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🗞️

Problemas de conectividad de Movistar con Cloudflare deja numerosas webs inaccesibles

skgsergio
16
Fallo Movistar Cloudflare

Movistar y su segunda marca O2 presentan fallos de conectividad con Cloudflare y otros servicios desde el inicio del mes de febrero. En este hilo analizamos técnicamente el impacto de estos incidentes.

Incidente del domingo 8 de febrero

Actualización (10/02 13:30): Sobre esta hora he podido comprobar que vuelvo a alcanzar todas las IPs anteriormente bloqueadas así como las IPs que cualquier dominio bajo Cloudflare me da a esta hora.

Actualización (08/02 20:50): Una vez más con problemas de conectividad, algunos usuarios en Telegram reportan estar pasando desde al menos las 17h de hoy.

Esta solo parece afectar a Cloudflare por IPv4 ya que por ejemplo a Vercel o Github que fallaban el otro dia ahora mismo se llega. Y por IPv6 se llega también Cloudflare.

Y como se puede ver en la imagen siguiente a 104.21.48.1 a la que resuelve un dominio que está tras Cloudflare no se llega pero a 104.21.48.2 sí. De nuevo afectando a IPs específicas y no a rutas enteras.

image

Incidente del miércoles 5 de febrero

Actualización (05/02 20:30): Parece que sobre esta hora ha vuelto la conectividad.

Durante el incidente a los sitios que no podía llegar he probado si podía llegar a otras IPs del mismo rango y efectivamente podría lo cual da a pensar que no se trata de un problema de rutas, ya que estaría inaccesible el rango entero de la ruta y no IPs sueltas, y huele totalmente a un black-hole de esas IPs específicas. Es decir, exactamente lo mismo que ocurrió el domingo.

Por poner un ejemplo con un caso de una web alojada en Vercel:

image

Actualización (05/02 16:20): A esta hora vuelven a existir problemas de conectividad con algunos rangos de Cloudflare, GitHub, Vercel… En este caso incluso puedo constatar que no alcanzo algunos rangos de Cloudflare incluso por IPv6.

image

Incidente del domingo 2 de febrero

Actualización (03/02 11:05): A esta hora el bloqueo parece haberse levantado y las IPs mencionadas como bloqueadas más adelante vuelven a ser alcanzables.

Actualización (02/02 19:13): Parece que ahora mismo y desde medio día se están produciendo problemas de conectividad con Cloudflare.

Es algo generalizado y no por zonas por las pruebas que hice con Ripe ATLAS:

La resolución que me da tanto 1.1.1.1 como 8.8.8.8 de cualquier dominio habitual de cloudflare es 188.114.97.5 y 188.114.96.5 y el trace se corta en red Movistar:

image

Si hago una resolución con Adguard que están en UK me da 104.21.59.164 y 172.67.180.237 y funcionan correctamente:

image

Mi especulación es que se trata de un bloqueo una vez más ya que si bien a 188.114.96.5 o a 188.114.97.5 no se puede llegar, a otras IPs del mismo rango si se puede llegar por ejemplo a 188.114.96.6 y a 188.114.97.6

image

Adicionalmente comentar que yo ni lo había notado ya que al estar en la beta de IPv6 en fibra me está conectando sin problemas a las webs mediante IPv6. Y también esta es la explicación a que a la mayoría de gente le funcione por la red móvil ya que Movistar provisiona IPv6 en su red móvil para todos.

Importante para participar en el hilo

Para incluir correctamente en tu mensaje comandos, código, logs, nombres de archivos, etc. debes escribirlo dentro de comillas simples. Por ejemplo: `comando` se muestra como comando.

También puedes escribirlo en varias líneas, simplemente rodeándolo con sendas líneas con solo una comilla simple `:

`
comando
otro comando
`

Haz click sobre la pestaña ? en el editor de mensajes para saber más sobre cómo formatear tus mensajes correctamente.

Spam
1

Justo acaba de comentar el problema en el hilo de la incidencia con Telegram. Con fibra Orange funcionando sin problema.

