Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

Problemas del Comtrend 536 con DHCP

No os pasa a vosotros, q de repente, y cuando le da la gana al router (sin reinicio del pc si quiera), le asigna una ip nueva? tirando a la basura todo el mapeo de puertos q puedas tener.

Es la unica pega q le he encontrado a este excelente router.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Puede ser debido a varios factores: principalmente creo en 2…

Puede ser debido a varios factores: principalmente creo en 2 factores, el primero: tienes algún mecanismo d ahorro d energía activo (te recuerdo q actualmente se puede hasta suspender una targeta d red o al menos en parte) y el segundo: la configuración del router (asigna una vida larga a las asignaciones ip). Creo q una combinación d ambas cosas es fatal para una configuración LAN mediante DHCP (yo t aconsejo ip's estáticas, más fiables si tienes una pequeña LAN y una buena planificación d asignación, además t ahorrarás disgustos con los bugs q casi todos los dhcp servers tienen n los routers y suelen ser explotados x esa gente ávida d conocimiento).

Rubik

• Cerrado

Jeje, si al final he terminado haciendolo asi, q por otra…

Jeje, si al final he terminado haciendolo asi, q por otra parte es como lo tenia antes, pero ya se sabe, cuanto mayor de hace uno, mas vago

• Cerrado

Evidentemente me refiero a la Ip privada que asigna el DHCP a…

Evidentemente me refiero a la Ip privada que asigna el DHCP a los ordenadores de red, al final he recurrido a establecer las ips manualmente, pero no deberia pq fallar el DHCP.

Ya digo, con el ordenador encendido todo el dia, derepente le da por asignarle una nueva ip, y entonces si tienes el NAT configurado o algun filtro etc.. se va al garete pq es una ip diferente. Tengo toda la red a traves de cable, eso si, a traves de un switch, pero con el 3com 812 jamas me paso algo asi con el DHCP.

A nadie mas le ha pasado entonces?

• Cerrado

[Editado 30/08/05 20:42]

No, pq como ya he dicho normalmente el router "recuerda" la…

No, pq como ya he dicho normalmente el router "recuerda" la asociacion mac-ip, y siempre te da la misma, te lo digo por años de experiencia con el 3com 812.

No creo q sea yo el primero en tenerlo asi, DHCP + NAT, estimo q el 80% de la gente q mapea puertos tienen activado el DHCP (lo digo pq es la configuracion por defecto que trae el router con Jazztel). Aun asi el cambio de ip no se ha debido ni a reinicio del ordenador, ni a que se haya ido la luz, sino espontaneamente

• Cerrado

si, 24 h, lease time, se puede configurar, pero aun asi no…

si, 24 h, lease time, se puede configurar, pero aun asi no deberia cambiar la ip, se supone q asocia a cada mac una ip, para que asi cada equipo siempre tenga la misma.

• Cerrado

[Editado 30/08/05 10:47]

Pues desactiva el Server DHCP en el router y ponle una ip…

Pues desactiva el Server DHCP en el router y ponle una ip fija en las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red, y solucionado.

(Nunca me ha pasado lo que dices cuando lo tenia en DHCP)

• Cerrado

por cierto... hablando de DHCP... si tengo DHCP activado en…

por cierto... hablando de DHCP...

si tengo DHCP activado en el router, puedo seguir asignando IP's fijas a cada PC si en las propiedades TCP/IP de cada PC en cuestion le pongo una IP del rango q toque... ¿no? Es q solo necesito DHCP para que el portatil coja la IP (problemas con el software q controla las conexiones wifi) pero los otros PC's quiero ip's fijas...

de momento lo tengo asi y no he tenido problemas... :-?

• Cerrado

¿te refieres que cambia la ip wan (pública, externa, que…

¿te refieres que cambia la ip wan (pública, externa, que 'probablemente' empieza por 62.*) o la ip lan (privada, interna de tu PC, que 'probablemente' es del estilo 192.168.x.x) ?

En el 1er caso (ip wan) prob. se debe a pérdida momentánea de la conexion ADSL (entre el router y dslam en la central); en tal caso es la central que reasigna ip al router).

A modo ejemplo...

• Cerrado

De momento en mas de un mes nunca me ha pasado. El equipo…

De momento en mas de un mes nunca me ha pasado.
      El equipo está conectado por cable o por wifi?
      Saludos