BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con el conector F

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso chavales, hoy he intentado desenroscar el conector F del cable (el que me venia conectado al modem) y me es imposible soltarlo :-O

Lo he hecho de dos formas,

1º ir girando el cable mientras tiraba hacia fuera, no he conseguido siquiera moverlo

2º Después de 15 minutos haciéndolo con cuidado, pues he desistido y he usado mi otra técnica, la fuerza bruta :D, a si que he aguantado con una mano el conector y con la otra tirando del cable hasta que no sentía los dedos

Lo malo viene ahora.... que con mi segunda técnica a fallado un 75%, osea, que solamente me han salido unos 3 milímetros hacia fuera. Y ahora ni para atrás ni para delante señores X(

Porque narices es tan difícil sacar el cable de ahí? O es que después de que se coloca un conector no hay forma de reutilizarlo?

Sergiusll

pero el conector F no va roscado? yo el del cable modem de telecable ya lo consegui sacar sujetando el conector y girando el cablemodem

inar

Si lo que quieres es soltar el cable con el conector del cablemodem, va a rosca.

Si lo que quieres es soltar el conector del propio cable para dejar este "al aire" y reaprovechar el cable para otra cosa, no te queda más opción que cortar el cable. El conector está fuertemente crimpado para evitar precisamente que se suelte.

Mucho cuidado, ya que si lo cortas (o consigues quitarlo por "otros medios" :P ) el conector queda inutilizable y luego no podrás volver a 're-colocarlo'. Deberás poner uno nuevo, y necesitarás herramientas adecuadas (tenaza para crimpar).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ah vale vale, ya lo he entendido.

Si, lo que me proponía era soltar el conector del cable coaxial y ponerlo en otro cable.

Entonces no lo tocaré, lo malo es que ayer forzándolo se salió un poco el cable del conector y ahora no lo puedo poner como estaba antes, aunque me sigue funcionando bien internet pero esta un poco suelto. :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si va crimpado, no hay problema. Te venden otros que van roscados en el propio cable (supongo que para los menos profesionales que no tienemos herramientas especializadas). Cortas aquel y pones uno de los roscados.

inar

Si te funciona, tranquilo. Si ves que falla, puedes comprar otro ya montado (F macho - RF hembra). También puedes reemplazar el F macho con uno roscado como te comentan, aunque el conexionado siempre será mejor en el que compres ya montado.

Ambas opciones las podrás encontrar en por ejemplo Radio Rhin, Electroson, Leroy Merlin, o cualquier tienda de electricidad/electrónica.

jonnysword

yo lo he desenroscado ya varias veces...

Turutas

No serías el primero en romperlo usando la fuerza bruta.