Movistar:

traceroute to 188.114.96.5 (188.114.96.5), 30 hops max, 60 byte packets
 1  192.168.0.1 (192.168.0.1)  0.412 ms  0.578 ms  0.709 ms
 2  245.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.38.245)  2.507 ms  2.642 ms  2.826 ms
 3  217.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.45.217)  14.896 ms  14.881 ms  15.072 ms
 4  245.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.45.245)  3.680 ms  3.693 ms  4.146 ms
 5  1.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net (80.58.78.1)  4.331 ms  4.315 ms  4.101 ms
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30  * * *

Orange:

traceroute to 188.114.96.5 (188.114.96.5), 30 hops max, 60 byte packets
 1  192.168.3.1 (192.168.3.1)  1.628 ms  1.485 ms  1.299 ms
 2  192.168.1.1 (192.168.1.1)  7.042 ms  6.955 ms  6.865 ms
 3  * * *
 4  10.34.35.134 (10.34.35.134)  10.809 ms  10.735 ms 10.34.35.150 (10.34.35.150)  10.650 ms
 5  10.34.35.133 (10.34.35.133)  12.335 ms 10.34.35.149 (10.34.35.149)  12.256 ms  14.616 ms
 6  10.34.65.186 (10.34.65.186)  12.096 ms  6.345 ms 188.114.96.5 (188.114.96.5)  6.211 ms
 7  * * *
 8  * 81.52.179.129 (81.52.179.129)  7.243 ms  7.020 ms
 9  81.52.179.129 (81.52.179.129)  6.901 ms 193.251.129.16 (193.251.129.16)  17.578 ms 81.52.179.129 (81.52.179.129)  6.899 ms
10  193.251.150.8 (193.251.150.8)  61.298 ms  17.338 ms 193.251.129.16 (193.251.129.16)  17.128 ms
11  188.114.108.7 (188.114.108.7)  17.191 ms 188.114.108.61 (188.114.108.61)  14.766 ms 193.251.154.34 (193.251.154.34)  19.467 ms
12  188.114.108.57 (188.114.108.57)  14.481 ms 188.114.96.5 (188.114.96.5)  14.393 ms 188.114.108.9 (188.114.108.9)  13.830 ms
🗨️ 1
rmartinez
1

Lo de Telegram parece que ya se ha arreglado no? Llevaba varios días mosqueado porque se me quedaba conectando y hoy que ya va bien descubro que era un problema general.

esj
1

Me estaba volviendo loco cierto q hay problemas eh algunas webs no funcionan con Movistar pero su con Orange

Bilbokoa
10

Sí, aqui otro igual. Menudo fin de semana desastroso en Movistar.

1100R
4

No sé si es con Cloudflare, pero hay un montón de páginas que no cargan. Ya desde mediados de semana a ciertas páginas les costaba cargar, pero acababan abriendo. El viernes apareció el post del problema con Telegram. Lo malo es que es un problema recurrente en Movistar, algo hacen mal en la configuración.

🗨️ 1
Bilbokoa
2

Es tal como lo describes. Durante la semana ya pasaban cosas raras. Lo peor de todo es que esto ya ha pasado antes y seguirá pasando. Es un problema recurrente que, por lo que parece, no tiene arreglo.

amigos895
3

Cuando hay un problema que dura mínimo horas con Movistar siempre se ponen a vacilar pidiendo los datos a los afectados, si no lo solucionan hoy ya lo harán mañana ya que hoy es domingo y hay estar de ''chill'' xDD.

🗨️ 1
ciencia
3

El problema es que los que piden los datos no pueden hacer nada. Solo van a mirar que desde la red Movistar puedan acceder a sus routers, solo comprueban la comunicación entre router y central, pero el problema está entre la red Movistar y otra red externa (más concretamente, un problema de enrutamiento desde la red Movistar, o como otras veces, un posible bloqueo legal a alguna web que usa cloudflare y han bloqueado sin ver que muchas otras webs se ven afectadas por lo mismo.

XxZeroQxX

Yo estoy igual, estoy mirando de entrar en unas páginas de unos colegas y nada no hay manera

Lo curioso es que esta mañana todo iba bien, pero luego a eso de sobre las 14:30 de mediodía ya no podía entrar, pero, en cambio, desde el móvil sí que podía entrar a página de mí amigos, si es que no sabes que lo que tocan y luego los usuarios somos los que pagan el pato.

Lo que encontrado por la red es esto teknofilo.com/movistar-deja-sin-conexion…cloudflare-2. La noticia es de hoy.

🗨️ 2
GaMeR1
1

Curioso que para abrir esa web tengo que poner una VPN/Proxy

🗨️ 1
XxZeroQxX

Lo siento, no me he acordado, ya que yo también he usado el VPN/Proxy, para entrar en otra página y cuando he abierto esa lo tenía activado, lo siento.

arbdlp
1

Ya decía yo que había algo raro hoy con internet, numerosas webs que no acceden y problemas con algunos servicios diversos.

