Buenas tardes, hace casi dos años que soy cliente de Fibra con Jazztel, apenas descargo torrents , pero últimamente me están dando problemas e incluso desconexiones constantes de red, tengo 50 mb con el router ZXHN H218N y cuando estoy descargando un torrent por Utorrent simplemente pasados unos cuantos minutos me quedo sin conexión y tengo que volver a reiniciar el portátil, la conexión es vía wifi, también he probado a limitar el ancho de banda por si "saturaba la red" , la primera vez que me pasa esto y eso que vengo de ONO y no he tenido ningún problema con esto, si algún técnico de Jazztel me pudiera ayudar se lo agradecería.Muchas gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
PROBLEMAS CON LA CONEXIÓN DE INTERNET (desconexiones con la Fibra)
En Movistar ocurría con un modelo de Router ese mismo problema.
Si tienes otro ordenador en casa comprueba si la desconexión afecta a los dos equipos.
Si es así es un problema del router, intenta que te lo cambien por otro.
Si solo falla en uno de los ordenadores entonces deberías revisar drivers, virus y errores en Windows.
Si ha dicho que lo que reinicia es el portátil...
Lo primero es hacer la prueba conectado el equipo con cable ethernet.
¡Calla loco! ... ¿como va a ser un problema de la Wifi? ..., es problema de que el operador le estafa, porque le prometió una WiFi de 300Gbs ¡Simétricos, eh!! ... Simétricos!! .. ?
No seas malo,no todo el mundo sabe lo cutre que son las wifi's en los routers de operadora.?
Pues haciendo de abogado del Diablo, personalmente prefiero que las conexiones cuesten lo menos posible y con los servicios básicos; quien quiera una wifi de 300 mbps en la punta más alejada de su piscina, que se lo pague de su bolsillo.
Soy el que creó el hilo, os cuento si no estoy descargando pelis ni música y navego sin descargar nada, pues no pasa nada lo malo es cuando estás descargando un archivo grande y a la vez viendo un video de YouTube o incluso poner dos torrents a descargar es como si la red se saturara y entonces es cuando me quedo sin conexión volviendo a reiniciar el portátil , una vez me lo hizo también en el smart tv viendo YouTube . Gracias , llamar a jazztel es como perder el tiempo ya que se limitan a que apague equipos y vuelva a encenderlos , gracias .
Pero cuando eso pasa, sólo falla el portátil? Otros dispositivos que tengas conectados al wifi (como smart tv, móviles, etc) siguen funcionando?
Si curiosamente falla el portátil , creo que puede ser el portátil es un Asus X54C vamos un portátil de lo más normal , pero esto me ha ocurrido hace un par de días quizá se haya estropeado la tarjeta de red de mi portátil , del router al portátil hay unos escasos 15 metros.
Tengo la misma conexión y con el mismo router y no tengo ese problema que comentas pero si otra relacionada.
Tengo un móvil (Jiayu S3, es chino) y este dispositivo nunca se ha llevado bien con el H218N. A veces, pasados unos 2 o 3 días, al generar una nueva conexión, se queda "pillado" unos 30 segundos cada cierto tiempo, hasta que al final recibe la respuesta del router. Para solucionar el problema, basta con desactivar el wifi del móvil unos segundos y reconectar, entonces puede no fallar unos días hasta que vuelve el ciclo.
Lo curioso es que mi móvil con otros APs nunca ha tenido un problema similar y los otros dispositivos asociados al H218N funcionan perfectamente sin hacer amaños extras. Es un poco raro la verdad.
Prueba de delimitar el problema, primer con cable y en que dispositivos te falla, también a cambiar el canal del WIFI a uno que este poco usado o no usado en tu zona y si tienes la banda en 40 Mhz prueba a cambiar a 20Mhz.
Espero te sirva de ayuda.
PD: Yo en su momento también tenia caídas en todos mis dispositivos sin explicación aparente, mire en canal tenia el 8 y estaba usado por 15 routers más de mi zona cambie al 13 y 20 Mhz y desde entonces ninguna caída, tengo el mismo modelo de router que tu.