BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas Compra Redcoon

BocaDePez

He comprado en redcoon y me arrepiento. La TV de LG venía defectuosa y en lugar de cambiarla por otra te desvían a LG quien te dice que es problema de la tienda y han pasado 14 días y tengo una TV de 1000 € que no se ve. Allá cada uno. Me cueste lo que me cueste ya he puesto denuncia por juzgado de guardia.

fervigo

Digan lo que te digan en la tienda, quien se tiene que hacer cargo son ellos que es a quien has comprado el producto, no el fabricante. Luego los de la tienda que se maten con el fabricante si quieren, pero eso es problema suyo, no tuyo.

WiLZy

¿Cuando notificaste a la tienda el problema?, creo que el plazo establecido es de 7 días hábiles desde su recepción:

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

  • El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
    Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
  • El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.
  • El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.
Instituto Nacional del Consumo - Guía del consumidor - Código de consumo

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

Instituto Nacional del Consumo - Guía del consumidor - Código de consumo
delaisla
-1

Si esque ay que ser de pueblo para que comprar online pudiendo comprarlas en tiendas fisicas mas baratas. Am y un consejo te recomiendo televisores samsung mucho mas calidad de imagen.

BocaDePez

Redcoon? Ah si, esa tienda que necesita colar entre las características publicidad "subliminal" a ver si venden algo... Miraros cualquier portátil de la web si no, ya veréis, que entre el procesador y la RAM pone lo de "con Redcoon es mejor" y esperan que uno no se de cuenta... y como ese tres o cuatro mensajes por artículo. Patéticos.