Ya iba a reiniciar el router cuando leo esto.

Yo con O2 tengo también bastantes fallos.

Espero que se resuelva pronto.

P.D.: Soy también usuario del IPv6 beta de Movistar, y si, hay webs que tardan mucho en responder y tengo que recargar varias veces.

trujulu
3

Sin fallo con Fibra Movistar e IPv6…

🗨️ 4
skgsergio
5

No entiendo que te casquen negativos cuando es la realidad y yo mismo menciono en el post… con IPv6 en fibra Movistar/O2 no falla ya que el bloqueo es a 2 IPs de IPv4, por lo que cualquier web que usa Cloudflare se sirve tanto en IPv4 e IPv6 y como IPv6 se da preferencia si tienes IPv6 accedes por ahí que no está bloqueado.

🗨️ 3
rbetancor
1

Es que "el bloqueo" no es a "2 IPs", ya lo expliqué en otro post … el problema es bastante más gordo que solo el acceso a Cloudfare.

De hecho, a lo largo de la tarde de hoy Lunes, ha ido empeorando otra vez. Da la impresión de que alguien está metiendo la zarpa donde no debe/sabe.

🗨️ 2
skgsergio

Yo creo que hay dos temas, uno el de esas dos IPs que ha sido claramente una gambada de bloqueo como ha pasado ya otras veces atrás.

Y luego está el problema con Telegram de estos días y de otros sitios hoy.

De hecho se cortan en sitios muy diferentes. Las de Cloudflare en red Movistar y el resto en red Telxius.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
7
pepejil
4

Primero Telegram y ahora Cloudflare en un lapso de un fin de semana… Y lo que me fascina es que no es la primera vez que pasa.

¿De verdad Movistar es una operadora "de fiar" con este tipo de fallos tontos en su enrutamiento? Porque me lo podría esperar de operadoras como Digi, pero no de una operadora que precisamente no es la más barata de todas las ofertas como para tener este tipo de incertidumbres con respecto a conectarte a servicios que no son precisamente "minoritarios".

🗨️ 17
skgsergio
4

¿De verdad Movistar es una operadora "de fiar" con este tipo de fallos tontos en su enrutamiento?

Lo de Telegram si parecía un problema de enrutamiento, lo de hoy con Cloudflare parece una vez más manazas metiendo IPs de Cloudflare en la lista de bloquear cuando quieren bloquear algún contenido "ilegal'.

🗨️ 8
pepejil
1

Si es que lo que me fascina es que sólo a Movistar le pasan este tipo de historias y no están replicadas en su competencia (Vodafone y Orange en este caso).

🗨️ 7
Bocchi94
1

Seguramente los técnicos de Vodafone y Orange recibieron la lista de IPs a bloquear por parte de Telefónica y tras ver 2 IPs de Cloudflare en el listado se lo pensaron dos veces y no las aplicaron.

🗨️ 3
pepejil
pepejil
1
🗨️ 2
skgsergio
skgsergio
2
pjpmosteiro

Si es por bloqueo creo que es mas culpa de quien ordena bloquear que de quien ejecuta el bloqueo, no sé si me explico…

Y si algunos dicen que el Jazztel los está interceptando allot, pues blanco y en botella.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Hocirat
Hocirat
Aokromes

añado restaurantguru.com a las web afectadas y no esta en cloudflare, al menos desde el viernes.

🗨️ 7
P B Fierro

Con O2 tanto desde la red móvil, como con fibra accedo perfectamente a esa página.

🗨️ 6
Aokromes
1

ya, pregunte en Telegram, y no era el unico afectado, como a mi con Digi me funciona por eso lo añadi, lo raro que da error de nginx, no es no poder acceder, no se si habran cambiado de hosting y se ha quedado algo por medio o que.

🗨️ 3
Bilbokoa
1

A esta hora, con O2 fibra desde Bilbao no entra a esa web. Y por Red móvil, tampoco.

¿Seran capaces de arreglar algún día el desatre que han montado?

Voy a tener que empezar a pensar en serio en irme de O2, porque estos problemas son cada vez más frecuentes, duran más tiempo, y cada vez son más graves. Y toda paciencia tiene un límite. Movistar va de mal en peor.

