BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con conceptronic C54Ri y Win 98

BocaDePez

Vereis, tengo un ordenador antiguo con Win 98, al que le puse un tarjeta wireless Conceptronic C54Ri hace un par de años. La cuestion es que la señal no llegaba muy bien pero yo pensaba que podia ser debido a la antigüedad del equipo. La cuestion es que el otro dia, hablandolo con un amigo me dijo que eso podia ser porque los drivers antiguos de esa tarjeta eran muy malos. Asi que me puse a buscar por internet, y en efecto la gente decia que los drivers antiguos eran malos, que era mejor ponerse unos modernos, ya fueran los de Ralink(fabricante del chipset de la tarjeta o los ultimos de Conceptronic). Para ello decian que habia que desistalar los drivers antiguos, desistalar la utilidad de WLAN concepttronica(ya que con los nuevos drivers bien otroa version) y borrar del registro todas las entradas de Conceptronic y del Software ANI.
Y eso hice, pero debi hacerlo mal, ya que despues de eso he probado a instalar Drivers Conceptronic modernos y drivers Ralink, mientras instalo parece que todo va bien(windows detecta la tarjeta), pero despues la utilidad WLAN Ralink me dice que no hay tarjeta instalada y no detecta ninguna señal(mientras que el administrador de dispositivos pone que la tarjeta esta bien instalada), y la utilidad Conceptronic si que me detecta la tarjeta ya que me detecta muchas redes wireless(entre ellas la mia con una potencia de mas del 90%, justo lo que queria). El problema es que aunque los Conceptronic si que me detectan la tarjeta, cuando le doy a propiedades del entorno de red para poner la IP manualmente, las DNS y todo eso, eL protocolo TCP/IP del adaptador de la tarjeta no me sale, solo tengo el TCP/IP del adaptador del acceso telefonico a redes, cuando antes de hacer todo esto tenia los dos.
Yo antes cuando instalaba una tarjeta de red o wireless, en propiedades del entorno de red me salia el adaptador y el protocolo TCP/IP de ese adaptador. Pero ahora solo me sale el adaptador. Y si le doy a agregar un protocolo, no hace nada.

¿Alguien sabe a que puede ser debido esto? ¿Como puedo hacer para que me vuelva a salir lo de TCP/Ip? Es qeu si no no ùedo conectarme a internet en ese ordenador. Y he probado a quitar la tarjeta y meterla en otra ranura PCI volviendola a isntalar pero nada, sigue sin salir el protocolo TOCP/IP. Y estoy empezando a desesperarme. Cualquier ayuda sera bienvenida. Gracias.

Un saludo y perdon por el toston

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si en el administrador no te sale la interfaz de red para poder asociar el protocolo TCP/IP a la misma, no podrás nunca asociarle una IP. En WinNT/2000/XP/2003 tienes un comando "netsh winsock reset" para restaurar el sistema Winsock 2.0, pero en 98 no tengo ni idea ... y ten en cuenta que es un producto descatalogado hace muuucho tiempo.

BocaDePez

Hola Frankie2004, gracias por tu interes.
Pues no me sale lo de protocolo TCP de la tarjeta concepronic cuando le doy a propiedades del entorno de red. Lo raro es que antes de desinstalar todo y borrar del registro si que me salia, el problema es que aun volviendo a instalar la version antigua sigue sin salirme.

A ver si alguien mas puede ayudarme. Gracias.

Un saludo.

🗨️ 1
Frankie2004

Prueba esto: (link roto)

Es sin garantías, pero mejor que nada.