BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas Conectando Linux y WinXP

PakT

Hola,

Para empezar no hace mucho que me muevo por el mundo de linux, pero por eso mismo tengo esta preguntita...

Tengo un pc con Linux Mandrake 7.0 y otro con WinXP conectados mediante cable cruzado (tarjetas ethernet, sin hubs ni switches ni na...), y estoy intentando que se encuentren por la red (un simple ping para empezar me bastaria...). Creo que tengo la configuración de la red de las 2 maquinas bien configuradas (diferentes IPs, misma mascara de red...), pero aun asi realizo un ping y monitorizando (ethereal) desde windoze me llegan los paquetes, pero no es capaz de identificar a mi maquina linux.

Alguien le ha sucedido antes?
No tengo configurado NIS, ni DNS porque lo probe pero no llego a funcionar.
Puede ser algun problema de drivers de la tarjeta de red?

Si alguien me puede explicarme los pasos a seguir me haria un gran favor. Muchas gracias.

;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Por que no las pones aquí.

Han de ser diferentes pero en cuanto son diferentes lo dice la mascara de red.

Si las pones aquí te podrámos decir si estan bien.

Je, je, y si te pagas unas cevecitas te contamos como se calculan las direcciones locales de una red y como se usa un gateway....

Un saludo.

PakT

Mas o menos mi configuración en la maquina...

192.168.120.250 (WinXP) netmask 255.255.255.0
192.168.120.2 (linux) netmask 255.255.255.0

las rutas que tengo son las siguientes (en mi maquina linux)

Destino Gateway Netmask Metric Dev
---------------------------------------------------------
127.0.0.1 * 255.255.255.255 0 lo
192.168.120.0 * 255.255.255.0 0 eth0

(mas o menos, ahora no lo tengo delante... )

snifeando la conexión si realizo un ping contra mi maquina XP en vez de devolverme la IP de mi maquina linux, me devuelve una cadena bastante extraña (no tiene pinta de ser la MAC Address...) 3b_6807:c (o algo asi, ahora no lo tengo delante...), pero si realizo un ping en broadcast, o sea, a la direccion 192.168.120.255... el sniffer en XP me reconoce la IP y llegan los paquetes correctamente.

He estado realizando pruebas con ARP para ver si era un problema de MAC Adress en linux, pero no me ha funcionado...

Alguien tiene idea de como se puede solucionar esto???