BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas al conectar dos pc's en red

BocaDePez

Hola estoy conectando dos pc's mediante un cable de red cruzado, en los dos pc's tengo windows xp. El pc A es el que esta conectado a internet, y el B es el que se conecta a través del A a internet. Pues bien, mi problema es que desde A puedo acceder a todo lo de B (archivos, impresoras, ...), pero desde B sólo puedo acceder a internet a través de A, pero no puedo ni acceder a los archivos, ni a las impresoras, ni a nada. ¿ que pudo tener mal?, cuando intento acceder desde B a A, el XP me dice que contacte con el administrador de A por que posiblemente no tenga permiso

Mi configuración es:

- Ordenador A:
IP: 192.168.0.1
mascara: 255.255.255.0
Puente:
DNS:195.235.113.3
DNS secundario: 195.235.96.90

-Ordenador B:
IP: 192.168.0.2
mascara: 255.255.255.0
Puente: 192.168.0.1
DNS:195.235.113.3
DNS secundario: 195.235.96.90

(Los DNS son los de terra)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
carife169

Tienes activado el compartir archivos y carpetas del PC A ???
Crea una red y mete ambos PCs dentro del mismo dominio. el típico "INICIOMS" del XP o "WORKGROUP" del 98.
Para que la transferencia sea mas fluida dentro de la red podrías instalarte el protocolo IPX/SPX

HushPuppie

O bien en el ordenador A no tienes activada la opción de Compartir Archivos e Impresoras para la conexión correspondiente... o si lo tienes, no estás compartiendo nada... o suponiendo que eso primero es demasiado obvio y sí lo tengas bien, probablemente sea el Firewall el que está bloqueando el acceso a esos recursos... en el Zone Alarm por ejemplo tendrías que especificar los datos de la zona segura (la red local, trusted zone, aunque suele autodescubrirlos) y en el caso del SyGate por ejemplo en las reglas avanzadas puedes especificar los datos del equipo al que quieras permitirle acceso. Y similarmente en la mayoría...

Una prueba sencilla que puedes intentar es realizar un PING desde B a A... si no obtienes respuesta (y dado que la conectividad existe porque sí puedes salir a internet) eso significará que el Firewall está bloqueando tus intentos de acceso a ese equipo.

BocaDePez

si tengo las impresoras y archivos compartido, con lo que creo que sea del firewall, pero no se como solucionarlos, puesto que en la configuración tcp/ip tengo desconectado el firewall del windowa xp.
Luego tengo un firewall de norton, pero también le he desconectado, no se que hacer...

¿Por cierto que es eso del zone alarm?

🗨️ 2
carife169

El Zone Alarm es un firewall.

Si tienes los firewalls desconectados y sigues sin poder acceder, entonces el tema está en que no tienes configurada bien la red.
En Win XP tienes un asistente de configuración de red, utilizalo para configurarla y poner ambos pcs en el mismo "grupo de trabajo".

Catamaran

y si después de todo todo, tampoco te funciona yo también comprobaría que no te hubieran echo mal o fallara el cable cruzado... que muchas veces pasa que cuando se hace uno por lo que sea no se ha pillado bien los cables y todo funcione bien pero alguno de los cables de envio-recepción no ande del todo fino...

BocaDePez

Si tenes Norton 2005 seguro q es el problema.Proba con quitarlo.

BocaDePez

Para mi tiene que ver con la particion de cada pc si una esta echa con fat y la otra con ntfs, desde la pc que tenga ntfs vas a poder ver a la otra pero no de fat a ntfs fijate si con el partition magik podes modificar eso....