Bueno, el tema es el siguiente, kiero conectar 2 ordenadores simplemente en red. los 2 poseen tarjeta de red ( claro ) :). Pero al conectar el cable uno con otro me sigue saliendo k el cable de red esta desconectado. Luego e provado 3 cables diferentes ( nuevos ) y nada. Luego e conectado cada uno indisteintamente con un tercero y si se conectan, pero entre ellos no. Puede ser por incompatibildad de tarjetas de red? Uno lleva A.E.Fast PCI de SiS 900 y el otro una REaltek RTL8139/810x. No se k pasa..... si alguno me puede hechar una mano lo agradecere . Gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
problemas para conectar 2 ordenadores.......
Solo una preguntita, que windows tienen.. en teoria solo tendrias que ir a las propiedades de tcp/ip de la tarjeta de red y poner una direccion de red ( de las internas) cada uno una distinta... ( ej. 192.168.1.2 y 192.168.1.3) con la misma mascara de red y yastá.
Tambien puedes probar a usar el asistente de winXP que en teoria te lo configura todo.
P.D MIra que las tarjetas te las detecte y esten bien instaladas (en el administrador de tareas)
si lo que quieres es conectarlos con un cable de red directo entre ellos sin un swicht o router entonces deberás usar un cable cruzado, no vale con uno estandar, si tienes grimpadora la forma de hacerlo es
extremo 1:
naranja
blanco naranja
verde
azul
blanco azul
blanco verde
marron
blanco marron
extremo2:
verde
blanco verde
naranja
azul
blanco azul
blanco naranja
marron
blanco marron
Los 2 tienen Win Xp. El tema esk no puedo conectarlos pork me sale k no hay ningun cable de red conectado... entonces ni con asistente ni na me deja hacerlo. Y el cable esta bien, pork uso el mismo pa conectar otros 2 ordenadores entre ellos. Par Trenzado. De todas maneras tengo otros 2, ya nose k hacer...... Si lo kito de uno de ellos y lo enchufo a otro ordenador sin me da señal de cable conectado... ; ;
Gracias. Las tarjetas estan bien conectadas.