🗨️ 1
Hocirat

En Movistar algunas páginas inaccesibles directamente.

En Jazztel usando DATOS… algunas devolvían certificado inválido firmado por allot.com ;)

midgardiano

Aquí otro igual desde O2, sin embargo con datos con el móvil sí se abren las páginas.

🗨️ 1
Tito22gon
1

en el movil tienes IPv6 en ordenador IPv4, cosas de vomistar

myde
1

Una vergüenza pasa tanto con Movistar como con O2, cada día más lamentable Telefonica

🗨️ 4
Cantabria2024
1

Es que son compañías top y premium

🗨️ 3
pjpmosteiro
1

Por lo menos a nosotros nos funcionan las llamadas :)

🗨️ 1
Aokromes
1

yo personalmente prefiero que me funcionen los datos :Troll:

lordman

Gente capaz de usar una VPN montando un drama por que ej que Movistar caca, pero en cambio esos mismos luego para cualquier mierda son capaces de usar una VPN por que ej que el operador nos espía.

Eso si, tener que recibir una llamada urgente y no poder recibirla en Digi, eso la auténtica salud, eso sin pega, eso son cosas del día a día (para ellos claro).

Yo con O2 puedo acceder a todo, incluso las webs que están fallando, y si no quieres ir manual, con una VPN, hasta puedes configurarla para que se use solo en las webs que le indiques.

En fin… sois la leche.

P.D.- Esto no es una justificación a Movistar, pero prefiero este fallo, que tengo opción parchearlo, a perder una llamada, que en eso si que no hay opción de hacer nada.

Paulauster
10

Lo de estar en O2/Movistar porque son los mejores y ofrecen garantías… espero no volvérselo a escuchar a nadie, nunca más.

🗨️ 5
Cantabria2024
-5

Me han inflado a negativos por eso

🗨️ 3
skgsergio
1

No ha sido por eso, ha sido por hacer publicidad comercial en un hilo de problemas técnicos de otro operador. No soy precisamente defensor de Movistar/O2 pero al final en mi caso son los que considerando todo mejor servicio me dan después de haber pasado por casi todos los que tienen red propia en mi zona.

Bocchi94
3

Te han inflado a negativos porque tu mensaje parecía publicidad del operador que mencionabas. Una cosa es reirse del enésimo fallo del operador premium™ y otra cosa eso.

lordman
1

Has hecho Spam

Idinajui
-1

Yo sigo con vomistar-O2 porque es la que más confianza me da. 😆

Y sigo la misma idea en cada país, contratar con la incumbente aunque sea más cara. Eso sí, nada de TV, yo quiero tubería tonta.

Al final es como ir a comprar a la tienda de la esquina o al corte inglés. Aceptas el premium de precio por la confianza en la marca. (Lo mismo que beber Coca-Cola original o la de marca día, o comer en el Burriking o en el kebab de Mohammed.

tonikelope

Fibra 1gbps O2 y estas IPs de Cloudflare siguen sin alcanzarse

188.114.97.5

188.114.96.5

Huele a bloqueo de ciertas webs por cierto evento deportivo (sabiendo perfectamente que en el bloqueo iban muchas otras, pero bueno, serán unas horas, les contamos una milonga por Twitter y listo). El problema es que desactivarlo no ha sido tan fácil.

TOMADURA DE PELO.

Salu2 ;)

🗨️ 4
Bocchi94
8

De acuerdo a cierta resolución judicial del año pasado, es más importante bloquear el fútbol pirata a la productividad nacional, ya saben el orden de factores.

Si se cargan el acceso a medio cloudflare no pasa nada, lo importante es hacer feliz a Tebas.

🗨️ 3
XxZeroQxX

Si fuera un bloqueo como tú dices no tendría que afectar también a los Datos de los móviles xd, de dicha compañía.

🗨️ 2
pepejil

Excepto si los datos móviles de dicha compañía están resolviendo en IPv6, de la que no hay ningún bloqueo en absoluto.

🗨️ 1
pjpmosteiro
3

Si es bloqueo de escudo anti pirateria, me puede alguien explicar desde cuando se rompe un enrutado?

Porque vaya tela, una cosa es bloquear el DNS, pero de ahí a bloquear una IP y que no salte ni el fortigate…

UzuNext
UzuNext
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pepejil
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pepejil
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lordman
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rbetancor
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Alexvr
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lordman
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Alexvr
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rbetancor
rbetancor
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GaMeR1
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Ya vuelve a haber conectividad a las IP's que decís.

