BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas para conectar una red con el nuevo cable-modem de Motorola

anyelo

Hola entendidos:
tengo montada una red con un Hub el problema es me he cambiado de domicilio y he solicitado de nuevo supercable pos bien me han instalado un cable-modem monisimo de motorola el SB4200 y el rpoblema es q ahora solo me dejua accedrer con un ordenador de los q tengo en la red HELP estoy desesperado contestarme por favor. :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes suerte porque no sé por que yo con menta o estoy con conexión a internet o estoy con la red. No sé porque narices no me deja ver la red cuando tengo configurado el modem y si lo desinstalo me deja ver la red perfectamente....

A ver si me puedes echar un "cable" :-)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, sólo llevo 2 horas con el mierd* de motorola este y ya hecho de menos mi antiguo COM21!!!! A ver si alguien sabe solucionarlo!! (pero q no sea montando un proxy, q no es cosa de tener tó el día un pc encendío)
:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

cereb

🗨️ 2
gamusino

¿ese modem por que lo han puesto? Es que hay rumores en las news que dicen que con ese modem no se puede compartir la conexion tal como se hacia con el com21 y que o van a cambiar los com21 por ese motorola o que con los com21 dentro de poco tampoco se podra compartir la conexion :-( :-( :-( :-( :-(

🗨️ 1
anyelo

no son rumores es cierto y no hay cojones d q vaya compartida la conexion

BocaDePez
BocaDePez

La cabecera Motorola tiene un sistema de seguridad con el cual se asigna una IP al CM y otra al PC por eso no se puede navegar con varios PC colgando del mismo CM, aunque si la operadora lo permite (pagando por esto) te pueden dejar el nº de PC que tu quieras. Asi mismo respecto al cambio del COM21 por Motorola creo que se hará poco a poco. :-o :-o :-o :-o

DjValvi

Pues si, de fabrica vienen para poder poner hasta 30 equipos en red. El modem asigna direcciones desde las 192.168.100.11 hasta la 192.168.100.41. Claro ahora viene el truco... esa configuracion viene de fabrica para que el modem con el software de fabrica asigne hasta 30 ips diferentes. Supercable les mete un software diferente a los motorola para que solo admita una conexion por cliente, asi que si kereis mas ip esta la cosa un poco chunga para los usuarios de esos modems. Si es una empresa la que solicita mas puestos todo se soluciona con un router de cable y/o modificando el software de los motorola. Para usuarios residenciales a no ser que la cosa cambia no podreis hacer nada mas ke kejaros en el 901 22 21 20. Quizas alguno os haga caso y os modifique ese software, que lo dudo.

Para gamusino:

los motorolas no van a sustituir a corto plazo a los com21, unicamente se iran reciclando con la averias, cambios de domicilio y demas historias. Son unos modems bastante buenos dandonte incluso mejor ping que los com21 (9 ms de ping con supercable o 18 con arrakis), trasferencias que si son ahora las que venden (osea una net300 baja ahora con un motorola a 38 kb estables sin acelerador, etc, etc) pero claro no todo podia ser bueno 8-)
Tambien otra pega es que estos modems hay zonas en los que todavia no se pueden instalar hasta ke no se terminen de actualizar todas las cabeceras, pero ya se sabe... tiempo a ltiempo...

Enga un saludo a todos... ;-)

🗨️ 7
gamusino

Pos prefiero mis 30k y tener 3 ordenadores compartiendo la conexion que 38k y solo un ordenador, asi que a cuidar mi com21 ;-) :-D

🗨️ 2
ketedigo

si tienes un par d ordenatas compartiendo la conexión? se divide el ancho para los 2?

🗨️ 1
gamusino

Lo que hace es que aunque tienen los ordenatas IP´s diferentes se comparte el ancho de banda, asi si tienes mas de un ordenador puedes tener internet en los dos sin necesidad de tener proxies o sin routers.

BocaDePez
BocaDePez

Dices que el modem asigna las direcciones IP... segun DOCSIS no debe hacerlo esto el servidor DHCP???

BocaDePez
BocaDePez

Perdon, se me olvidaban un par de cosas...

Ya que estos modems son DOCSIS, espero que supercable haya tenido cuidado con lo de uncaparlo... que sabes sobre eso? Y precisamente porque son DOCSIS se podrá comprar cualquier modem compatible o por lo menos el mismo motorola sin ningún problema ¿sabes si SC lo permitirá?

Y otra cosa, los modems no los sustituirán con las averías o cambios de domicilio, supongo que se sustituirán segun vayan cambiando el CMTS (cable modem termination system, la cabecera vamos). No se debe poder mantener un COM21 con la nueva cabecera, así que el cambio será por sectores.

Yo aun sigo con el COM21... pero casi prefiero el motorola si el aumento de velocidad es notable y ya instalaría un chisme de estos para hacer NAT, que no son muy caros.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los COM21 no se cambiaran por sectores si no que se mantedrán funcionando hasta que se pueda, ya que las inversiones estan hechas pretenderan sacarle el maximo rendimiento posible, y si te interesa cambiar el CM llama a averias dices que te va lento y probablemente te lo cambie un tecnico sin preguntarte nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, es que creo que no se puede cambiar uno solo, es decir no puedes conectar el 3COM si en tu zona hay una cabecera de COM21, tampoco puedes usar el COM21 si en tu zona hay una cabecera 3COM (DOCSIS).
Es logico entonces que hay que cambiarlo por sectores.

melano2002

Yo también cambie hace poco de domicilio, despues de esperar ¡¡¡15 DIAS!!! viene el infomatico y me dice que los nuevos cable-modem solo cogen 1 ip, me quejo a soporte y lo unico que me dicen es que me compre un router o que configure una proxy (hay quer ser gili). Al final, la cosa me ha salio bien porque no conectaba bien (no se aún por qué) y ha vuelto el infomatico con un com21, me ha salvao la vida!!! La unica solución que hay es que to la peña llame siete u ocho veces al dia al 900 quejandose haber si así dejan ya de chulearnos los inutiles estos....

UN SALUDO!!!