Hola, no se bien si este es el lugar indicado pero no encuentro soluciones asi que voy a plantear mi problema aqui.
Hasta ahora tenia una conexion por cable en mi pc de sobremesa, como es una antigualla he comprado un portatil y a la vez he cambiado de proveedor, y de ono he pasado a telefonica. Como en telefonica me han dado un router con wifi, decidi comprar una tarjeta wifi para el pc de sobremesa y me compre la ZOOM WIRELESS-G 4410.
Con el portatil no he tenido ningun problema y navego perfectamente, ahora bien con la tarjeta es otro cantar, decir que como ya dije mi pc es una antigualla que va con el SO Win 98SE, ya instalada la tarjeta, la tarjeta detecta perfectamente al router y conecta con el pero ¡no me da conexion a internet! en principio tenia la configuracion como detectar automaticamente la IP y las DNS desactivadas. En este caso la tarjeta en su menu de configuracion me daba una IP tal que 169.254.170.160 y la subnet mask 255.255.0.0 sin puerta de enlace, como mi portatil ya he dicho que funciona a las mil maravilla mire en su datos de conexion y tenia los siguientes: puerta de enlace 192.168.1.1, IP 192.168.1.33 y sub red 255.255.255.0, a la vista de ello probe a ingresarle yo manualmente conforme a los datos del portatil la IP, la puerta de enlace y la sub, pero ni asi conecta. He probado todas las variaciones posible incluso metiendole las DNS de telefonica la primaria 80.58.61.250 y la secundaria 80.58.61.254 y no hay manera.
Como el portatil tira perfectamente y en el de sobremesa no va logicamente entiendo que sera un problema de la tarjeta , alguien me puede ayudar?, estoy desesperado. Lo ultimo que quiero hacer es tirar cable y conectar el pc al router fisicamente, esta en el otro extremo de la casa.
lo curioso anque yo no tengo mucha idea y puede que sea logico es que la tarjeta pilla una submask y una IP totalmente distintas del portatil.