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skgsergio

Correcto, hace un rato aún no había. Edito el mensaje para incluirlo.

rbetancor
4

Sigue petando en varias zonas del territorio Españistaní, aún hay al menos 7 provincias, desde las que sigue fallando. Comprobado hace 3 minutos.

🗨️ 18
rbetancor
2

A mi me siguen fallando igual las mismas líneas FTTH. Como no informa cual es el problema … puede que estén teniendo que hacer reseteos de tarjetas de routing el los chasis o vete a saber que demonios hicieron que la liaron parda todo el finde.

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pepejil
pepejil
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Bilbokoa
Bilbokoa
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Idinajui
2

Lo que no entiendo es como con tanto experto por aquí, hay tan pocas sondas Atlas en Espana, con lo fácil que es dejarla enchufada a tu router.

image
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rbetancor
rbetancor
Prova1974
Prova1974
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lordman
lordman
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Prova1974
Prova1974
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JGeek00
JGeek00
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Idinajui
Idinajui
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lordman
lordman
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pepejil
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muzuz
muzuz
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Bilbokoa

Siguen los problemas

No sé qué estarán haciendo. Parece que todo había vuelto, pero después de comer veo que las mismas webs que no cargaban el domingo, vuelven a presentar fallos intermitentes. O no cargan, o cargan después de mucho tiempo, o sale la web a medio cargar. Luego parece que se arregla, pero al cabo de un rato, igual otra vez. No termina de funcionar al 100%. Falla cada 5 minutos. Ahora puedes entrar, ahora no, ahora sí, ahora no… en fin.

No puedo entrar ni a teknofilo.com, ni a xboxdeals.net, ni a playmax.mx, etc.

🗨️ 13
JGeek00
1

Correcto. Me ha vuelto a pasar a mí también con los servicios que tengo en mi server. Efectivamente también teknofilo no carga.

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Bilbokoa

Estoy igual que ayer. No va nada. Y además, me están fallando otras que ayer si funcionaban. Vamos a PEOR.

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JGeek00
2

Maldita panda de inútiles

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Bilbokoa
Bilbokoa
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JGeek00
JGeek00
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lordman
lordman
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Bilbokoa
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lordman
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Bilbokoa
Bilbokoa
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lordman
lordman
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Idinajui
Idinajui
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pepejil
pepejil
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PezDeRedes
2

Joder con la compañía premium (como yo mismo la considero) como mete la pata, y no una vez, no. Al final me voy a tener que alegrar de habernos ido a MásMóvil en casa y de tener Digi en mi piso XD.

🗨️ 1
rbetancor
6

Es que son "premium" para todo … incluso para meter la pata "a lo premium" … XDD

Borjaabad

Sabéis si ya se ha resuelto?

🗨️ 3
Bilbokoa
2

Lo de Telegram no. Sigue funcionando mal. Yo no lo uso, pero los que lo utilizan, contentos tienen que estar. Llevan así desde el viernes, y no tiene pinta de que se resuelva pronto, ya que la propia Movistar dice que no es cosa suya, que es "fallo de la app de Telegram".

Menudo sainete nos está dando Movistar entre unas cosas y otras. Vaya puto desastre. Y por supuesto, sin la más mínima explicación de nada.

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superllo
1

El caso es que no afecta a todo el mundo. Yo estoy con una conexión de O2 y no tengo problemas con el Telegram.

🗨️ 1
Bilbokoa

Si, lo sé. Pero el caso es que sigue sin arreglarse. Que haya gente a la que les funcione NO es disculpa. Es un servicio con problemas desde el viernes únicamente en la red Movistar, y aquí nadie dice nada, nadie da explicaciones, nadie asume responsabilidad alguna. Y el problema persiste.

A mí el domingo me funcionaba Github perfectamente cuando mucha gente se quejaba. Y luego llegó el lunes, y ¡zas!, adiós también a eso.

Desde el viernes estamos recibiendo una dosis a lo bestia de la llamada 'Calidad Movistar'.

tonikelope

Por la noche vuelven a fallar las webs intermitentemente. ¿Qué estarán tramando?

🗨️ 8
lordman

Como bloquear los siguientes partidos liandola algo menos. XD

🗨️ 7
PezDeRedes

Lo peor del asunto es que la gente va a seguir viendo los partidos igual, a la vez que no puede navegar con normalidad.

