Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

problemas conexion

Saludos a todos, desde hace varios dias estoy teniendo problemas en la conexion, solicite el cambio a los 20 megas pero timo lo rechazo, desde q me llamaron empezaron algunos problemas, lentitud al abrir las paginas, pero desde hace dos dias, ha empeorado, desde mediodia aproximadamente va bien hasta las 10 o las 11 de la noche ahi vuelven los problemas, paginas q no abren, servidor ftp q no conecta, msn no conecta, resumiendo q el modem dice q todo ok pero luego no funciona casi nada, lo raro es q algunas paginas si me deja mirarlas pero luego muchas otras no, he probado con el sagem 800, el router de orange y el mismo resultado. Tambien he probado con otro pc y el mismo resultado. si alguien sabe de q puede ser.

muchas gracias y un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Creo que he logrado progresar en esto... la clave parece…

Creo que he logrado progresar en esto... la clave parece estar en el MTU...

La pregunta es... han cambiado algo en la red de Orange y por ello el MTU que he utilizado siempre (1500) es muy alto?... Lo he bajado a 1024 y ahora muchos de los sitios web que no me han funcionado en los ultimos dos dias SI funcionan...

Seguire experimentando...

Saludos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Aqui dicen que el MTU para una sesion PPP (entre tu router e…

Aqui dicen que el MTU para una sesion PPP (entre tu router e internet) es 576 bytes, el 1500 que usabas es para una conexion ethernet (entre el pc y el router).
        Otra cosa es que estos datos esten bien, pero si lo estan, confirma que usas un MTU muy elevado. A lo mejor tienen razon y todo al no darte soporte a un router que no es suyo y del que por tanto no son responsables de su configuracion. :P
        http://es.wikipedia.org/wiki/MTU

• Cerrado

[Editado 1/12/06 09:42]

Independiemtente de lo que digan en ese artículo, PPPoE suele…

Independiemtente de lo que digan en ese artículo, PPPoE suele utilizar un MTU de 1492 y PPPoA soporta MTUs mas grandes (creo... )

Me parece que en el artículo que citas se refieren al uso original de PPP, que esta relacionado con conexiones por modem con delays bastante altos y fiabilidad bastante baja (mucha necesidad de retransmitir).

El problema de esto es que en Wanadoo han hecho algo con mi conexión. He revisado todos los backups que tengo de la configuración de mi router y siempre ha estado parametrizado igual... es curioso que por dos años ha funcionado PERFECTO y hace unos dias, al igual que a la persona que abre el hilo, me ha dejado de funcionar.

Y esto no es un tema de si un router es de ellos o no... Cuando pago mi mensualidad no les importa mucho si mi router me lo han enviado ellos o no... El problema es que para soportar routers variados necesitan tener gente calificada en su soporte técnico y no teleoperadores... y eso les cuesta pasta.

Pero volviendo al tema, al final he probado con el MTU máximo de PPPoE (1492) y me ha funcionado bien. Es justamente el límite para que funcione o no...

Daniel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Saludos, soy el que inicio el post, no se si sera de lo que…

Saludos, soy el que inicio el post, no se si sera de lo que tu me hablas, yo no he tocado nada y ayer al llegar a casa volvio todo a funcionar. Imagino que alguien habra estado jugando con mi linea ya sea timo (que no seria la primera vez que me haga de las suyas) o bien orange. A ver cuanto dura.

saludos

• Cerrado

A mi me ocurre lo mismo (y no he solicitado ningún cambio ni…

A mi me ocurre lo mismo (y no he solicitado ningún cambio ni nada por el estilo).

Llevo 2 días que puedo ver algunas paginas perfectamente pero otras no... el messenger de yahoo funciona pero el de msn casi nunca. El router no parece tener ningun problema y he aislado que sea el ordenador probando en dos distintos.

Utilizo un router Netgear no suministrado por Orange y cada vez que llamo se ponen pesados por eso y dicen que no me pueden ayudar... a ver si me ayudan dandome de baja entonces...

Me han dicho que espera 24 horas a ver si detectan algo extraño y/o me lo solucionan. Pero no han querido dar de alta una incidencia como tal por el tema del router "no orange"...

A ver cuantos estamos asi...

(Yo estoy en Madrid)

Saludos,
      Daniel.