Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

problemas con comtrend para ponerlo como repetidor

tengo do comtrend 536+ y quiero poner uno de repetido, al cambiar la ip 192.168.1.10, deja de existir el router y no puedo hacerder a el de ninguna manera, ya no existe. Tengo que resetearlo y no hay forma. por favor cual es el problema? que estoy haciendo mal?, tengo varios manuales.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
              • BocaDePez BocaDePez
                6
                estara como repetidor de la señal del router principal, ya…

estara como repetidor de la señal del router principal, ya que tengo un pc muy retirado. el problema actual es que no lo veo en redes inalambricas, ya esta configurado, pero no aparece como red inalambrica.

• Asegúrate de poner los dos routers en el mismo canal WiFi, a…

Asegúrate de poner los dos routers en el mismo canal WiFi, a mi me pasaba con uno que estuve probando la semana pasada. Lo malo de eso es que si los pones para hacer de bridge WiFi sólo acepta el cifrado WEP, que es casi como si no tuvieran cifrado por ninguna parte. No me convence, me parece que el día que quiera poner algo en la otra punta de la casa me tocará tirar cable.

• El tutorial es un poco complicado para principiantes (openwrt…

El tutorial es un poco complicado para principiantes (openwrt tambien lo es :P) ...
                  resetea el router que vas a usar como repetidor ... al router que esta conectado a adsl, lo llamare "principal"... luego..
                  te digo un par de aclaraciones sobre el tuto..:
                  1º en el repetidor, le pones cualquier ip de tu rango local y que no sea menor que 50 o 60 (por lo del DHCP) ... p.e. 192.168.1.167 (ADVANCED SETUP > LAN )
                  2º. en 'principal' , te vas a WIRELESS > WIRELESS BRIDGE, y ahi pones la MAC del repetidor... ¿de donde sacas este numerito?... pues conectas por cable el repetidor a tu computadora y escribes arp -a 192.168.167 (lo siento, esa parte no me la creo ya que la mac lan coincida con la mac wifi ... bueno.. vale...)
                  bueno... el resto de cosas se configuran en el repetidor... en el ultimo paso, donde el wifi, pon un canal igual que el de 'principal' y una essid igual (tambien los datos de seguridad, claro).. y a la hora de configurar el PC, marca la casilla "connect even if not broadcasting", i..e la opcion para cuando el AP esta oculto
                  este tutorial es un hack muy interesante... personalmente no creia que tal cosa pudiera funcionar.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              he seguido el manual de adszone, pero no aparece en redes…

he seguido el manual de adszone, pero no aparece en redes inalambricas.