🗨️ 6
lordman

Eso es, lo primero el futbol. Que bloqueen lo que sea, eso es soportable, pero el partido del Madrid de hoy ese que se pueda ver bien (o el del Barcelona en baloncesto).

🗨️ 5
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Pemobil
Pemobil
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Strum
Strum
🗨️ 1
Bilbokoa
6

Ya estamos otra vez igual. Ahora mismo, 5/2/25, a las 16:20, ya no cargan ninguna de las webs que llevan fallando desde el fin de semana. Github tampoco carga.

Parece que no queda otra que ir mirando ya en serio lo de irse de Movistar. Más de la mitad de las páginas que tengo en mis marcadores de Chrome ya no me cargan.

🗨️ 16
bronx

Lo estoy valorando también, toda la semana con fallos así no se puede trabajar.

Desde la ignorancia, si la única fibra que hay es de Movistar tiene sentido cambiar a otro operador o seguirá ocurriendo el problema?

🗨️ 4
legible
2

Aunque la fibra que tengas en casa salga de una CTO de Movistar, yo entiendo que eventualmente cambias a la red de tu operador para salir a Internet.

pjpmosteiro
2

Un cliente de Digi y otro de Movistar pueden compartir cable pero no comparten red. Es como si yo salgo de Coruña para Madrid y tu sales de Oviedo para Salamanca, durante unos kilómetros compartiremos autovía pero vamos para sitios distintos. Aqui igual, se comparte infraestructura física PERO no de enrutado.

pepejil
1

Desde la ignorancia, si la única fibra que hay es de Movistar tiene sentido cambiar a otro operador o seguirá ocurriendo el problema?

Aunque compartan última milla, Digi te asignará sus recursos IP y Movistar sus recursos IP.

bronx

gracias por las respuestas, en ese caso valorando opciones de fibra indirecta porque esto ya son varios días así

ZeuG1RDoR

Otro afectado más por aquí… Y llevo dos semanas en O2, si lo llego a saber…

skgsergio

Sep justo hace un rato GitHub me andaba petardeando.

image
tonikelope

Confirmado que volvemos a las andadas con o2. Traceroutes que se pierden como lágrimas en la lluvia…

traceroute to 188.114.96.5 (188.114.96.5), 30 hops max, 60 byte packets
1 _gateway (192.168.1.1) 0.249 ms 0.257 ms 0.251 ms
2 * * *
3 * * *
4 18.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.66.18) 2.809 ms 10.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.66.10) 3.139 ms 2.932 ms
5 69.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net (80.58.96.69) 3.289 ms 3.400 ms 205.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.205) 3.034 ms
6 * * *
7 * * *
pjpmosteiro
2

Yo no sé que coño están haciendo, en pruebas a mi servidor en Hetzner depende de la hora me mete por un circuito o por otro, ahora está petardeando el CDN de Bluesky…

Ya coñas aparte, esto es inusual hasta para Movistar. Que pasa, se han venido arriba y se están peleando con medio espanix o que?

🗨️ 4
pjpmosteiro

Y lo peor es que no sé ni como abrir incidencia de esto, porque estoy seguro al 99% que si llamo al 1002 con esto me lo tratan como inci de router o vete tu a saber, explícale tu a un agente de nivel 1 que no te funcionan las rutas…

🗨️ 2
bronx
bronx
pepejil
2

Otro día más donde me toca usar los repositorios de Github en una máquina donde está conectada a la red de Movistar… Y otro día más en la que no puedo trabajar.

Esto ya empieza a ser un cachondeo cuya broma se perdió hace bastante.

🗨️ 2
Bilbokoa
1

Creo que la cosa va para largo. Esta gente se la suda todo. Hay foros de Microsoft que no van. En la web de mediavida andan igual, quejándose los de Movistar poque la web o no va, o petardea cosa mala, etc.

Tech
1

Otro afectado más por aquí.

Dan ganas de irse y no volver.

pjpmosteiro
4

Ahora han vuelto a romper la linea con Cloudflare, 188.114.97.5 no responde…

Y el 1002 con locucion automática de "actualmente no podemos garantizar los niveles de servicio habituales". Vamos, que saben que algo pasa :)

Para los mas avispados, a ver quien es capaz de ver el patrón:

{064F46D6-27F6-4042-9F72-9C38AD3B0EFA}
🗨️ 4
Bilbokoa
2

La web que uso para convertir archivos a otro formato (cloudconvert.com) tampoco me funciona.

