204msd Según ésto, entiendo que el equipo…

google.com - 204msd

Según ésto, entiendo que el equipo resuelve bien.

Poniendo en el navegador 64.233.187.99/ accedo al Google sin problemas.

¿Y poniendo la url google.com no accedes?

Si ésto es así, y no tienes ningún cortafuegos activo, lo siguiente es descartar malware que pueda afectar a la navegación en general, ya que comentas que has probado con varios navegadores y ninguno funciona. Prueba algún soft de análisis como HijackThis! o algún limpiador de adware.

Aunque ésto tampoco me cuadra demasiado, ya que el problema también lo tienes en la PSP. POr tanto, solo piuede ser algo común a ambos equipos (PC y PSP) y eso es el router o el CM. Si con otras DNS sigues teniendo problemas, es posible que alguno de estos dos dispositivos esté mal, y si como comentas, antes con el otro CM el router te iba bien, puede ser problema del CM. Insiste en tal caso con Euskaltel.

Para descartar que sea problema del router, mira a ver si alguien te puede dejar uno para hacer una prueba. E incluso si es posible, a ver si puedes probar el tuyo en su conexión para ver si tambien falla. Luego le invitas a unas cañas y listo ;)

• Perdona me he debido explicar mal, poniendo google.com si…

Perdona me he debido explicar mal, poniendo google.com si accedo, normalmente, el problema es que me es imposible navegar pk va excesivamente lento.

Ahora con estos cambios en las DNS parece q va algo mejor, pero en los test de velocidad sigue sin subir de 240 la velocidad de subida.

Yo estoy casi convencido de k es problema del CM, antes me funcionaba bien, y todo ha sido desde que me lo cambiaron, pero claro desde Euskaltel me hacen sus pruebas de ping, netstat,ftp y no se que mas, y todo les da OK.

Asi que no me cambian el CM, pk supuestamente esta todo correcto.

• 6
                          Pues entonces creo que está claro. Insiste con Euskaltel.…

Pues entonces creo que está claro. Insiste con Euskaltel. Cuéntales tu situación y las pruebas que has hecho y diles que no estás contento con el servicio.

Y si te siguen dando largas, pon una reclamación explicando lo mismo y recalcando por ejemplo que es sabido que las conexiones de Euskalnet destacan por su calidad y por ofrecer un 85-90% del caudal contratado (un poco de jaboneo, ya sabes ;) ). Que aunque internamente en su red te de los valores contratados, tu has contratado su conexión para navegar a buena velocidad por todo internet, no solo por su red ;) y que esos 240Kbps de subida no son aceptables, más aun cuando antes obtenías mejores resultados con tu antiguo cablemodem.