Lleva pasando desde el viernes. Desde ese día, la red de Movistar no ha funciona bien al 100% ni un sólo momento. Y no tiene pinta de que esto vaya a cambiar a corto plazo. Claro que saben lo que pasa, porque ELLOS han provocado todo esto, pero parece que ya no pueden taparlo o hacer como que no pasa nada, porque se les ha ido de las manos ya el tema de sus exprimentos con gaseosa y es todo muy masivo.

Screenshot 2025-02-05 17.12.30
pepejil

Y el 1002 con locucion automática de "actualmente no podemos garantizar los niveles de servicio habituales". Vamos, que saben que algo pasa :)

Vamos que los están hinchando a llamadas.

pjpmosteiro
1

Era visto que me iban a encarrilar por el procedimiento de "ir a su casa a ver qué coño pasa, ver que todo va bien y pista".

1000012706
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bronx

me acaba de llegar SMS de O2 diciendo que mañana me viene un técnico a casa jajajaja

pues como tengan que mandar un técnico a cada cliente que se queje les va a salir barata la broma

Bocchi94
1

Desde Fibra Movistar todo funciona con normalidad. Las IPs 188.114.97.5 y 188.114.96.5 son accesibles, lo mismo con el dominio de github.com y webs alojadas en CloudFlare.

No puedo decir lo mismo desde una SIM de O2 donde ninguna de las IPs son accesibles.

mdelapenya

Usuario de O2, sin acceso a Github desde medio día.

bronx

He llamado al teléfono de atención al cliente de O2, el 1551, para reportar incidencia.

La llamada ha durado menos de 3 minutos, no me han resuelto nada pero han dado parte. Veremos si vale de algo pero al menos les consta una queja.

Edito: me ha llegado SMS de O2 diciendo que mañana viene un técnico a casa para solucionar el problema…

imagen
traceroute to github.com (140.82.121.4), 30 hops max, 60 byte packets
 1  _gateway (192.168.1.1)  0.703 ms  1.253 ms  1.809 ms
 2  36.red-81-46-42.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.42.36)  12.851 ms  12.970 ms  13.480 ms
 3  85.red-81-41-239.staticip.rima-tde.net (81.41.239.85)  22.572 ms  22.554 ms  22.542 ms
 4  9.red-81-41-238.staticip.rima-tde.net (81.41.238.9)  23.580 ms  23.569 ms  23.558 ms
 5  233.red-81-46-3.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.3.233)  23.711 ms  23.700 ms  23.689 ms
 6  * * *
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 9  * * *
10  * * *
🗨️ 1
rmartinez
3

Me encantaría ver la cara del técnico cuando vaya.

tonikelope

O2 ahora mismo:

traceroute to 188.114.96.5 (188.114.96.5), 30 hops max, 60 byte packets
1 _gateway (192.168.1.1) 0.182 ms 0.158 ms 0.173 ms
2 * * *
3 * * *
4 18.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.66.18) 2.224 ms 2.857 ms 10.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.66.10) 2.424 ms
5 205.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.205) 2.566 ms 2.581 ms 2.597 ms
6 * * *
Bilbokoa

Sí, todo sigue igual. Esto ya se queda hoy así. Mañana puede que funcione bien en algún momento, como ha pasado hoy, pero luego se volverá a joder. Y el viernes igual, y todos los días. Esto ya es TODOS los días igual.

DarthX
3

Mira que llevo años con Movistar, pero cada vez más cerca de irme a otra compañía, poner el futbol por encima de medio país no es lo que una compañía que te cobra lo que te cobra debería hacer

🗨️ 12
Bilbokoa
1

Ya ha quedado más que demostrado que les da igual dejar a medio país sin conexión. El fútbol es lo primero y lo único que importa. Todo lo demás, les da igual. Estamos con problemas desde el viernes. Mañana es jueves, y lejos de arreglarse nada, cada vez los problemas son más graves y afectan a más gente.

rbetancor
2

El fútbol tiene ZERO que ver con la incidencia. La movida va por otro lado.

🗨️ 10
Bilbokoa

Gracias por la aclaración. Sea el motivo que sea que provoca este deastre, estamos bien jodidos.

🗨️ 2
rbetancor

Y lamento decirte que lo vais a seguir, al menos hasta mediados de la próxima semana.

🗨️ 1
PezDeRedes

¿Por qué lado? Nos dejas en ascuas XD.

🗨️ 5
rbetancor
2

Porque los follones se están montando por temas de propagación interna de rutas y tiene más que ver con problemas de interfaces de alta capacidad que están mostrando un comportamiento anómalo.

🗨️ 4
skgsergio
skgsergio
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
bancho
bancho
1
lordman

Disculpas si he colaborado yo también en lo del futbol, lo mío era por hacer la gracia. XD

pjpmosteiro
2

Por Twitter/X han pasado de pedir DNI para abrir averia a pedir IP de origen, destino, ping y traceroute.

Esto es culpa de Sánchez fijo (es coña, es coñaaa 😁)

Pablomorpheo
2

Reposteo de otro hilo por si alguien se ha quedado con el commit sin subir como yo a gh:

Tengo O2 y el servicio esta muy bien pero github ha sido siempre bastante lento, a veces da timeouts… hoy ya da timeout todo el tiempo. Cambio DNS nada, Cambio IP nada… He probado a saltar cloudflare y ya funciona como un tiro:

Introducir en la lista de host del equipo: (yo uso el Host File Editor de PowerToys)

140.82.113.3 github.com
140.82.113.6 api.github.com
140.82.113.4 gist.github.com
140.82.113.10 git.github.com
185.199.108.133 raw.githubusercontent.com githubusercontent.com avatars.githubusercontent.com user-images.githubusercontent.com
140.82.113.9 codeload.github.com
140.82.113.33 ghcr.io
140.82.113.5 pkg.github.com support.github.com education.github.com
185.199.108.153 pages.github.com docs.github.com
🗨️ 5
mesi
1

Yo llevo toda la tarde que no accedo github y ni puedo subir nada, tampoco entro en Telegram.

🗨️ 4
Pablomorpheo

Telegram no me ha fallado nunca, github si, pero con el host editado ya funciona correctamente

🗨️ 1
mesi

web.telegram.org a mi no me va desde media tarde. La aplicación por ahora si va.

bronx
2

web.telegram.org no va, github.com no va, keepa.com tampoco

así toda la tarde

edit: añado lista de webs que no me funcionan:

  • github.com
  • web.telegram.org
  • teknofilo.com (cloudflare)
  • antenasmoviles.es (cloudflare)
  • keepa.com (cloudflare)
  • infosniper.net (cloudflare)

curiosamente bandaancha sí me funciona, y está también tras cloudflare

hora de decirle adiós a Movistar/o2, esto es un desastre

🗨️ 1
Bilbokoa

A esta hora, 22:17, siguen los problemas. Algunas cosas que antes no iban, ahora van, pero otras siguen sin funcionar. De ese listado, por ejemplo, Github y Teknofilo ahora van, pero las demás siguen sin funcionar. Bueno, esas y otras más que he probado y que también siguen sin cargar, por ejemplo, playmax.mx, que tampoco funciona.

rmartinez
traceroute to github.com (140.82.121.4), 64 hops max, 40 byte packets
 1  router.int (192.168.1.1)  4.740 ms  2.626 ms  3.197 ms
 2  * * *
 3  205.red-81-41-228.staticip.rima-tde.net (81.41.228.205)  15.433 ms
    197.red-81-41-228.staticip.rima-tde.net (81.41.228.197)  13.598 ms  12.501 ms
 4  198.red-81-41-228.staticip.rima-tde.net (81.41.228.198)  12.429 ms
    206.red-81-41-228.staticip.rima-tde.net (81.41.228.206)  14.785 ms
    198.red-81-41-228.staticip.rima-tde.net (81.41.228.198)  16.191 ms
 5  97.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net (80.58.106.97)  11.540 ms
    85.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net (80.58.96.85)  11.742 ms
    49.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net (80.58.73.49)  15.422 ms
 6  * * *
 7  * * 176.52.248.189 (176.52.248.189)  23.142 ms
 8  * * *
 9  * prs-bb2-link.ip.twelve99.net (62.115.123.220)  39.757 ms *
10  * prs-bb2-link.ip.twelve99.net (62.115.136.120)  47.760 ms *
11  * ffm-bb2-link.ip.twelve99.net (62.115.122.139)  49.613 ms *
12  * * github-ic-350972.ip.twelve99-cust.net (62.115.182.171)  59.983 ms
13  * github-ic-350972.ip.twelve99-cust.net (62.115.182.171)  45.332 ms *
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